Temperatura en disco duro

Me he comprado un disco duro Seagate de 200 GB 7200 rpm con 8 MB de buffer. Estuve pasando + de 20 GB de datos y se me puso a 47 º.
¿Esta temperatura es normal?

El PC no lo voy a tener todo el dia encendido. Generalmente solo estara 3 o 4 horas al dia. Cuando descargo con Emule lo suelo poner 20 horas. A lo mejor 1 o dos dias al año lo dejare descargando 48 horas.
Lo voy a situar al lado de un ventitlador que esta metiendo aire por el frontal. ¿Como lo situo? (Por debajo del ventilador, centrado, arriba del ventilador) ¿Le compro algo mas sabiendo que el 75 % de los dias no pasara de 4 h y el resto 20 h?

POSDATA: " La temperatura de 47º es con el disco duro fuera de la caja"

Yo no me preocuparía, ponle el ventilador encima por ejemplo. Yo me cargué un PC por este tema, pero la problemática venía con el microprocesador que se acabó estropeando.

Ahora en esta máquina tengo 3 coolers y un extractor de aire, además mensualmente abro la torre para limpiarle el polvo y los ventiladores.

Un saludo

Yo le tengo puesto 3 ventiladores de caja extra (1 metiendo aire y 2 sacando). La temperatura de 47º es con el disco duro fuera de la caja y a lo mejor no transpira bien por abajo. Tambien tengo un ventilador de un pentium con la placa metalica ¿Se lo pongo por encima o por debajo? ¿Merece la pena?

Es Sata?Creo q no te debes preocupar demasiado aunq a mi tb me mosquearia esa temp...Por lo visto los sata se calientan mas.Un amigo mio lo tiene y tb se le pone a esas temp y de momento no ha tenido ningun problema...

Utiliza el HDD thermometer, así, cuando llegue a temperatura de riesgo, te apaga el pc o te lo pone en hibernación.

Aparte te va testeando los altibajos que tenga.

Esa temperatura en Full esta bien, no te preocupes, ademas veo q tienes ventiladores en caja. lo recomendable es uno frontal y otro trasero, el frontal entra aire y el trasero lo saca, pero no te preocupes :p

Lo importante a la hora de refrigerar el pc es que tengas un flujo de aire de entrada y otro de salida y que no estén obstruidos. La entrada de aire en la parte delantera y la salida de aire en la parte trasera.
Saludos.

yo uso el HDD thermometer es muy bueno y de facil manejo.
lo recomiendo. pero tambien has de tener algun que otro ventilador extra lo importante es que corre el aire