Tarjeta de video para ASUS M5A97 LE R2.0

Hola, ¿cómo están?

Tengo una placa asus M5A97 le r2.0, un procesador AMD FX 6300, 8 gb ram DDr 3 y una fuente Biswal 550.

El problema es que mi tarjeta de video AMD Radeon HD 6570 se quedó sin cooler (tiene la helice suelta). Me prestaron una Radeon HD 5670 que lamentablemente funcionó apenas 10 minutos y luego ya no levantó más. Ahora me tranca la PC y ni siquiera entra al BIOS (un pitido largo y tres cortos).

La duda es: ¿qué tarjeta de video compatible y económica me recomiendan?

Gracias.

Saludos,
Damito

Depende del uso que le des, si sólo es para multimedia pues con una GT 710 te sobraría, pero puede que tengas mal la fuente, placa o algo más, que si no tienes otros componentes con los que probar, lo mejor sería que lo llevases a un técnico y te revise el equipo, no vaya a ser que todo lo que le conectes lo funda, que si te ha pasado ya con 2 gráficas es muy posible...

Saludos.

Pues hombre, también dijiste que una HD 5670 que te dejaron también se estropeó, yo no me arriesgaría a ponerle otra gráfica y que también se estropee, eso ya es decisión tuya...

Sin testearlo a fondo por un técnico, no se puede saber si el fallo era de esa gráfica o de algo de tu equipo, posiblemente la placa o la fuente de alimentación...

Antes de comprar otra tarjeta de video el técnico va a probar ponerle el disipador de la 5670 (confirmado que murió) a mi 6570 que funciona pero no anda el cooler. Después les cuento si funcionó.