Tirones con SSD y en HDD bien.

Buenas gente, he estado buscando por el foro pero veo que normalmente pasa a la contra que a mi, el otro dia instale un SSD kingston A400 de 480gb en mi pc, donde meti el windows y bueno, instale los juegos tambien en el SSD y derrepende estoy jugando y sin que me bajen las frames ni nada se me queda el jujego congelado durante unos segundos y despues vuelve, o si no me van dando tirones, he tenido el administrador de tareas abierto y cada vez que da tirones veo que el SSD va al 100% y no es el juego si no algun proceso de system lo que lo carga, lo curioso es que instale el juego en el HDD y ahi me va perfecto sin tirones, alguno sabe que puede estar pasando y xq me va mas fluido en un HDD que en un SSD? no deberia ser alreves? muchas gracias.

Pueden ser muchísimas las causas, prueba reinstalando Windows sin conexión a internet de momento, le instalas todos los drivers de la placa base (chipset, Lan, audio, etc...) el de la gráfica, y previamente en la BIOS configura el modo AHCI, a ver si es que tienes mal la instalación de Windows o se te ha instalado algún virus, malware, etc... por eso te comenté lo de sin conexión a internet, para evitarlo...

Saludos.

Vale gracias, voy a probar ahora, en la BIOS ya estaba puesto el modo AHCI, voy a reinstalar Windows desde la recuperación ya que la otravez lo hice dsd un USB estando ya Windows en el hdd cuando lo instale en el ssd, lo curioso es que puse el juego en el hdd y me va perfecto sin tirones, pero claro los tiempos de carga son mucho mayores, y mi idea era dejar solo el ssd para todo ya que el hdd es un sata2 y tienen 10 años. De no solucionarse así que más podría ser? Me pasa desde el día que puse el ssd hace menos de 1 semana cuando lo compre. No estará defectuoso verdad? Le pasé el crystalinfo y me dice que está perfecto.

He formateado el pc, vuelto a instalar win10, le he pasado el HD tune y va bien de rendmiento, tambien le pase el crystalinfo y el analisis de erros y en el ssd dice que esta todo correcto, pero sigue ocurriendo lo mismo, cuando estoy jugando, cada cierto tiempo (no es con una frecuencia regular) pero si que suele ser en sitios donde hay mucha carga grafica de golpe el juego se congela, no pierdo fps, simplemente se queda congelado y a los 5.10 segundos vuelve, como si estuviera "cargando la zona" o algo asi.

Entonces el problema no está en el SSD como comentabas, prueba descargándote el juego de nuevo y pregunta si acaso en el foro de Software, a ver si tienes algún virus o algo...

Saludos.

He probado en otro juego que requiere menos recursos y no me pasa, estoy pensando: podria ser que el SSD cargue las texturas mas rapido de lo que mi tarjeta grafica puede procesar y por eso me de esos "parones" y como el HDD es bastante mas lento no me pase? igual me estoy colando eh? pero me ha dado por pensarlo.

Me sucede exactamente lo mismo que a ti, con el mismo disco duro (kingston a400), solo que yo he pasado de 2 SSD de 240 (en raid1) a 2 SSD de 480 el susodicho kingston a400 (raid1) (por lo que la instalación de windows tendria que funcionar 100% ¿supongo?

Si juego al WOT el grafico se congela (el audio y otros programas siguen funcionando TS3 por ejemplo).

Última edición:
Yo fui al media mark y cambie el disco duro por otro igual x si era fallo de fábrica y me sigue pasando lo mismo, si instalo los juegos en el hdd todo bien y si los instalo en el ssd algunos dan tirones ybse congela la imagen como dices tú.

Compré el mismo ssd (kingston a400 de 480gb) y desde que lo instalé me pasa lo mismo, a veces hasta me echa de la partida sin salir ninguna mensaje de error ni nada, simplemente vuelve al menú derepente. Si embargo, también he probado reinstalar los juegos en el disco hhd antiguo, pero a mi me sigue ocurriendo el problema, aunque no con tanta frecuencia. Además también me pasa con programas como autocad y a veces hasta por los menús de windows. No sé que puedo hacer. ¿Has conseguido alguna solución?

Si, me sigue pasando como o a ti, incluso en windows ir a abrir una ventana de firefox o de cualquier carpeta y se queda congelado durante unos segundos y despues vuelve a responder bien, tiene que ser algun problema de la instalacion de windows en este disco duro, xq probe al reves, instale el windows en el hdd y puse los juegos en el ssd y voila, se acabaron los tirones, asi que algun problema tiene este disco duro con windows xq si no, no lo entiendo.

No xq no tenía la caja, tuve que mendigarle a la tía para que me lo cambiase por otro xq quería mandarlo al S.T y eran mínimo 15dias, pero si tienes todo y han pasado menos de 2 semanas no te deberían poner pegas en darte la pasta.

Hola tengo el mismo ssd kingston a400 de 480gb, ademas tenia el mismo problema exactamente como lo describen ustedes, tirones en windows y congeladas de 10-30 segundos en videojuegos sin importar que estuviesen en el ssd o mi hdd, porque el win 10 lo tengo en el SSD, tratándose del mismo disco espero les sirva la solución que a mi me funcionó, solamente busque en la pagina de soporte para ese modelo de SSD en la web de kingston, descargue la utilidad kingston SSD manager, entonces me puso que podía actualizar el firmware del SSD, lo actualice y listo adiós tirones y congeladas ademas que la velocidad del mismo SSD aumento un poco si se nota, creo que el problema se debe a que instalamos un windows 10 reciente es decir del (2018 diciembre) en mi caso, por otra parte el SSD llevaria sin actualizarse desde el 2016 ahi seguramente lo nuevo de win 10 daría problemas al SSD, pero como les digo en mi caso fue actualizar el firmware y listo, espero que les sirva de ayuda, suerte!.