Tarjeta madre en corto?

Un tio hace poco me trajo su pc para que la revisara ya que no le encendia, la cosa es que al conectarla la fuente exploto y empezo a echar humo (al pasar eso ya no tenia muchas esperanzas de que funcionara la placa) asi que bueno, la cosa es que le puse una fuente mia y la arranque. Se quedaba encendida, se calentaba el procesador y la ram (la ram se calentaba muchisimo, era exagerado) y por ello la apague nuevamente. Luego no me quizo encender mas y por curiosidad le añadi una tira led a los puertos positivo y negativo de los usb de la placa para asi saber cuando entraba energia ya que esta se encenderia (me invente eso como una manera de testear xd), y al tratar de encenderla pues nada, no hacia nada asi que se me ocurrio sacar el procesador y justo en lo que lo saco la tira led se enciende junto con la fuente y los fans (cosa rara ya que una placa nunca me a encendido sin procesador).

Asi que bueno, solo queria confirmar a ver si la placa tiene algun tipo de reparacion o ya la doy ya por muerta?