Tarjeta de video mala?, procesador malo? inestabilidad no se que sera...

Hola buenas tardes, como estan? queria molestarlos para llegar a una conclusion. hace poco cambie mi tarjeta grafica de una msi xgaming a una rtx 2080 amp(Zotac).

Soy Streamer y jugador de fortnite, la razon por la cual hice el upgrade era para tener 240 fps la mayor parte del tiempo y sacarle provecho a mi monitor de 240hz, con la 1060 podia dejarle 180 fps y todo el tiempo me iba ahi, si habia bajones era hasta 120 fps no mas y nunca menos. Con la rtx va a 240, pero tiene bajones feos, de pronto llega a los 20 fps y vuelve a subir de golpe a los 230 o 240, esto sucede cuando me muevo muy rapido. no entiendo porque pasa esto, es rarisimo esperaba un rendimiento mejor con la 2080. fue en este momento en que comence a hacer pruebas con el furmark, esta por debajo de lo esperado 10029 puntos en presert full hd, vs una asus 2080 que daba 10200 puntos, segui investigando y encontre en el superpositionbenchmark una zotac igual a la mia pero con un procesador mas bueno(el mio es un i7 8700) el de el benchmark tenia un i7 9700k. Aqui comenzo mi debate interno sobre si era el procesador el causante de la inestabilidad al no ser capaz de traspasar toda la informacion a la velocidad de la gpu. por otra parte se que las placas madres para los procesadores con k deben ser z y algo, porque soportan los altos voltajes. he pensado que puede ser la velocidad del reloj de mi proce al no ser tan alta. o que la tarjeta esta mala....

Les dejo mis componentes.
placa madre: B360M Bazooka
intel i7 8700
ddr4 2666 MHz 8 gb x2 (Crucial Ballistix)
Thermaltake Smart BX1 750W
Se me olvido mencionarles que las temperaturas en mi pc no superan nunca los 60 grados, lo tengo con refrigeracion liquida, esto corre para la gpu tanto como para la cpu aunque esten en estress maximo, en la pruebas del furmark no vi artefactos en la imagen. Entonces no se que sera ojala alguien me pueda guiar mejor. la gpu viene de usa, por eso aun estoy a tiempo de devolverla con la empresa que se encargo de traerla. gracias y saludos! ojala no sea la tarjeta y tenga que cambiar algo para hacer todo estable.
(El fortnite lo corro con graficos competitivos, pero si los pongo altos de igual forma llega a los 180 o 200 fps)

El procesador que tienes es más que bueno, la fuente no está mal tampoco, las hay mejores, 80+ Gold, etc... pero tampoco hace falta mas, con lo que el problema lo tendrás con el juego en cuestión, o que no tienes bien instalado los drivers o Windows.

Si en Furmark, que es mucho mas exigente que cualquier juego, no tienes ningún problema, pásale DDU para desintalar los drivers y si persiste el problema, reinstala Windows y el resto de drivers del equipo (instala los de la web de la placa base para el chipset, LAN, etc... y los de la web de NVIDIA para la gráfica, no dejes sólo los genéricos de Windows).

La diferencia respecto a otra persona con otro procesador (encima de la serie K y más moderno) en benchmarks, es que de serie tiene frecuencias más altas y puede que tenga hecho OC también, de ahí la diferencia en puntos.

Dices que problemas de temperaturas no tienes (lo más seguro, pues en Furmark no aprecias problemas, ni bajones, etc... que eso sería síntoma de throttling) pero, por si acaso, revísalas bien mientras pasas benchmarks, etc... a ver si observas que te hace throttling el procesador o la gráfica.

Saludos.

El procesador que tienes es más que bueno, la fuente no está mal tampoco, las hay mejores, 80+ Gold, etc... pero tampoco hace falta mas, con lo que el problema lo tendrás con el juego en cuestión, o que no tienes bien instalado los drivers o Windows.

Si en Furmark, que es mucho mas exigente que cualquier juego, no tienes ningún problema, pásale DDU para desintalar los drivers y si persiste el problema, reinstala Windows y el resto de drivers del equipo (instala los de la web de la placa base para el chipset, LAN, etc... y los de la web de NVIDIA para la gráfica, no dejes sólo los genéricos de Windows).

La diferencia respecto a otra persona con otro procesador (encima de la serie K y más moderno) en benchmarks, es que de serie tiene frecuencias más altas y puede que tenga hecho OC también, de ahí la diferencia en puntos.

Dices que problemas de temperaturas no tienes (lo más seguro, pues en Furmark no aprecias problemas, ni bajones, etc... que eso sería síntoma de throttling) pero, por si acaso, revísalas bien mientras pasas benchmarks, etc... a ver si observas que te hace throttling el procesador o la gráfica.

Saludos.
Gracias por la respuesta bro, hice todo lo que mencionas, desintale windows, reinstale los drivers etc. para que estuvieran actualizados pero nada. sigue estando por debajo de los demas setup con esta tarjeta grafica. tambien pense que podia estar oc todo con los de los proce intel k.

Para tener una referencia mire este video. hacen el benchmark de la 2080 amp, la misma que tengo, a el le dan 6924 y pico, a mi me dieron 6817, sigo sintiendo que es mucha la diferencia... desintalare los drivers de la place madre y volvere a descargar los de internet a ver si algo mejora. al pc le tengo conectado una web cam y un microfono, pero igual en las pruebas monitorice el comsumo de wats y llega al maximo asique creo que no tiene que ver la fuente de poder y ademas esta esta nueva, la compre junto con la tarjeta , hare lo que dije y les cuento como me va

Pero es que depende de la RAM también, OC, fakes, que también los hay, etc...

Si solo es eso, olvídate, son diferencias muy pequeñas hombre.

Pero es que depende de la RAM también, OC, fakes, que también los hay, etc...

Si solo es eso, olvídate, son diferencias muy pequeñas hombre.

asi es amigo, resulto ser mi ram, causa inestabilidad y bajones de fps, son unas crucial de 2666, lt sport. por cual me recomiendas cambiarlas? ya que hoy probe unas de 3200 corsair, hubo una diferencia notable de fps en comparacion a las crucial(me refiero a los fps minimos alcanzados)

Tu placa base no admite RAM de más de 2666MHz por el chipset que lleva (B360): https://www.msi.com/Motherboard/B360M-BAZOOKA/Specification

Aunque le instales RAM de más frecuencia, como mucho te va a funcionar a 2666MHz, incluso con algunos módulos puede que te funcione a menos si no tiene grabado un perfil a 2666MHz, en ese caso las tendrías que configurar manualmente, vamos, que no merece la pena ponerle RAM de más frecuencia a esa placa base, a no ser que te salga muy bien de precio o algo así, eso si fuera para comprarlas nuevas, en tu caso que ya tienes RAM a 2666MHz para nada vamos.

Si quieres mejorar la RAM tendrías que cambiar de placa base, lo cual no merece la pena la verdad, relaja algún setting según el juego que se trate (en Internet y Youtube tienes multitud de settings en función del juego, procesador, gráfica, etc...) y no te comas mucho el coco, olvídate de benchmarks, etc... que lo que tienes está muy bien, sino vas a estar más tiempo haciendo pruebas que jugando y disfrutando del equipo... ;)

Saludos.

Eso es la optimización del Fornite, no es normal que ese juego tenga mínimos de 20fps con ese equipo. La ram soluciona el problema? Usas SSD? Hay juegos que los tirones y bajones desaparecen tras la instalación en una SSD.

Tu placa base no admite RAM de más de 2666MHz por el chipset que lleva (B360): https://www.msi.com/Motherboard/B360M-BAZOOKA/Specification

Aunque le instales RAM de más frecuencia, como mucho te va a funcionar a 2666MHz, incluso con algunos módulos puede que te funcione a menos si no tiene grabado un perfil a 2666MHz, en ese caso las tendrías que configurar manualmente, vamos, que no merece la pena ponerle RAM de más frecuencia a esa placa base, a no ser que te salga muy bien de precio o algo así, eso si fuera para comprarlas nuevas, en tu caso que ya tienes RAM a 2666MHz para nada vamos.

Si quieres mejorar la RAM tendrías que cambiar de placa base, lo cual no merece la pena la verdad, relaja algún setting según el juego que se trate (en Internet y Youtube tienes multitud de settings en función del juego, procesador, gráfica, etc...) y no te comas mucho el coco, olvídate de benchmarks, etc... que lo que tienes está muy bien, sino vas a estar más tiempo haciendo pruebas que jugando y disfrutando del equipo... ;)

Saludos.

Si es verdad comprendo lo que me dices, yo tambien quede como wft, pero al parecer es mi ram, estoy conciente de que mi placa madre no soporta mas mhz, pero porque cuando saque las mias y puse las corsair de 3200 mhz aunque las use a 2666 mhz subieron los fps minimos, solo llego a 100 fps, cuando saque esas y volvi a colocar las mias, los fps minimos fueron de 70 fps, el score fue de 20300 mientras que con las otras el score fue de 20598 para mi es un rango mas que aceptable y notorio de rendimiento.

Al final por eso llegue a la conclusion de que mi ram esta defectuosa, el problema es que esta dentro de los rangos aceptables de funcionamiento, entonces igual quedo con el tete yo.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/19019054

ahi ven la ram que tengo ahora y con la que estoy teniendo los problemas, lo que me llama la atencion es que al parecer vienen oc de fabrica. puesto que yo las compre como si fueran de 2666 mhz

Tengo un monitor Samsung nuevo, me lo estan queriendo permutar por unas T-Force Night Hawk 16gb (2x8gb) 3200mhz Cl16, nuevas y selladas.mas dinero a mi favor.

Yo personalmente igual estoy pensando en hacer el upgrade a una z390 para luego cambiar mas cosas tambien.

creo que es super raro lo que me pasa y como estudiante de ing en informatica no comprendo bien el error, ahora revisare y hare tes usando una sola y luego la otra a ver si cambia el bench y os mando

Eso es la optimización del Fornite, no es normal que ese juego tenga mínimos de 20fps con ese equipo. La ram soluciona el problema? Usas SSD? Hay juegos que los tirones y bajones desaparecen tras la instalación en una SSD.
mi pc es hibrido, tiene ssd y hdd la ssd contiene el fortnite, si bien no tiene una ssd buena, pero creo que es suficiente y antes con mi otra gpu no me pasaba, era mas estable, por lo que comente arriba creo que es solo los o el modulo de ram. que a toodo esto estan en dual channel

Ok. Es que con juegos como el PUBG tener SSD soluciona problemas de bajones y tirones. No sé porque será, habría que conocer el rendimiento de ese juego en sistemas parecidos al tuyo. Yo opino que las RAM deben estar a la altura del procesador, y 2666Mhz creo que es poca para un i7 8700, entonces claro, si tienes ahora una 2080 y el juego te va a tropecientos mil FPS pues estresas el procesador y necesitará más ancho de banda lastrando su potencial. El streaming también estresa bastante el procesador.

Ok. Es que con juegos como el PUBG tener SSD soluciona problemas de bajones y tirones. No sé porque será, habría que conocer el rendimiento de ese juego en sistemas parecidos al tuyo. Yo opino que las RAM deben estar a la altura del procesador, y 2666Mhz creo que es poca para un i7 8700, entonces claro, si tienes ahora una 2080 y el juego te va a tropecientos mil FPS pues estresas el procesador y necesitará más ancho de banda lastrando su potencial. El streaming también estresa bastante el procesador.
el streaming lo hago desde otro pc, mi computador principal es solo para jugar jaja, por eso he visto todo, lo mas extrañoo fue eso, que al probar otras ram marca corsair, el bench mark y la estabilidad subio

Pues que lástima que tu placa no pueda más de 2666Mhz, de todas maneras yo sigo pensando que es la culpa del juego esos bajones, depende de la situación te bajará a 70FPS o 20FPS, de tanta potencia el juego se la va la pinza y te da un bajón enorme en momentos concretos. No es una explicación muy técnica jaja, pero es mi opinión porque los benchmarkt te van perfectos . Prueba con otras memorias a 2666Mhz a ver si puedes y así confirmas, es que para ese juego tengas que cambiarte la placa y las ram a 3200Mhz me parece un crimen, y los remedios de los compañeros que te ayudan aquí. Suerte.

Una de las cosas, que con perdón, se pasan más los programadores por las narices es la optimización de los videojuegos. Fortnite es un juego mal optimizado y que usa excesivos recursos para lo que tiene que hacer, de hecho desde su primera versión da esos problemas de bajones. No se si tienes la última versión, pero suelen solucionar o arreglar parte de esos problemas. Es decir que el ancho de banda general del sistema, como por ejemplo el que da la memoria RAM es importante. Pero si el problema es el juego solo paliarás parte del mismo.

Salu2

Una de las cosas, que con perdón, se pasan más los programadores por las narices es la optimización de los videojuegos. Fortnite es un juego mal optimizado y que usa excesivos recursos para lo que tiene que hacer, de hecho desde su primera versión da esos problemas de bajones. No se si tienes la última versión, pero suelen solucionar o arreglar parte de esos problemas. Es decir que el ancho de banda general del sistema, como por ejemplo el que da la memoria RAM es importante. Pero si el problema es el juego solo paliarás parte del mismo.

Salu2
todas esas cosas las tengo claras amigo, ahora subire el estudio que hice, a mi me importa la estabilidad de mi sistema para eso he hecho pruebas haciendo diferentes cosas solo dejame subir las imagines y explicar

Las pruebas que hice fueron las siguientes:

La primera hice el test de Superposition Benchmark para ver el resultado final en score y los fps minimos detectados dentro del test.

Cuando use mis ram Crucial obtuve esto xmp activado mis ram(16 gb):
https://ibb.co/c6NwBMw
fps min:85 AVG: 153 Max: 198
Score: 20459

Luego con las Ram Corsair xmp activado(16 gb):
https://ibb.co/KGXmLjb
fps min:102 AVG: 153.80 Max: 198.58
Score: 20563

Procedi a quitar mi ram una por una para ver el resultado(probar de a un modulo):
Izquierdo (8gb en total):
https://ibb.co/fHx7mq1
fps min:86.69 AVG: 148.87 Max: 196.73
Score: 19903

Derecho(8gb en total):
https://ibb.co/ZHCJF2G
fps min:100 AVG: 150.40 Max: 198.02
Score: 20109

Derecho en izquierdo (8g en total):
https://ibb.co/wSfXT9L
fps min:92.89 AVG: 149.50 Max: 196.61
Score: 20000

Mis dos ram sin xmp(16gb):
https://ibb.co/TgNbTMQ
fps min:88.39 AVG: 153.26 Max: 199.50
Score: 20490

A mi al final me interesa la estabilidad de fps(Que los fps minimos sean lo mas alto posible, y no entiendo porque al agregar las dos ram este baja harto, menos entiendo porque con las corsair de 3200 mhz a pesar de que funcionaron en 2666mhz los min fps fueron mas altos que con mis dos ram puestas. A esa conjetura quiero llegar ya que si bien se que deben dar bajones por la falta de optimizacion, pero antes con mi gpu 1060 daban pero nunca nunca llego a darme 20 fps, a lo sumo 60-80 y eso es por el juego, de ahi nacio mi inquetud de que con una mejor tarjeta con mas potencia llegaran tan abajo. La unica vez que funciono diferente fue cuando cambie los modulos de ram por esos corsair con los que puede hacer el test...

Es curioso que el módulo derecho da mas fps mínimos. No se amigo, si tienes la última actualización del juego y tal pues no puedes hacer mucha cosa más que cambiar las ram, puede que sea tema de latencias o a saber. Pero ya tiene leches que el juego funcione mejor en una 1060 que en una 2080, eso es claramente culpa del juego.

Es curioso que el módulo derecho da mas fps mínimos. No se amigo, si tienes la última actualización del juego y tal pues no puedes hacer mucha cosa más que cambiar las ram, puede que sea tema de latencias o a saber. Pero ya tiene leches que el juego funcione mejor en una 1060 que en una 2080, eso es claramente culpa del juego.
si vieejo la verdad es que me latea porque compre junto con la gpu un monitor de 240 hz xd, para disfrutarlo al maximo. al final siento que debi solo comprar el monitor y nada mas xd

Tampoco te sulfures tanto. Tienes una gráfica muy potente y podrás aprovechar esa pantalla en más juegos, además tiene RTX y DLSS que se usa poco pero ahí estan.