Urgente - huele a quemado!

Hola, posteo lo mas rapido q me a sucedido esto... hara 1 hora estaba jugando a un juego como hago de vez en cnd, holia como a quemado pero pense q venia de fuera, cierro las ventanas y el olor se va momentaneamente, minutos depues el ordenador se apaga y empieza a hacer ruidos raros...apago el pc y lo dejo q se enfrie durante una hora. Enciendo y me aparece este mensaje nada mas iniciar:

" The system was not correctly shut down and now working in safe mode speed, please press "del" to BIOS setup table to set correct CPU speed"

Q debo hacer? Acabo de abrir la torre y huele un poco a quemado el micro, al principio no estabs seguro si era el micro o la alimentacion(350w)

La fuente no huele a quemado? lo digo porque si se hubiera quemado la fuente echaria un olor asqueroso que fue lo que le paso a la mia haber si alguien que controle te puede echar un cable :sneaky:
Salu2

Lo primero un consejo,cuando te pase algo parecido apaga rápido el ordenador...

Lo más seguro es que le hayas dado un calentón de mucho cuidado a tu micro por una deficiente refrigeración.A que tienes un Pentium?

Por lo que te pone ese aviso tienes que entrar en la Bios(dando a supr al encender el PC)y buscar el apartado referente a las frecuencias de la placa,gráfica,memoria y micro y ajustar la frecuencia del micro(teniendo en cuenta el multiplicador)a la original.
Si tienes una opción el la Bios que te ponga "Load Optimal settings" es preferible que le des ahí si no tienes mucha idea.

Creo q es la CPU y gracias a q se a apagado a tiempo, la cosa seria cambiar el ventilador no? tengo un basurilla creo (cooler master basico) q deberia comprarme?

Asus A7N8X-X
AMD athlon xp 1800+
512 RAM
X800pro

vicctor dijo:
Lo primero un consejo,cuando te pase algo parecido apaga rápido el ordenador...

Lo más seguro es que le hayas dado un calentón de mucho cuidado a tu micro por una deficiente refrigeración.A que tienes un Pentium?

Por lo que te pone ese aviso tienes que entrar en la Bios(dando a supr al encender el PC)y buscar el apartado referente a las frecuencias de la placa,gráfica,memoria y micro y ajustar la frecuencia del micro(teniendo en cuenta el multiplicador)a la original.
Si tienes una opción el la Bios que te ponga "Load Optimal settings" es preferible que le des ahí si no tienes mucha idea.
vicctor yo no tengo ni idea de la BIOS, me defiendo pero si me pudieras decir todo lo q debo hacer mejor :)

Asegurate con este programa que la frecuencia del micro es la original.Si es así no hace falta que toques nada en la Bios.

En cuanto a los disipadores,yo mismo te iba a recomendar el Thermaltake.

Lástima que el Thermaltake ORb no sea compatible con tu placa ya que es muy silencioso y deja unos valores de temperatura bajísimos...Yo es el que tengo y mi micro está en Idle con cool and quiet activado a 21 grados!

Un saludo

Finalmente has conseguido arrancar ya ese ordenador? ponerte un buen disipador la verdad es que seria una muy buena inversion ya que sino a este paso te vas a quedar sin micro en 2 dias... sobre los 2 que pones dread normalmente suele recomendar el big typhoon asi que debe ser bueno, por cierto tienes la caja bien ventilada? ya que tambien lo deberias tener en cuenta para tener unas buenas temperaturas.
Podrias bajarte el everest y poner aqui unas capturas para ver las temperaturas y voltajes de tu ordenador.
Un saludo.

Ya me estoy bajando el programa... en cuanto al ventilador crees q lo podre comprar en cualquier tienda de informatica? o tendre q pedirlo por internet? Teniendo en cuenta q esto huele a chamusqina, me han dixo q con q no pete muxo la CPU, es decir, juegar a juegos no pasara nada...no corro riesgos entonces?

Edit: pa mi q no tengo bien ventilado el tema...no tng ventilador de ese opcional en la torre.

Edit 2: no se exactamente q hacer veo demasiadas cosas...la captura d dnd la saco?

Alguien me dice como se inserta imagen? :rolleyes: :rolleyes:

En todo caso os pongo los valores q me ponen en la barra de abajo:

Voltaje/nucleo CPU: 1,6
Cooling fan/Procesador: 2,9
Temperatura/GPU (ambiente): 38
Temperatura/GPU: 40
Temperatura /Diodo del procesador:40
Temperatura/Procesador: 42
Temperatura/Placa base: 31

Descarga el Everest(mi enlace anterior ;) )y vete a ordenador/sensor.

Allí haz una captura de esa ventana.

Si no sabes cómo hacer una captura mirate este post:

http://www.adslzone.net/postt9941.html

Si no utilizas la CPU mucho no le va a pasar nada al micro pero como juegues te pasará lo mismo seguro.

dale al botón derecho en la barra de herramientas y pica en administrador de tareas.En la pestaña de rendimientoverás el uso de CPU en cada momento.
Puedes limpiar de pelusas tu disipador que seguro aliviará algo al micro.

Un saludo

Bueno entonces la conclusion es q con estas temperaturas q seran mayores jugando, deberia comprarme un ventilador en condiciones si o si ,no? Intentare encontrar el Thermaltake Big Typhoon en alguna tienda o sino esperare algunos dias sin jugar y lo pedire x internet.

Lo de comprarte un buen disipador yo lo haria sin pensarlo y ya de paso si le pones algun ventilador a la caja mejor aun ;) mira haber tiendas de malaga donde pillarlo (que me pilla muy lejos xD) o sino por internet tanto alternate como pccomponentes son de fiar, controla con el programa este las temperaturas haber sino suben mucho, si el micro te pasa de 55-60º a plena carga ya esta en zona peligrosa... y la placa base no deberia pasar de 40º mas o menos y piensa que estamos ahora con el frio que en verano ese ordenador debe estar ardiendo :devilish:

Vale :D ya estoy moviendo hilos para comprar el ventilador del CPU y de paso comprare uno pa la torre... Aprobechando tng una duda tengo una caja de alimentacion de 350W... yo no tengo mucha idea pero deberia tener una q soporte mayor potencia o esta bien como esta?

edit: q ventilador pa la torre le piyo? :cautious: en base a alternate.

Echale un ojo a la caja del ordenador haber si viene preparada para ponerle un ventilador (la mayoria si ;)) mira en la parte de atras si tiene unos agujeros y unos un poco mas gordos para los tornillos y ver asi para que tamaño de ventilador esta preparada ya que sino tendras que modificarla y no se hasta que punto te va andar haciendola agujeros xD una vez tengas claro el tamaño del ventilador que le puedes meter a la caja lo dices y podemos decirte alguna marca en concreto. Sobre el tema de la fuente de alimentacion haber si el guru dread que controla mucho el tema te mira esos voltajes que has puesto y te dice que tal son ;)