Que tal este pc?

Es para hacerle OC y CF

Procesador : I5 2500K
Disipador : NOCTUA-U12P SE2
Placa base : ASUS P8P67-M PRO B3
Ram : DIMM 8GB DDR3 PC - 1600 (2X4),SDRAM,1600MHz non-ecc CL9,(kit 2 uds de 4GB) Dual Channel HyperX Blu xmp
Disco duro : Seagate Barracuda 7200..12 500GB SATA3
Caja : AEROCOOL VS-9
Fuente : Tacens Radix V 750W
Gráfica : HD 6950 2GB de ASUS

Desde comienzos de Enero, la garantía de los discos duros Seagate en Gama BARRACUDA (excepto xt) ha pasado a ser de 1 año, creo que debes de valorar eso y quizas decantarte por un disco de mayor tiempo de garantía.

La garantía en España para todos los componentes es de 2 años como mínimo, si no la da el fabricante la tendrá que dar la tienda o de algún modo la tendrá que dar aquí en España si quieren vender productos Seagate.

Lo que veo mal de la configuracion es la caja, la placa y la fuente sobre todo. Una placa uATX de gama baja para un equipo destinado a OC y CF pues como que no es lo mas logico, al igual que una fuente de gama baja.

Un saludo.

JOLLS dijo:
Desde comienzos de Enero, la garantía de los discos duros Seagate en Gama BARRACUDA (excepto xt) ha pasado a ser de 1 año, creo que debes de valorar eso y quizas decantarte por un disco de mayor tiempo de garantía.
Léete la ley de garantías en España así como el comunicado de Seagate, que parece mentira que tengas una tienda y digas esas tonterías.

La reducción a 1 año de garantía en ciertas series de discos duros de Seagate es para las versiones OEM de sus discos duros, que son los destinados a los fabricantes o ensambladores de ordenadores, no para los consumidores finales.

O no te enteras de la película o como tienes una tienda no te interesa, pero eso no es el problema de los consumidores, y Seagate es una marca con muy buena relación calidad/precio, no vamos a comprar lo que a tí te interese sólo por eso.

Anonimo dijo:
La garantía en España para todos los componentes es de 2 años como mínimo, si no la da el fabricante la tendrá que dar la tienda o de algún modo la tendrá que dar aquí en España si quieren vender productos Seagate.

Lo que veo mal de la configuracion es la caja, la placa y la fuente sobre todo. Una placa uATX de gama baja para un equipo destinado a OC y CF pues como que no es lo mas logico, al igual que una fuente de gama baja.

Un saludo.

La fuente en la pagina de pccomponentes tiene 8 comentarios y en mi pc actual tiene 6 años y tiene una fuente de la misma marca que os he puesto así que muy mala fuente no debe ser., y ninguna queja, todo el mundo flipando por así decirlo, la caja me han dicho que es muy buena tampoco se le ve mala caja y la placa base por que dices que no te gusta? yo la veo buena para hacerle OC y meterle CF que además soporta SLI

Una fuente de 750W por 60€, no te esperes ninguna maravilla sinceramente. Como te ha dicho el invitado, es una fuente sin llegar a ser genérica, es de gama baja. Piensa que hay fuentes de 750W por mas del doble que esa...

La caja como comprenderás, por 40€ y un solo ventilador trasero, nose quien te habrá dicho que es buena, pero o bien te ha engañado o ni siquiera se molesto en mirarla...

Y la placa sinceramente no veo la necesidad de montar una micro ATX pudiendo ponerle una ATX normal la verdad, aparte de que como montes CrossFire olvídate de poder aprovechar las demás ranuras PCI, ya que todas las gráficas de gama media-alta ocupan dos slots, y algunas hasta tres...

Saludos.

josegp2 dijo:
Una fuente de 750W por 60€, no te esperes ninguna maravilla sinceramente. Como te ha dicho el invitado, es una fuente sin llegar a ser genérica, es de gama baja. Piensa que hay fuentes de 750W por mas del doble que esa...

La caja como comprenderás, por 40€ y un solo ventilador trasero, nose quien te habrá dicho que es buena, pero o bien te ha engañado o ni siquiera se molesto en mirarla...

Y la placa sinceramente no veo la necesidad de montar una micro ATX pudiendo ponerle una ATX normal la verdad, aparte de que como montes CrossFire olvídate de poder aprovechar las demás ranuras PCI, ya que todas las gráficas de gama media-alta ocupan dos slots, y algunas hasta tres...

Saludos.

Pues recomendarme una placa base de asus buena?

Anonimo dijo:

Un saludo.

Contestaremos al anónimo aunque no se lo merezca.

La garantía de la que hablas es la garantía legal (imagino) y se basa en la normativa Española existente, la cual, te digan lo que te digan, obliga al cliente "PASADOS 6 MESES DESDE LA COMPRA" a demostrar que el fallo es una "Falta de conformidad" que viene de fábrica.

Si durante el primer año, te pones a grabar CDS como un loco, agotarás la vida de la grabadora (que no es infinita) pero el fabricante "siempre en ese primer año" lo normal es que la cambie... Inténtalo con algún fabricante (te podría dar muchos) despues del 2 año.

Lo mismo te va a pasar con la tienda... y eso es lo que no me parece bien.

Si tu artículo está comprado en un gran reteiler, ese mismo reteiler correrá con los gastos y quizas en virtud de sus acuerdos, pase esas facturas a fabricante (no en todos los casos) el probkena es que para una pequeña tienda eso es imposible o inviable.

Seagate es una marca estupenda, pero con la serie 11 y con algunas otras meteduras de pata que está haciendo, demuestra que le da un poco de miedo el nivel de averías que sus productos puedan presentar e imagino que con las inundaciones en Tailandia.... no estará muy segura del funcionamiento de sus discos.

Anonimo dijo:
JOLLS dijo:
Léete la ley de garantías en España así como el comunicado de Seagate, que parece mentira que tengas una tienda y digas esas tonterías.

La reducción a 1 año de garantía en ciertas series de discos duros de Seagate es para las versiones OEM de sus discos duros, que son los destinados a los fabricantes o ensambladores de ordenadores, no para los consumidores finales.

O no te enteras de la película o como tienes una tienda no te interesa, pero eso no es el problema de los consumidores, y Seagate es una marca con muy buena relación calidad/precio, no vamos a comprar lo que a tí te interese sólo por eso.

Quizas el respeto no es tu fuerte...

Si el usuario se va a comprar piezas para montarse un pc, es de "sospechar" que le vayan a dar un disco OEM y por lo tanto, es importante que sepa del cambio de garantías que llegó a ser de 3 y 5 años.

Presumir que intento que cambie de marca, es mucho presumir y te pone en evidencia, porque soy parnert de Seagate y quizas eso me da mas fuerzas para exigir un mejor comportamiento.

Vamos... que la próxima vez, te ruego que seas un poco mas comedido.

Un saludo

lo del respeto no es el fuerte tuyo, que mas da que sea un invitado o no, por que no me merezco que me respondas, a ver??? te he insultado o algo??

y por que hay que sospechar que le metan o no un disco OEM?? en ese caso si a la tienda no le da la garantia el fabricante la tienda le tendra que dar una solucion, no???

y lo de los 6 meses ya lo sabia, no habia dicho nada al respecto, pero tu especulando por tu cuenta y decidiendo lo que yo sepa o no, para tu informacion mi padre trabaja en una OCU

Con todos mis respetos, pero la fuente me parece insufuciente, el CF de 2 6950 seguramente tendra picos superiores a los 400w + el OC del i5 2500K de minimo 150w, te da un total de 550w estimados seguramente algo mas, + el consumo del resto del PC, en mi modesta opnion tendrias que poner una de 850w Silver como minimo, si no es asi que algien me rectifique.

Anonimo dijo:
lo del respeto no es el fuerte tuyo, que mas da que sea un invitado o no, por que no me merezco que me respondas, a ver??? te he insultado o algo??

y por que hay que sospechar que le metan o no un disco OEM?? en ese caso si a la tienda no le da la garantia el fabricante la tienda le tendra que dar una solucion, no???

y lo de los 6 meses ya lo sabia, no habia dicho nada al respecto, pero tu especulando por tu cuenta y decidiendo lo que yo sepa o no, para tu informacion mi padre trabaja en una OCU

Descalificar la opinión de otra persona o simplemente ponerla en duda, es algo facil y típico desde un foro...
Considero que es importante que las opiniones que descalifican o ponen en duda la de otros vengan de usuarios registrados y a su vez... de alguna forma "identificados".

La insistencia en la descalificación desde el anonimato que proporciona una simple IP, convierte " a mi modo de ver" al que descalifica en un TROLL.

Si se escribe diciendo que otra persona dice tonterias, se está descalificando y eso es lo que has hecho.

Vuelvo a insistir en que lo "normal" es que le metan un disco OEM, pero aunque no sea así, si entras en la página de Seagate, verás que las versiones retail de sus Discos Barracuda, carecen de datos sobre la garantía (yo por lo menos no los he econtrado) lo que me da por pensar que quizas estas versiones (que no son los que la tienda le va a vender en un 90%) tambien tengan 1 año de garantía o tengan un precio "mucho mas " elevado.

Si el fabricante no proporciona garantía a la tienda, esta tendrá que decidir si asume la misma o remitirse al articulado de la ley, la cual ( salvo interpretaciones judiciales pendientes) obliga al consumidor a demostrar que "la falta de conformidad" viene de fábrica... lo que en la práctica supone que el consumidor no lo hará y el/la dueñ@ de la tienda muy a su pesar , habrá perdido un cliente.

Y para terminar, OCU son las siglas de la Organizacion de consumidores y usuarios que mandan la revistita y hacen socios a los ciudadanos por una cantidad de dinero al mes... imagino que habrás querido decir que tu padre trabaja en una OMIC o colabora con una organización de consumidores.... y dado que te has equivocado al situar el trabajo de tu padre, ¿DEBERIAMOS ENTENDER QUE MIENTES?

Un saludo y sin acritud.

Por cierto... esto si que es un OWNED como Dios manda, si señor.

Chupe dijo:
Con todos mis respetos, pero la fuente me parece insufuciente, el CF de 2 6950 seguramente tendra picos superiores a los 400w + el OC del i5 2500K de minimo 150w, te da un total de 550w estimados seguramente algo mas, + el consumo del resto del PC, en mi modesta opnion tendrias que poner una de 850w Silver como minimo, si no es asi que algien me rectifique.

No pone 2 6950... sino una 6950 de 2 GB ¿NO?

No pone explícitamente que pondrá 2xHD6950, pero en la primera frase del primer post pone que es para hacer OC y CF, por lo tanto...

Coincido con la opinión del primer invitado en el 3er. post y la de Chupe.

Saludos.

jacqlittle dijo:
No pone explícitamente que pondrá 2xHD6950, pero en la primera frase del primer post pone que es para hacer OC y CF, por lo tanto...

Coincido con la opinión del primer invitado en el 3er. post y la de Chupe.

Saludos.

oK... No me había fijado en la primera frase. :oops:

Hola buenas al final voy a por este pc, he cambiado la placa base, que tal quedaría así? recuerden va a ser destinado a OC y CF.

Procesador : I5 2500K
Disipador : NOCTUA-U12P SE2
Placa base : Asus P8P67 EVO B3
Ram : DIMM 8GB DDR3 PC - 1600 (2X4),SDRAM,1600MHz non-ecc CL9,(kit 2 uds de 4GB) Dual Channel HyperX Blu xmp
Disco duro : Seagate Barracuda 7200..12 500GB SATA3
Caja : AEROCOOL VS-9
Fuente : Tacens Radix V 750W
Gráfica : HD 6950 2GB de ASUS

Que tal la placa base? esta o la PRO? y por lo demás que tal , voy a comprarlo ya?

De esas 2 placas mejor la EVO.

Sobre la caja y la fuente ya se te ha contestado a lo largo del hilo y no haces caso.

Compra lo que tú veas que es tu dinero y tu equipo, pero no repitas preguntas si te contestan y vas a la tuya.

Salu2

Mira puedes hacer lo que quieras puesto que lo pagas tu, pero anteriormente ya te dije que necesitaras una fuente de 850w con certificación 80+ como minimo, no por capricho sino por el consumo que tendrá la maquina, la que tu pones es de 750w y me parece que no tiene ni certificación 80+ y si lo tiene las tacens son de una calidad dudosa, por no decir una mie…..da, lo único que puede pasar es que la fuente se lleve por delante algún componente, la caja mide 19cm de ancho, el cooler quedara a un milímetro de la tapa lateral, si pones ventiladores laterales no cerrara, de alto mide 43cm imaginate las dos graficas y el cooler en 43cm, el disco duro, no lo hay otro peor?, seagate y tacens es lo mismo, ponle un WD Caviar Black que eso es un disco duro pa toa la vida y mucho mas rápido que el seagate.

Con la pasta que te vas a gastar no entiendo porque racaneas con algunos componentes no te va de 150€ o 200€ para hacer las cosas bien.

Chupe dijo:
Mira puedes hacer lo que quieras puesto que lo pagas tu, pero anteriormente ya te dije que necesitaras una fuente de 850w con certificación 80+ como minimo, no por capricho sino por el consumo que tendrá la maquina, la que tu pones es de 750w y me parece que no tiene ni certificación 80+ y si lo tiene las tacens son de una calidad dudosa, por no decir una mie…..da, lo único que puede pasar es que la fuente se lleve por delante algún componente, la caja mide 19cm de ancho, el cooler quedara a un milímetro de la tapa lateral, si pones ventiladores laterales no cerrara, de alto mide 43cm imaginate las dos graficas y el cooler en 43cm, el disco duro, no lo hay otro peor?, seagate y tacens es lo mismo, ponle un WD Caviar Black que eso es un disco duro pa toa la vida y mucho mas rápido que el seagate.

Con la pasta que te vas a gastar no entiendo porque racaneas con algunos componentes no te va de 150€ o 200€ para hacer las cosas bien.

Que me dices que cambie la caja? Por cual dime?
Por que siempre pasa lo mismo en todos los foros, uno te dice A y otro de dice B