Temperaturas Xeon X3450

Te quería pedir un consejo y a la vez ayuda.

Hace unos días dije porque no darle una segunda vida a mi antiguo I5 630 de primera generación, ahora es un Xeon X3450 con socket LGA 1156, pero veo que las temperaturas en reposo llegan casi a los 50 grados y si lo meto en juegos como Age of Empire II Definitive Edición se vá hasta los 64 grados. Todo esto con pasta térmica arctic mx-4.

Y estaba pensando en cambiar el Ventilador CPU, pero no sé podré mejorar mucho estas temperatura. Y si puedo bajarle esas temperatura que ventilador sería el mejor en calidad precio.

Un saludo.

Ese procesador tiene una temperatura máxima de 72.7ºC, con lo cual si lo máximo que alcanza son 64ºC tienes un poco de margen: https://ark.intel.com/content/www/e...l-xeon-processor-x3450-8m-cache-2-66-ghz.html

Si le pones un cooler tipo Cooler Master Hyper 212 Black Edition (comprueba las medidas de alto que permite tu caja) te bajará seguramente la temperatura máxima, depende también del cooler y la caja que tengas, que no lo dices...

Saludos.

Te quería pedir un consejo y a la vez ayuda.

Hace unos días dije porque no darle una segunda vida a mi antiguo I5 630 de primera generación, ahora es un Xeon X3450 con socket LGA 1156, pero veo que las temperaturas en reposo llegan casi a los 50 grados y si lo meto en juegos como Age of Empire II Definitive Edición se vá hasta los 64 grados. Todo esto con pasta térmica arctic mx-4.

Y estaba pensando en cambiar el Ventilador CPU, pero no sé podré mejorar mucho estas temperatura. Y si puedo bajarle esas temperatura que ventilador sería el mejor en calidad precio.

Un saludo.
Tu i5 630 es un Clackdale de 32nm, sube de frecuencia sin problemas a más de 5Ghz, sin problemas de temperatura en carga
EL problema es que es un 2+2 con HT, no tiene mucho rendimiento multi-hilos

image_id_2410944.jpeg

En cambio tu Lynnfield del Xeon x3450, es realmente un Nehalem de 45nm, que tiene 4+4 con HT, no sune nada, pero podras hacer los 200 bclk (200x20 = 4Ghz con 1,3v o menos

Como referencia, esta a casi 4.6Ghz (216x21 = 4586mhz), el xeon te va a pedir un poco más de voltaje por la carga de tener el HT activo
image_id_2418341.jpeg

Ese procesador tiene una temperatura máxima de 72.7ºC, con lo cual si lo máximo que alcanza son 64ºC tienes un poco de margen: https://ark.intel.com/content/www/e...l-xeon-processor-x3450-8m-cache-2-66-ghz.html

Si le pones un cooler tipo Cooler Master Hyper 212 Black Edition (comprueba las medidas de alto que permite tu caja) te bajará seguramente la temperatura máxima, depende también del cooler y la caja que tengas, que no lo dices...

Saludos.
Hola, muchas gracias por el excelente consejo pero mi caja, es una caja normal, y tiene un ancho total de 18 cms, no puedo permitermelo en esa caja.

Sería una excelente opción pero tengo que seguir buscando algo antes de que llegue el Verano.

Comprueba de qué medidas máximas admite los coolers tu caja, un cooler mejor que el que te he dicho y más bajito, pues el Scythe Mugen 5 rev.B por ejemplo.

Sino te tocaría cambiar de caja, no le veo mucho sentido a tener una caja normalita (si es tan estrecha, supongo que no será muy allá) con ese procesador que se calienta lo suyo al tener un TDP de 95W.

Saludos.

Comprueba de qué medidas máximas admite los coolers tu caja, un cooler mejor que el que te he dicho y más bajito, pues el Scythe Mugen 5 rev.B por ejemplo.

Sino te tocaría cambiar de caja, no le veo mucho sentido a tener una caja normalita (si es tan estrecha, supongo que no será muy allá) con ese procesador que se calienta lo suyo al tener un TDP de 95W.

Saludos.

Hola he medido desde la placa hasta el borde de la caja y tenemos 15 cms libres.

Unos coolers que te podrían valer, además que son económicos también, pues el DeepCool GAMMAXX 300, NOX Hummer H212, Aerocool Verkho 3 Plus o Cooler Master Hyper H411R p.ej., depende de lo que te puedas o quieras gastar y lo que tengan en la tienda donde vayas a comprar.

Saludos.

Unos coolers que te podrían valer, además que son económicos también, pues el DeepCool GAMMAXX 300, NOX Hummer H212, Aerocool Verkho 3 Plus o Cooler Master Hyper H411R p.ej., depende de lo que te puedas o quieras gastar y lo que tengan en la tienda donde vayas a comprar.

Saludos.

Hola, pues os cuento como me ha ido mi nueva modificación, en primer lugar quiero agradacer los consejo a compañero jacqlittle.

Me he decandado por el Disipador Cooler Master Hyper TX3i que me parecío más sencillo en el montaje. Pero ha sido todo lo contario. El montar las patas a media vuelta es mucho más complicado.

Referente a las temperaturas ahora me oscilan en los 38 grados en reposo y mientras escribo este mensaje en unos 45 grados. He probado la aplicación CinebenchR20 y en ese momento ha llegado a los 60 grados como máximo.