Urgente - huele a quemado!

En base a Alternate podrías ponerle un Zalman CNPS 7000B Cu que te debería ir bien (pero mira antes la web de Zalman a ver si es compatible el disipador con tu placa), aunque el mejor disipador sin duda para socket A es el SI-97 de Thermalright, aunque tendrás que comprarle a parte un ventilador de 90mm.

Respecto a tu problema, te aseguro que no ha sido el micro: Si el micro se quema, no vuelve a arrancar, hagas lo que hagas... Y desde luego no te dá unas temps como las que tienes. Qué ha sido... Se me ocurren muchas cosas, desde un conector de la placa que se ha quemado (lo cual es bastante posible) hasta polvo que se ha quemado en la fuente (no caja) de alimentación.

Por cierto, a no ser que tengas un montón de cosas en ese ordenador, con 350W te debería de valer.

Un saludo

Dreadnought he estado mirando en la web de Zalman y en la compatibilidad de mi placa base la Asus A7N8X-X pone marcado esto "Power Supply must not interfere with the heatsink" nose a q se refiere exactamente...yo si el modelo q tu me dices de Zalman no es mucho mejor q el Thermaltake Big Typhoon, me comprare este segundo sobre todo para evitar complicaciones ya q no soy experto en estos temas.

Edit: y eso de "un conector de la placa que se ha quemado" q repercusion puede tener?

Edit 2: en cuanto al Thermalright Disipador SI-97A (sin ventilador) es facil ponerle un ventilador? pq si dices q es el mejor quizas me lo piense y la pida a algun amigo q me lo ponga.

D_A_N_I lo del ventilador de la torre pues esta la posibilidad de ponerlo, he cojido la regla en plan cutre y mide 80mmx80mm!

Sobre el Zalman: "La fuente de alimentación no debe interferir con el disipador", ello es debido a que tu placa tiene el zócalo muy cerca del borde superior y puesto que la proyección en planta del disipador es bastante grande, si no tienes una caja grandecita te podrías encontrar con que la fuente de alimentación está demasiado cerca del socket e interfiere en la instalación.

Sobre el Thermaltake BT: Es buen disipador, pero no tan bueno como el Thermalright, aunque es complicado de poner (tendrías que desmontar la placa madre para hacerlo, creo).

Sobre el Thermalright: Su anclaje al socket es muy sencillo y ponerle el ventilador es más sencillo todavía, créeme.

Un saludo

Dreadnought dijo:
Sobre el Zalman: "La fuente de alimentación no debe interferir con el disipador", ello es debido a que tu placa tiene el zócalo muy cerca del borde superior y puesto que la proyección en planta del disipador es bastante grande, si no tienes una caja grandecita te podrías encontrar con que la fuente de alimentación está demasiado cerca del socket e interfiere en la instalación.

Sobre el Thermaltake BT: Es buen disipador, pero no tan bueno como el Thermalright, aunque es complicado de poner (tendrías que desmontar la placa madre para hacerlo, creo).

Sobre el Thermalright: Su anclaje al socket es muy sencillo y ponerle el ventilador es más sencillo todavía, créeme.

Un saludo
Vale me a convencido! compraremos el Thermalright! pero dime...q ventilador le compro?

Hola! Te comento... Esas temperaturas que has puesto no son nada buenas estando en Idle... Mi ordenador es un Athlon 64 3000+ y estando jugando nunca le he visto pasar de 45ºC. Me parece rarísimo que con un 1800+ tengas esa temperatura, de modo que es preferible que cambies el ventilador ya mismo. Yo te recomendaria que fueses a una tienda y preguntaras al vendedor por un ventilador bueno pero que no haga demasiado ruido, o en su defecto que puedas modificar su velocidad a tu gusto.
Luego como bien han dicho seria muy recomendable que pusieras un ventilador en la caja para sacar el calor que se genere dentro, aunque la temperatura de la placa base es normal la que tienes.

Dreadnought dijo:
Ponle este Papst:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 5&#tecData

El ventilador que recomienda Thermalright es ligéramente más potente (43cfm contra 48cfm del de Thermalright no es una diferencia que se note), asíq ue con éste te irá muy bien.

Un saludo
Dreadnought, la pela es la pela y el tema en alternate con gastos de envio se me monta en 75€ algo q sobre pasa los valores... :cautious: q me aconsejarias entonces q me ponga??

Algo q no pase de los 40€

miniskulljob dijo:
Hola! Te comento... Esas temperaturas que has puesto no son nada buenas estando en Idle... Mi ordenador es un Athlon 64 3000+ y estando jugando nunca le he visto pasar de 45ºC. Me parece rarísimo que con un 1800+ tengas esa temperatura
No vale ese razonamiento,son tecnologías diferentes.Posiblemente tu AMD64 esté fabricado en 90nm...

En el caso de q lo comprara en internet pues en alternate me imagino, pero ahora mismo prefiero comprarlo en alguna tienda fisica (vivo en malaga), sobre todo pq me pilla fatal de dinero.

Hola, estoy hecho un lio pq me decidido al final a comprar el Thermaltake Big Typhoon pero nose si cabe en mi placa base la asus A7N8X-X ya q el socket esta al lado de la caja de alimentacion, ahora mismo tng un vent. de 80mm y queda a tan solo 2cm de la caja...no creo q el big typhoon siendo de 120mm me quepa no? luego sin e pensado en el CNPS 7000B-Cu de zalman q son 92mm... Que hago?? estoy hecho un lio...

D_A_N_I dijo:
La fuente no huele a quemado? lo digo porque si se hubiera quemado la fuente echaria un olor asqueroso que fue lo que le paso a la mia haber si alguien que controle te puede echar un cable :sneaky:
Salu2
Depende, si se estropea el ventilador durante un buen rato antes de romperse huele a cables recalentados. Normalmente aguanta así unas cuantas horas.