Tarjeta gráfica

Había visto a uno que vendía una placa, con chip como la mía pero no me contesta.
Si busco una placa parecida, con su micro y demás cosas,en que me tengo que fijar para que sea compatible con el resto de mis cosas?
Con que sea un phenon II, con memoria ddr3 sería suficiente? O tiene que tener también alguna cosa especial?. Es que la placa como la mía lo he encontrado en Cartagena y entre gastos de envío se sube.
Por eso, quiero buscar de alguno de Bilbao y

Había visto a uno que vendía una placa, con chip como la mía pero no me contesta.
Si busco una placa parecida, con su micro y demás cosas,en que me tengo que fijar para que sea compatible con el resto de mis cosas?
Con que sea un phenon II, con memoria ddr3 sería suficiente? O tiene que tener también alguna cosa especial?. Es que la placa como la mía lo he encontrado en Cartagena y entre gastos de envío se sube.
Por eso, quiero buscar de alguno de Bilbao y
Lo malo que una placa tan antigua va ser difícil de encontrar. ¿La placa que encontraste es nueva o de segunda mano?

De segunda mano. De todas las maneras, voy a intentar buscar una como la mía y sino pues nada. Porque tendré que conectar los conectores de audio, ventiladores, etc y no me acuerdo muy bien.

Al final cómo la mía solo he visto a dos personas que la tengan y ya están vendidas.
No se que placa y que micro podría comprar hasta que bajen el precio de las tarjetas gráficas y pueda montarme otro ordenador. Aunque dicen que las tarjetas volverán a subir.

Última edición:
Una pregunta. Si compro una placa base asus m4a89gtd pro/usb3 tiene tarjeta integrada (me parece que es una hd4290 ) yo le podría conectar la tarjeta gráfica mía? O dará problemas?

Sí, puedes instalar una gráfica dedicada si quieres.

Saludos.

Cual elegirías de estas: asus m5A78L-M/usb3 con phenom II x4 965 Black edition o la m4a89gtd pro/usb3 con AMD phenom II 955

O pondrías alguna otra placa y su micro?

El primer modelo es de gama ultra baja, la otra es bastante mejor, supongo que serán de segunda mano, en tiendas hace años que no venden, salvo que tengan algún resto de stock, pero me extraña con tantos años que hace que dejaron de comercializarse, con lo cual, si es de segunda mano, eso es bajo tu responsabilidad...

Saludos.

Si es de segunda mano. Porque he ido a alguna tienda y las placas bases que tienen son modernas y no me recomiendan comprarlas porque tendría que cambiar también el resto de componentes.
Por eso, estoy mirando de segunda mano

He cogido de segunda mano la placa m4a89gtd pro/usb3 y el micro que traía era el phenom II 955. He conectado los de alimentación y el power para el interruptor de encendido, nada más. Discos duros y eso más adelante solo para comprobar si se enciende y se enciende.
El problema es que si pongo las 4 slot de la memoria no se enciende pero si pongo solo 2 si. Da igual que sean en los slot azules o los negros. Unos tienes 2X2gb y los otros son 4x2gb.
En el de 4gb pone: F3-12800cl9d-4gbxl ddr3 1600 PC3 12800 2GBX2 CL9-9-9-24 1,5V
En el de 8gb pone: lo mismo pero en vez de 4gbxl pone 8gbxl
La placa tiene como unos interruptores que pone core_unlocker y en otro pone turbo key_it
Draw led
Hay que tocar algo para que pueda utilizar toda la memoria? O esta placa no acepta memoria de 8 gb y otra de 4gb a la vez?

Ya puedes perdonar.
Cuando se refería de mezclar diferentes módulos de memoria pensaba que se refería a diferentes marcas y con velocidades diferentes. No pensaba que se refería a poner diferente tamaña de memoria.
Ahora a ver si encuentro el manual para saber donde van las conexiones de los ventiladores de la caja y demás asuntos.
Gracias

Aún siendo referencias similares, incluso a veces (aunque más raro) también con la misma referencia, el fabricante puede usar módulos de RAM con chips internos distintos, lo que puede causar incompatibilidades, tener distintas latencias, etc...

Puedes probar a quitar el kit de 2x2GB y poner el kit de 2x4GB sólo, haciendo un Clear CMOS y configurando después la RAM en la BIOS, bien manualmente, poniendo la frecuenia, las latencias principales y el voltaje, o bien activando el perfil XMP y ver si te lo detecta bien. Los módulos de RAM instálalos en los 2 slots que diga el fabricante para configuraciones en Dual Channel, a veces algunas placas son quisquillosas con eso. Si no tienes el manual, descárgatelo desde la web del fabricante de la placa base.

Si te los detecta bien, prueba a añadir después el kit de 2x2GB en los slots libres, a ver si te detecta bien toda la RAM, si no es así, pues tendrás que prescindir del kit de 2x2GB, más vale tener al menos 8GB de RAM, puede que sean incompatibles al instalar los 2 kits juntos pero no por separado.

También puede ser que esa placa base tenga mal algún slot de RAM, que al ser de segunda mano, a saber...

Saludos.

Todo está perfecto pero tengo una duda.
IMG-20210206-WA0003.jpg

Hay abajo del todo donde pone ddr3 1300Mhz tengo que cambiarlo y poner otro valor?
Como en la memoria pone una pegatina ddr3 1600 pues no se si tengo que variarlo.
Los valores que me pone en la bios son:
IMG-20210206-WA0005.jpg

Hay algún valor más pero ya me entiendes. Tengo que modificar algo?

Aún siendo referencias similares, incluso a veces (aunque más raro) también con la misma referencia, el fabricante puede usar módulos de RAM con chips internos distintos, lo que puede causar incompatibilidades, tener distintas latencias, etc...

Puedes probar a quitar el kit de 2x2GB y poner el kit de 2x4GB sólo, haciendo un Clear CMOS y configurando después la RAM en la BIOS, bien manualmente, poniendo la frecuencia, las latencias principales y el voltaje, o bien activando el perfil XMP y ver si te lo detecta bien. Los módulos de RAM instálalos en los 2 slots que diga el fabricante para configuraciones en Dual Channel, a veces algunas placas son quisquillosas con eso. Si no tienes el manual, descárgatelo desde la web del fabricante de la placa base.

Si te los detecta bien, prueba a añadir después el kit de 2x2GB en los slots libres, a ver si te detecta bien toda la RAM, si no es así, pues tendrás que prescindir del kit de 2x2GB, más vale tener al menos 8GB de RAM, puede que sean incompatibles al instalar los 2 kits juntos pero no por separado.

También puede ser que esa placa base tenga mal algún slot de RAM, que al ser de segunda mano, a saber...

Saludos.
Para configurar la RAM ya te contesté, te lo he resaltado en negrita...

Si tu placa no tiene opción de configurar la RAM mediante XMP, pues manualmente seleccionas la frecuencia, latencias principales y el voltaje.

Si no sabes esos datos (que a veces hasta van impresos sobre los mismos módulos de memoria) mira el manual de la RAM, o si tampoco lo tienes, mira la referencia exacta de tus módulos y los buscas en la web del fabricante.