Tarjeta grafica

Buenas tardes ,tengo un problema, llevo dos días que enciendo el Pc y se me queda la pantalla negra, otras veces enciende y ahora se me quitado el sonido, Puede ser la Tarjeta Grafica, espero vuestra ayuda, por si es la Tarjeta grafica cambiarla.
Gracias

Pueden ser muchas cosas, además que no detallas todos tus componentes como pone en las normas del foro...

Yo empezaría probando con una distro live de linux, para descartar que no sea problema del S.O., si es así, prueba reinstalando el S.O., drivers, etc... y si sospechas que pueda ser problema de temperaturas, limpieza, etc... al principio de este foro tienes varios tutoriales como posts fijos, échales un vistazo...

También podría ser problema del cable del monitor, del propio monitor, etc... pruébalos en otro equipo para descartar, de algún conocido o familiar p.ej., si no tienes esa opción, pues me temo que tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise, pero sacar como conclusión así sin más que es la gráfica directamente, pues puede ser, pero también la fuente, placa, etc...

Saludos.