Temperaturas normales del i7 930?

no se porque me da que las temperaturas del micro son un poco altas teniendo en cuenta el disipador que tengo (noctua NH-D14),
por ejemplo jugando al call of duty modern warface 2 a llegado a 60º, es normal esa temperatura???
todavia no he hecho nada de OC, deciros que los dos ventiladores del noctua estan enchufados en el mismo CPU fan de la placa base, os comento porque igual al tener que alimentar dos ventiladores irian estos mas lentos de lo que deberia y de hay las tempertaturas puede ser esto?
tampoco se si los primeros dias hasta que la pasta termica se hace las temperaturas son un poco mas altas

salu y gracias

para ver las temperaturas? el CoreTemp

es que estoy mosqueado con las temperaturas porque viendo reviews y con OC el micro que prueban no llega a 60º y el mio sin estar OC todavia si que llega, asi que algo no me cuadra

No es una temperatura excesiva, también depende de lo bien aplicada que tengas la masilla térmica, y que lo mismo tu placa aún sin hacer OC le proporcione un voltaje excesivo al micro y por eso se calienta un poquito, porque por disipador no es, ya que tienes un muy buen disipador para ese micro, y sería muy raro que estuviera defectuoso, es algo que normalmente no sucede...

Revisa todo lo que te he comentado, y postea los voltajes y comprueba que esté bien asentado el disipador y la masilla bien aplicada sobre todo...

Otra cosa que también influye es que no tengas una buena caja y bien ventilada, que eso también puede hacer que se tengan unas temperaturas altas en el interior de la misma, y más si tu gráfica p.ej. es de las que se calienten mucho...

Saludos.

creo que el voltaje cuando esta en full el micro es de 1.22, es demasiado o como lo veis??

la masilla creo qie esta bien aplicada y tambien pienso que esta bien instalado el disipador, y el equipo que tengo es el siguiente:

Intel Core i7 930 2.80Ghz + Asus P6X58D-E + Noctua NH-D14 + Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
+ WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO + Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced + Corsair AX750 750W Modular
+ Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 + ViewSonic VP2365wb 23" IPS

asi que yo creo que por la tarjeta no es, ya que es bastante fresca y por la caja tampoco ya que por lo que tengo entendido tiene buena refrigeracion

Y por el voltaje tampoco, está bien ese valor, o sea que lo más probable es la masilla o que no esté bien asentado el disipador sobre el micro, revísalo bien, que con ese disipador deberías tener algún grado menos con ese micro, aunque es cierto que son micros que se calientan bastante, pero si no le has hecho OC con la config de tu equipo en general algún grado menos deberías tener, aunque tampoco está mal lo que tienes eh...

Saludos.

si ya se que esa temperatura no es para preocuparse,
pero viendo reviews de como se comporta el disipador con micros de stock y con OC pues me parecen demasidado altas las mias para estar sin nada de OC

que haya puesto la masilla ayer mismo no tiene nada que ver verdad?? pregunto porque igual le hace falta algun dia para ser efectiva, puse la que viene con el noctua que digo yo que sera buenilla, puse un grano en el centro y al poner el disipador se supone que se extiende, o asi lo pone en las instrucciones,
asi que no se yo donde habre fallado, hay que apretar mucho mucho los tornillos, porque como no sea eso?

60 ºC es buena temperatura para ese procesador/disipador en load. Usa Prime95 y nos posteas lsa temperaturas en full load.

Saludos

Ten en cuenta que la mayoría de sites prueban los disipadores en bancos de trabajo al aire lo cual falsea por completo los resultados dado que nadie en su sano juicio tiene así su sistema.

Esta es mi review para ese disipador:

http://www.hardzone.es/noctua-nh-d14/

Te en cuenta también que influye también la temperatura ambiente de donde estés. Los resultados de mi testeo son a 22 ºC de temperatura ambiente.

El Prime95 con que lo dejes 30 min es suficiente.

Saludos

Tu review ya me deja mas tranquilo, aun asi he visto una cosilla:

# 3.2 Ghz / Vcore 1.2 V.
# 3.6 Ghz / Vcore 1.225 V.
# 3.8 Ghz / Vcore 1.325 V.
# 4.0 Ghz / Vcore 1.425 V.

estos son los voltajes con los que llegas a esa velocidad no?
entonces el mio en stock es de 1,22 y veo que con ese voltaje podria llegar a 3,6 no? y tampoco seria muchas mas temperatura,
a ver si me pongo a ello y veo como se comporta

Cada procesador es un mundo. Esos Vcores son los usados en la Bios, pero de ahí hay que calcular el Vdrop y Vdroop del procesador.

Saludos