Tarjeta gráfica

Me hiciste un presupuesto de mi ordenador hace ya más de 10 años y ahora el ordenador no se enciende, no se si el problema será la placa base o la tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica era:
R577UGDGV-R577UD-1GD

He visto alguna en Wallapop pero la forma es diferente aunque pone que es ati HD 5770.
Me recomiendais está o coger algún otro modelo un poco superior? Tampoco quería gastarme mucho por si no es de la tarjeta.
La placa base es una 870A-UD3 y el procesador un Phenom II X4 955 Black Edition
Que me recomiendais?
Hay alguna manera de saber si la tarjeta gráfica está bien?

No detallas el resto de tus componentes y de todos modos, para consultas de un único componente, el foro correcto es Hardware no Presupuestos Hardware.

Ese procesador es muy antiguo también, supongo que el uso será a juegos muy antiguos y/o muy poco potentes, en cuyo caso podrías ponerle una RX 560 que es bastante más potente que tu gráfica y consume muy poco, además que con tu procesador no merece la pena tampoco ponerle algo mucho más potente, una de gama media/alta ni me lo plantearía, tendrías un cuello de botella brutal, además que hay mucha escasez de gráficas de gama media o superiores y carísimas...

Para comprobar el equipo tienes que tener componentes por duplicado, para ir probando cual/es falla/n o lo llevas a un técnico y que te lo revise.

Saludos.

Una posibilidad si no hace nada es que sea la fuente de alimentación igual la gráfica está bien. No es lo mismo que no de imagen que por ejemplo que no haga nada. La revisión de un técnico probablemente sea lo mejor.

Es que pueden ser tantas cosas: placa, fuente, RAM, gráfica, cableado en mal estado o un mal contacto, algo menos probable pero que también podría ser, como el procesador, o que no sea sólo una cosa sino más de una, etc...

Por eso le comenté que como no tenga componentes por duplicado (algo que no tiene el 99,99% de la gente) no le queda otra que se lo revise un técnico.

Saludos.

Gracias por responder tan rápido y ya podéis perdonar por haberlo puesto aquí.
Le voy a dejar a uno del trabajo mi tarjeta gráfica para saber si en su ordenador le funciona o no.

El problema puede ser algo tan simple como que se haya roto el interruptor de encendido de la caja. Prueba primero si ese es el problema.

Enciendo el ordenador y se enciende el ventilador alguna luz azul de la caja para que quede bonito pero la pantalla no se enciende. No se si el problema será de la tarjeta o de la placa base, o que la fuente de alimentación da corriente a los ventiladores pero no para nada más.
Ya os iré contando pero me parece que es hora igual de cambiar de ordenador.
La mujer dice de comprar un portátil, no se lo que haré

No se si el problema será de la tarjeta o de la placa base, o que la fuente de alimentación da corriente a los ventiladores pero no para nada más.
Si los ventiladores encienden de la fuente no es, si tienes la forma de meterte en la web del fabricante de la placa base, normalmente suelen tener un manual para saber el funcionamiento de los leds y de todo un poco.
Para descartar que sea de la gráfica, ese procesador creo que tiene gráfica integrada, lo que no se si la placa base tiene adaptador gráfico, la que he visto es esta pero no tiene salida VGA, tiene cable óptico y parece que una conexión RCA de imagen, que si tuviera un adaptador gráfico tendría conexión DVI, VGA o HDMI.
¿ Es esta? GA-870A-UD3 (Rev. 2.0) | Placas Base - GIGABYTE
Prueba con un cable RCA amarillo de imagen y conéctalo a alguna pantalla que tenga entrada RCA de imagen, si tuvieras alguno, de todas formas no tengo la seguridad de que funcione.
Si quieres profundizar mas, y tienes polímetro, mide continuidad en los mofets (transistores rectificadores) de el procesador o del PCIe, si sabes cuales son y como hacerlo
Saludos

Última edición:
Ese procesador no tiene gráfica integrada, la mejor forma de comprobar la gráfica es la que comentó @nereita, probando la gráfica en otro PC. Si falla en otro equipo también, debería probar otra gráfica en el suyo y si funciona bien, entonces está claro que es la gráfica nada más, pero si otra gráfica también falla en su PC, ahí la cosa ya se complica y podría ser la fuente, placa, etc...

Saludos.

podría ser la fuente
La fuente o da corriente o no, aquí no hay medias tintas ni suposiciones, si los ventiladores encienden, de la fuente no es, y subidas de tensión no tienen y si la tuviesen el integrado rectificador se perforaría, el acumulador de corriente explotaría o se hincharía y dejaría de funcionar, otra cosa es que se haya quemado algún cable o pista que da corriente al PCIe o al procesador, pero debería de dejar rastro.
Otra cosa muy diferente es si uno de los circuitos rectificadores de la placa están en corto y no dan corriente a algún componente, al ser condensadores encapsulados no hay pistas, salvo que explote, la única manera de comprobarlo es mediante el polímetro, o directamente cambiar la placa, difícil de solucionar pero menos engorroso.
Enciendo el ordenador y se enciende el ventilador alguna luz azul de la caja para que quede bonito pero la pantalla no se enciende.
Descartemos esta opción, según las pistas.
Saludos

La fuente o da corriente o no, aquí no hay medias tintas ni suposiciones, si los ventiladores encienden, de la fuente no es, y subidas de tensión no tienen y si la tuviesen el integrado rectificador se perforaría, el acumulador de corriente explotaría o se hincharía y dejaría de funcionar, otra cosa es que se haya quemado algún cable o pista que da corriente al PCIe o al procesador, pero debería de dejar rastro.
Otra cosa muy diferente es si uno de los circuitos rectificadores de la placa están en corto y no dan corriente a algún componente, al ser condensadores encapsulados no hay pistas, salvo que explote, la única manera de comprobarlo es mediante el polímetro, o directamente cambiar la placa, difícil de solucionar pero menos engorroso.

Descartemos esta opción, según las pistas.
Saludos
Madre mía, como todo lo digas igual... :eek:

Una fuente puede arrancar pero no dar valores correctos, o funcionar con poca carga pero no en cuanto se le exija algo, etc... no es cuestión de que arranque o no y ya está, un ventilador si el voltaje no está correcto puede funcionar, pero no así una placa base, gráfica, etc... que son más sensibles a los valores, rizado, etc...

De verdad, no te lo digo con acritud, pero para recomendar esas cosas, mejor no recomiendes nada, igual que con otros posts, que sueltas cada "perla" que tela marinera, sin ir muy lejos, en este mismo tema no sabías si un Phenom 955 tenía gráfica integrada; en otros posts también dices unas cosas que denotan que no tienes mucha idea de hardware, como recomendar una fuente Corsair de 650W (como si no hubieran más marcas o todas las fuentes de Corsair fueran la leche, que también tienen gamas bajas) para un equipo que consume la mitad, como si las fuentes las regalaran o algo, o recomendar una NVIDIA GT710 cuando el zonero ya tenía una APU que tiene una gráfica integrada que rinde más o menos lo mismo, etc...

No soy técnico en electrónica, por eso no participo en foros específicos de electrónica, ni le recomiendo nada a nadie sobre eso, además que nunca he dicho que entienda de ello, pero lo que he comentado de las fuentes es así, el que quiera que lo compruebe en internet, a ver si es cierto o no.

Para entender un poco de hardware no hace falta ser experto en electrónica y viceversa, que por las cosas que comentas de las fuentes, si entendieras un poco de electrónica tampoco dirías semejantes cosas.

Venga tranquilos, que no quiero que discutais. Le he dejado la tarjeta a uno del curro y ya me dirá algo. El uso que le doy sobre todo es mirar por Internet y para que el crío juegue al fortnite.
Si el problema es de la tarjeta pues igual le pongo la rx560 pues si quiere jugar a algún juego un poco más potente pero nada más.
He visto la rx560 en Wallapop desde 70€ y desde 25€ una como la mía.
A ver si me dice algo pronto

Me ha mandado el del curro un whatsapp y me dice que a él tampoco se le enciende con la tarjta mía. Asi pues, compraré una tarjeta de segunda mano, cogeré la rx560 que es de 4gb de ram y por si el crio quiere jugar a algun otro juego para que vaya con algo mas de fluidez.

Una pregunta. Si cojo al final la tarjeta rx560 tiene alimentación auxiliar de 8 pines? Es que la que tenía yo tenía alimentación auxiliar de 6 pines pero mi fuente de alimentación no he visto que tenga para 8 pines.
No se si me he explicado bien.
La fuente de alimentación que tengo es una cx500.
Serviría para poner la tarjeta rx560?

Esas gráficas no requieren un conector PCIe de 8 pines, sino uno de 6 pines normalmente, de todos modos, aunque fuera el modelo antiguo de la CX500, tiene 2 conectores PCIe de 6 pines y esa fuente puede de sobra con esa gráfica, que incluso con una fuente de 400-450W te valdría, siempre que no fuera una muy mala, las RX 560 consumen muy poquito.

Saludos.

Ok. Gracias @jacqlittle. El ordenador que me configurastes hace tiempo no era tan malo, jajaja. Ya está obsoleto pero para el fortnite no está nada mal.
Con esta gráfica y con mis 12gb de memoria ram vuelvo a tener un pepino, jajajaja

Todavía no he comprado la tarjeta. He estado mirando pero no hay baratas. Al final voy a comprar una como la que tenia para probar si me funciona el ordenador o si tengo algo más estropeado.
Si veo que solo es la tarjeta pues luego igual compro la rx560.
He estado leyendo un poco por Internet y veo que hay equivalencias de tarjetas. Que tal es la gtx950? Me valdría para mi ordenador?
Es que está tarjeta hay una persona que la vende a 10km se mi casa. La rx560 es de 4gb y la gtx950 es de 2gb también por eso será más barata.