Tarjeta gráfica para salir del paso

Buenas
Estoy armando un pc, había comprado un ryzen 5 3400g para aprovechar su tarjeta gráfica, pero no me llega y estoy viendo alternativas, el precio ha subido bastante de un 3400g y ahora me sale más barato comprar un 3600 pero el tema es la gráfica, están por los cielos, entonces no se si comprar un 3400g al nuevo precio o un 3600 con una tarjeta "barata" que me de los mismos resultados, pretendo conectar la pc a un televisor HD, no requiero 4k, el uso de la pc es básico tarea escolar, multimedia sin edición, videoconferencia, mi tema es el tiempo, lo necesito ya, no puedo esperar, mi presupuesto es un poco ajustado estoy entre el precio de un 3400g y un poco más, pero si consigo un 3600 y una tarjeta decente sin precio exorbitante podría pagar lo de dos ryzen 5 3600 a lo mucho

Por favor, no uses el foro de Presupuestos si es para una consulta de un único componente, no para pedir presupuesto de un equipo, te muevo el post al foro Hardware que es el correcto en tu caso.

Sobre tu duda, tarjetas baratas no hay ahora mismo en ningún sitio, hay tiendas que venden algunas gráficas si se trata de un equipo completo, sino sueltas las que hayan disponibles en su web, que no suele haber casi stock y cuanto tienen algo, a precio de oro y las suelen vender enseguida, están muy buscadas las gráficas por la minería, la pandemia, gamers, teletrabajo, estudiantes, etc... unido a los problemas de producción generalizados que hay, pues la tormenta perfecta...

Si el uso no es muy exigente, una GT 1030 te podría valer, si es menos exigente, incluso una GT 710, pero ambas son menos potentes que la integrada en un R5 3400G, pero claro, un R5 3600 es bastante más potente a nivel de CPU que una APU 3400G, eso ya lo tienes que valorar tú mismo...

Saludos.

Buenas
Estoy armando un pc, había comprado un ryzen 5 3400g para aprovechar su tarjeta gráfica, pero no me llega y estoy viendo alternativas, el precio ha subido bastante de un 3400g y ahora me sale más barato comprar un 3600 pero el tema es la gráfica, están por los cielos, entonces no se si comprar un 3400g al nuevo precio o un 3600 con una tarjeta "barata" que me de los mismos resultados, pretendo conectar la pc a un televisor HD, no requiero 4k, el uso de la pc es básico tarea escolar, multimedia sin edición, videoconferencia, mi tema es el tiempo, lo necesito ya, no puedo esperar, mi presupuesto es un poco ajustado estoy entre el precio de un 3400g y un poco más, pero si consigo un 3600 y una tarjeta decente sin precio exorbitante podría pagar lo de dos ryzen 5 3600 a lo mucho
Si tu micro tiene gráfica integrada, ya tienes la solución sin gastar nada.
Mas para el uso que vas a utilizar.
Yo antes de comprar gráfica hacia de todo y es un micro mas antiguo un i7 4790K con la integrada y jugaba a juegos poco exigentes a 30-60fps.

Última edición: