tarjeta grafica con hdmi o tarjeta de sonido

hola a todos pues mi pregunta es mas o menos es la del titulo de post, resulta que me e comprado unas cosillas para mi habitacion en concreto un televisor samsung LE32C530 DE 32" un amplificador samsug HW-C560S y quiero conectar mi ordenador a estos equipos, mi tarjeta de sonido integrada solo tiene tres conectores (verde, azul, rosa) encima la verde averida me hace ruido y mi tarjeta grafica es una ati radeon x1600 pro de 512mb, con dos conexiones dvi (una de ellas conectadas a mi samsung t240hd). las opciones barajadas son
- Adaptador dvi-hdmi, para el video y una tarjeta de sonido con salida optica para conectar al ampli
- Tarjeta grafica con hdmi que me saque el audio y video y conectarla al ampli

* mi ordenador esta compuesto por:
- placa base gigabyte 945p s3
- procesador intel pentium d 930 3.2ghz
- 2gb de ram
- tarjeta grafica ati radeon x1600 pro 512mb
- la tarjeta de sonido es la integrada

* en relacion a la grafica solo la utilizaria para ver videos full hd no juego con la pc (xbox 360).

¿Dices que el conector verde esta averiado?. ¿Qué ruido hace?.

La solución como dices y sin cambiar nada es poner un adaptador DVI-HDMI y conectarlo a la TV, luego otro cable para el sonido al amplificador, un adaptador de jack a x2 RCA.

Saludos

Y comprar una tarjeta de sonido más o menos decente también, si tienes averiado el conector verde de la tarjeta de sonido integrada como dices, yo al menos no le veo mucho sentido utilizar un amplificador (que supongo que será de cierta calidad), y supongo que con unos altavoces más o menos buenos también con esa tarjeta de sonido la verdad...

Y por precio no sé qué costará ese adaptador y los cables, pero lo mismo por poco más te compras una ATI HD5450 sencillita y la puedes conectar por HDMI también...

Saludos.

- el conector verde suena como si los altavoces estuvieran medio muertos sin fuerza y solo suena un altavoz, incluso cuando me paso por primera vez ya estaba buscando altavoces nuevos, pero lo conecte al azul y le puse como salida en linea y funciona perfectamente.
- lo que dices del cable jack a rca, me sonaría en estéreo, no en 5.1.
- no debería cambiar la tarjeta gráfica para ver vídeos en full hd, e probado algún vídeo y va un poco a tirones. ademas solucionaría esto de la conexión conectado todo por hdmi.

bueno pues me quedo en dudas de que hacer, teniendo en cuenta que mi principal objetivo es ver (samsung le32c530) y escuchar (aplificador + altavoces samsung hw-c560s) mis full hd, sin contar uso cotidiano de un pc (internet,office,tv,etc) y teniendo en cuenta mi pc actual:

intel pentium d 930 3.2ghz
2gb ram (4 modulos 512mb,2 geil, 2buffalo)
placa gigabyte 945p-s3
grafica ati radeon x1600pro 512mb

las soluciones creo que son:
- comprar tarjeta de sonido con SALIDA OPTICA y seguir con mi x1600 que creo que anda justa para el full hd
- comprar tarjeta de sonido con salida optica + tarjeta grafica para full hd con HDMI
- comprar tarjeta grafica para full hd y usarla como tarjeta de sonido