temperaturas i5 760 y memorias a 1600 con XMP

Hola muy buenas a todos. Hace unos meses ya adquirí mi nuevo equipo. Lo compré ''montado y testeado'' en pccomponentes, éste es:

CPU: i5 760
Cooler: noctua nh u12pse2
Placa base: Gigabyte GA-P55A-UD4
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Fuente: corsair tx 750
GPU: gigabyte gtx 460 1gb
Caja: Lian Li LanCool PC-K62

Todo parece funcionar bien pero estoy algo mosca con las temperaturas. Después de 22 min. de linx me dan: 66º, 65º, 62º, 64º. Lo tengo todo de serie salvo las memos que me vienieron subidas ya a 1600 con el XMP.

Dentro de los posibles factores que puedan influir negativamente veo:

_la torre tiene dos ventiladores arriba y uno atrás sacando pero solo uno frontal metiendo.

_el disipa vino ligeramente torcido hacia abajo, no sé si lo apreciareis http://img255.imageshack.us/i/dsc02052ub.jpg/ Quizás no esté bien montado, quizás se diera un golpe el equipo en el transporte, quizás algunos vienen torcidos...

_la pasta térmica no esté bien aplicada

_el VCORE en auto está bastante alto (CREO). En plena carga con el LINX se pone a 1.28v Probé una vez a ponerlo yo manualmente a 1.00v y bajaron una burrada las temp. pero no sé, ¿cual es el valor correcto para el vcore sin hacer OC?

Si desactivo el XMP y dejo las memos a 1333, el vcore en auto bajaría tb no?

Sobre todo quiero me dure muchos años; no quiero hacerle oc a la cpu al menos de momento. Si me pudierais dar vuestea opinión os estaría muy agradecido.

Un saludo

Para tener el micro de serie y con ese pedazo de dispador, son un poco altas.

Lo que comentas sobre que esta un poco "ladeado" o "torcido" el disipador. Si; se nota un poco, en teoría no tendría que pasar nada.

Pero piensa, que los de PCcomponentes son muy "chapuceros" con sus montajes y seguro que le han hechado un "pegote" muy grande de pasta térmica y por eso tienes esas temperaturas, y tambien puede que haya hecho que se mueva el disipador puesto que se "escurre" con tanta pasta.

Aún asi, te recomiendo que le hagas una captura del CPU-Z con el PC en IDLE y otra con el pc en FULL, con sus temperaturas correspondientes. Para ver como tienes de voltajes y de gherzios.

Saludos

Muchas gracias por contestar. Pues intentaré ponerte las capturas en cuanto pueda que tengo el ordenador medio desmontao intentando ordenar el lío de cables. Me los pusieron todos por detrás escondidos pero tan apretujaos que ni cierra la tapa.

El disipa está ladeao hacia las memos como se ve en la foto pero tb algo girado hacia abajo, hacia la gpu pero muy poco. Un amigo con el megahalems me dijo q tb le vino algo doblado (el lo compró sin montar), aunque se me hace raro q hagan estas cosas dobaladas, no sé, ni quiero pensar q se me doblará en el transporte.
Lo de que se moviera por un pegote de pasta no lo había pensado...
A ver si me atrevo un dia a cambiar la pasta térmica, sólo lo hecho con mi p4.

Entonces ves altas tas temp. incluso teniendo el vcore en auto? La verdad siempre veo gente con el 750 oceado y mejores temp q yo, pero con el vcore en manual y más bajo. Y leí por ahi que con el Xtreme Memory Profile activado la placa da más voltaje al procesodor

Un saludo y gracias.

Cambiar la pasta termica es una de las operaciones mas sencillas que hay, basta con seguir 3 consejos:

1) Usar el ordenador durante 1 hora aprox para que la pasta se caliente y se pueda retirar el disipador con facilidad.

2) Quitar la pasta termica antigua con Alcohol.

3) La nueva pasta poner la capa mas fina posible pero que cubra todo el cpu.

Haciendolo asi no tendras ningun disgusto , todo lo contrario, veras como baja la temperatura bastante.

Seria interesante ver que ventiladores lleva tu caja y como va el flujo de aires, ya que influye mucho en la refrigeracion, no solo el disipador que se tenga puesto.

Sí, son un poco altas para frecuencia de stock.

Yo tengo un i7 860, y overclockeado a 3,7 con el dispador Scythe Mugen. Me alcanza 36 grados en IDLE y 64/65 en FULL.

Vamos mismas tus temperatuas en FULL, pero en cambio con un i7 y oceado.

Yo te recomiendo que revises el PC entero, mires como va de pasta.. Si tiene mucha le quitas un poco, con que tenga el procesador una fina capa basta.

Pero postea de todas maneras las capturas, por si, puedes que tengas overclock o las frecuencias muy altas.

Saludos

a ver oc no tengo fijo; lo que pasa es que al poner las memos a 1600 con el XMP, el procesador se pone a 160x18, en lugar de los 133x21 originales y el turboboost se desactiva; amos que no sé pa que coño no las cogí a 1333.

Y aún por encima cuando se activa el XMP para subir las memorias, se aumeta el bus de la placa, y da más voltaje al procesador (esto me lo puso Dreadnought preguntando por el tema en un hilo abierto por otra persona). Supongo que podría subir las memos sin tocar el xmp, pero ni idea ahora mismo de como se hace...

De todas formas y sin saber las temp. de otras personas con configuraciones similares a la mía, intentaré cambiar la pasta térmica q siempre le vendrá bien.

Pondré las capturas del cpuz en cuanto pueda, un saludo

160x18 es mas o menos 3,3Gzh o un poco menos,es un poco de overclock, puesto que ese micro esta a 2,8gzh de fábrica.

Aún asi tendría que estar mas frio, puesto que ese disipador no es malo.. va ha ser que le está metiendo mucho voltaje al micro la placa base.. Las placas bases tienden a meter mucho voltaje aunque se tenga un oc pequeño.

De todas maneras cuando postees las capturas, saldremos de dudas.. ;)

Saludos

axo andujar muchas gracias por responder tan rápido te debo una! ((160x18 no es 2.88???)) gracias tb a nosekien por ls consejos con la pasta térmica

Si tío algo raro hay por ahi. Encontré a otro compañero que tiene un problema muy parecido al mío y prácticamente los mismos componentes http://www.adslzone.net/postt263858.html

Como dice Dreadnought habrá q mandar a tomar por saco el xmp y subirlas manualmente.

Puedes que lleves razon que 160x18 sea 2.88.. Es que no me caigo ahora mismo..xD..

Sobre el post que comentas, no es casi tu mismo caso, puesto que el tiene el disipador de stock aparte tiene mal puestos los ventiladores y hacen que se calienten mas.. Pero si, parecido es :).

Saludos

Yo tengo tu misma placa, micro y memos a 1600, con XMP activado.

Lleva el ordenador todo el día encendido... 37ºC y de 40ºC nunca lo he visto pasar haga lo que haga (excepto benchmarks etc).

Para que ese disipador se doble ya hay que darle un buen golpe, y te aseguro que si fuese un golpe lo que lo causo ahora no tendrías PC, puede que sea una unidad defectuosa pero sin una foto mas precisa de la base del disipador no puedo decírtelo.

Saludos

yaya decía igual en el sentido de que tb le sube mucho la temp. con el xmp activado, pero sí, él tiene el disipador de stock

Bron yo tengo temp. parecidas en idle, probablemente sea un neurótico... bueno entonces lo que me queda probar es subirlas manualmente.

alguien sabe decirme como subirlas manualmente?. Por lo que vi:
_Pongo el procesador x18
_Pongo el bus de la memoria de la placa a 160mhz
_averiguo el vcore de mi procesador en idle y lo pongo manualmente (ni idea, cómo lo averiguo? haciendo test?)
_el voltaje de la ram?

solo espero que no tenga q poner el xmp a narices por ésto: http://www.adslzone.net/postt253754.html

alex555 dijo:
Para que ese disipador se doble ya hay que darle un buen golpe, y te aseguro que si fuese un golpe lo que lo causo ahora no tendrías PC, puede que sea una unidad defectuosa pero sin una foto mas precisa de la base del disipador no puedo decírtelo.

Saludos

Bueno entonces una de dos, o lo montaron mal o vino así de fábrica, gracias por el dato. Hasta que no lo desmonte no quedo tranquilo.
Espero que con el xmp desactivado y la pasta térmica bien aplicada mis temperaturas sean como las que se ven por ahi. Bron hiciste algún test al micro? así saldría fijo de dudas
Si alguien puede decirme como subir las memos sin tocar el XMP se lo agradecería un montón.
Un saludo