Al tanto que va de canto...

Hola a todos y pidiendo una ayudita especial a Dreadnought,

hoy me he encontrado que uno de los ordenadores, tiene la imagen de la pantalla girada 90º (no es broma) o sea que para verla bien tengo que girar la pantalla (no es broma).

¿A alguien le ha ocurrido algo así? y puede darme una pista de como solucionarlo, ya que con los botones del monitor solo puedo ajustar/regular la imagen en sentido horizontal, pero no girarla 90º para recuperar. Y no tengo virus.

Por tratarse de un ordenador con la tarjeta grafica incorporada en la propia placa madre, no se si seria efectivo el colocar una tarjeta grafica sencilla en algún slot PCI.

Espero vuestras respuestas. Gracias por todo.

Creo que debes de haber activado sin darte cuenta el modo "retrato" de la tarjeta, que está pensado para los monitores que tienen el anclaje a la base con un sistema para ser girados. Para arreglarlo, y sin saber que tarjeta gráfica usa tu PC, vé a las propiedades de la tarjeta y busca algo similar y desactívalo.

Un saludo

Hay monitores que puedes ser girados 90º para asi poder ver los documentos completos, el mio es un samsung 710N y tiene esa opcion.. (¿cual es el tuyo?) y puedes hacer que gire la imagen por software hasta 180º, vete a propiedades de pantalla/opciones avanzadas y busca haber si tienes una opcion que se llame rotacion o algo asi.
Un saludo