Tarjeta gráfica MSI 1650 Super funciona mal

Story Time:
Le estaba montando un ordenador decente a un amigo con las mejores y más baratas piezas que pudiera encontrar: una fuente decente, una torre guapa, un kit de aliexpress de XEON con placa base y RAM... esto fue sobre febrero. Yo le dije que esperara, porque el tema de las gráficas andaba chungo, así que le aconseje que intentara tirar un cable del router al pc o por lo menos que cogiera una tarjeta de red con antena para el apaño, así podría utilizar los servicios en la nube con una gráfica que le iba a dejar yo que vale para poner un monitor en VGA y poco más. Pero nada, él se empeño en coger una gráfica, de segunda mano, de reventa, gastándose un poco más por algo que no lo merecía... y aquí llegó el problema.

Problema:
Mi amigo vio en wallapop un anuncion de una MSI GeForce GTX 1650 Super 4GB Ventus XS OC, a un precio decente, etc, etc... de reventa. En el momento de montar el PC todo perfecto, excepto porque la placa que tiene speaker pitaba más veces de las que debería y la pantalla se encendía, pero en 800X600 y con puntos y líneas verdes. El SO, el GeFroce Experience y otros programas reconocen la gráfica perfectamente, pero no funciona bien, da el error: "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)".
He intentado instalar drivers, los he desinstalado manualmente y con programas externos, he desinstalado y deshabilitado el dispositivo desde el Administrador de dispositivos y el problema se soluciona parcialmente, ya que lo reconoce como adaptador gráfico y se pone en 1080 pero no se puede usar para juegos. También he intentado actualizar la BIOS o el firmware de la gráfica (no sé muy bien que es lo que encontré). Tengo clarísimo que el problema es de la gráfica porque en mi PC funciona exactamente igual, con el mismo error. Mi intuición dice que seguramente sea un fallo físico complicado de arreglar pero tengo esperanzas en encontrar a alguien que haya estado en un caso similar y sepa solucionarlo.

¿El combo que chipset es X-58; X-79; o X-99?
Si es el X-99 puede que sea problema de la gráfica, o puede que no, pero si es de los otros busca la forma de actualizar la bios o bajarte un parche de la web de la placa base, el problema es que está en chino y según el convenio firmado los traductores tradicionales no traducen webs chinas.
Intenta ponerte en contacto con el vendedor por si tiene la amabilidad de ayudarte a encontrar la actualización de tu bios.
Saludos

¿El combo que chipset es X-58; X-79; o X-99?
Si es el X-99 puede que sea problema de la gráfica, o puede que no, pero si es de los otros busca la forma de actualizar la bios o bajarte un parche de la web de la placa base, el problema es que está en chino y según el convenio firmado los traductores tradicionales no traducen webs chinas.
Intenta ponerte en contacto con el vendedor por si tiene la amabilidad de ayudarte a encontrar la actualización de tu bios.
Saludos
Gracias por la respuesta!
La cosa está en que si pongo la gráfica en mi PC con un Ryzen 1600 y una placa ASRock tiene el mismo problema.

Ya te digo que existe la posibilidad de que esté mal la gráfica, y mas siendo de segunda mano.
Saludos
Tiene toda la pinta, aunque a simple vista parece estar perfecta, prácticamente nueva, no se ve desgaste en los pines ni nada similar. La abrí para comprobar el chip y la pasta térmica no estaba seca. Por eso vengo con esperanzas.

Si esa gráfica falla en 2 equipos según comentas, el 99.99% de posibilidades es que esté estropeada y más si la has comprado por wallapop, que no dices a qué precio ha sido, pero decirte que aún de 2ª mano se están vendiendo carísimas todas las gráficas. Tiene toda la pinta de que el vendedor se la ha cargado y ha intentado colocársela al primero que ha podido, sobre todo si el precio ha sido más o menos bueno, si estuviera en buen estado la habría vendido cara seguramente.

Saludos.

Si esa gráfica falla en 2 equipos según comentas, el 99.99% de posibilidades es que esté estropeada y más si la has comprado por wallapop, que no dices a qué precio ha sido, pero decirte que aún de 2ª mano se están vendiendo carísimas todas las gráficas. Tiene toda la pinta de que el vendedor se la ha cargado y ha intentado colocársela al primero que ha podido, sobre todo si el precio ha sido más o menos bueno, si estuviera en buen estado la habría vendido cara seguramente.

Saludos.
Esa es la sensación que me ha dado desde el principio, porque según el vendedor las compraron para hacer reventa porque predijo lo que iba a pasar. El precio no lo recuerdo bien pero era mejor que el que ponían en PcComponentes en ese momento en el que aún no habían subido exageradamente.
El pavo dijo que igual con la garantía podía a hacer algo y que tenía que hablar con su compañero, que supuestamente era quien compraba las gráficas y tenía las garantías. Seguimos esperando a que haga algo.
Aún sabiendo que lo más probable es un problema físico me gustaría que se aportaran posibles soluciones para arreglarla. Lo último que se pierde es la esperanza!
Gracias por la respuesta!

Es que si tiene una avería física, o lo repara un técnico (si se puede, que no siempre se puede) o poco más puedes hacer que reclamarle al vendedor, o al menos que te gestione la garantía con la tienda o el fabricante, que si la factura de compra está a su nombre, me temo que es lo único posible...

Saludos.

Es que si tiene una avería física, o lo repara un técnico (si se puede, que no siempre se puede) o poco más puedes hacer que reclamarle al vendedor, o al menos que te gestione la garantía con la tienda o el fabricante, que si la factura de compra está a su nombre, me temo que es lo único posible...

Saludos.
Y alguna solución por software que se te ocurra?

Tal como ya te han comentado, casi 100% seguro que la gráfica tiene un problema a nivel físico, que no se resuelve por sotfware. Si el vendedor no da señales de vida, para el tema de la garantía, poco o nada puedes hacer ya, excepto como te han comentado llevarla a reparar. Puede ser alguna "tontería" como un condensador o algo ya más serio. Todo dependerá de valorar si merece la pena la reparación.

Respecto a software
Desinstalar la gráfica bajarte los drivers que te aconseje Nvidia, y volverlos a instalar, e intentar actualizar la bios, poco mas puedes hacer.
Muchas veces el problema es del conector de corriente, pero si es de los VRM o de algún componente de la placa de la gráfica te lo tiene que mirar un técnico.
Saludos

Y alguna solución por software que se te ocurra?
Ya te comenté que si te falla en 2 equipos distintos, el 99.99% de posibilidades es que esté averiada, que eso no hay ningún software que haga milagros. Pónte en contacto con el vendedor y reclámale, sino el dinero, que al menos te gestione la garantía, que si no es un sirvengüenza no debería ponerte pegas.

Saludos.

Tal como ya te han comentado, casi 100% seguro que la gráfica tiene un problema a nivel físico, que no se resuelve por sotfware. Si el vendedor no da señales de vida, para el tema de la garantía, poco o nada puedes hacer ya, excepto como te han comentado llevarla a reparar. Puede ser alguna "tontería" como un condensador o algo ya más serio. Todo dependerá de valorar si merece la pena la reparación.
Respecto a software
Desinstalar la gráfica bajarte los drivers que te aconseje Nvidia, y volverlos a instalar, e intentar actualizar la bios, poco mas puedes hacer.
Muchas veces el problema es del conector de corriente, pero si es de los VRM o de algún componente de la placa de la gráfica te lo tiene que mirar un técnico.
Saludos
Ya te comenté que si te falla en 2 equipos distintos, el 99.99% de posibilidades es que esté averiada, que eso no hay ningún software que haga milagros. Pónte en contacto con el vendedor y reclámale, sino el dinero, que al menos te gestione la garantía, que si no es un sirvengüenza no debería ponerte pegas.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas a todos!!
Pues la solución parece que va a ser que mi amigo se compre otra gráfica, aunque esta vez la buscaré yo... a no ser que encuentre algún técnico dispuesto a arreglar la gráfica a buen precio.
Un saludo!!

Hombre, insístele al vendedor, a ver si te puede gestionar la garantía. Si se hace el loco y tienes algún justificante de la compra, mira en la oficina del consumidor de tu localidad a ver si le podéis reclamar...

Saludos.