Suspender un PC dudas de consumo y protección de componentes

A veces tengo que ausentarme, tengo dos opciones para mi PC de sobremesa una es apagarlo y otra suspenderlo.

Mis dudas:

1) ¿Qué le perjudica menos a los componentes de mi PC arrancarlo de nuevo de cero o tras suspensión?
2) ¿Enérgicamente se sabe aproximadamente cuando compensaría hacerlo? ¿5 minutos? ¿Mínimo 10 minutos? ¿30 minutos?

1) Da igual prácticamente, eso no desgasta apenas nada los componentes.

2) En modo de bajo consumo no supone prácticamente casi nada el consumo eléctrico, es más bien de cara a ganar en el tiempo de arranque del equipo, pero si tienes un SSD como disco de sistema, puede que te arranque incluso más rápido desde cero que desde suspensión o hibernación, ganas en que ya tendrías los programas abiertos más que nada, que si tienes un SSD tampoco supone apenas casi nada de tiempo, salvo programas muy pesados.

Saludos.

Yo un día leí un debate sobre esto. A nivel de componentes no afecta. Lo único que afecta es a nivel de la Organización de la memoria, piensa que en modo suspender la ram sigue activa para no perder información entonces puede que si te pegas un mes(por decir algo) sin apagarlo a la hora de volver al escritorio se halla corrompido algo al organizar la memoria y te de fallo. Pero bueno reiniciar y listo.
Es el único contra que sacaban.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Me surge una duda ante lo que estoy leyendo, en consumo de energía ¿hay mucha diferencia entre despertar el equipo en suspensión o arranacarlo de cero?

Es que eso depende mucho del equipo que componentes tenga, del tiempo que lo tengas encendido o no, etc...

La única manera de dar una respuesta exacta sería coger un medidor de potencia y comprobarlo con el equipo que se trate, pero vamos, hay que tener en cuenta también que al ponerlo en hibernación/suspensión, también tarda más el apagado, que si se tiene un SSD se arranca muy rápido, etc... con lo que al final en tiempos de respuesta a veces merece más la pena apagarlo del todo. Si es por el consumo eléctrico, pues lo ya dicho, habría que comprobar cada equipo con un medido, pero en lo que respecta al recibo de luz a fin de mes, muy poco la verdad.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones. Me surge una última duda en el arranque / suspensión ¿quién más sufriría son los HDD mecánicos por los cabezales? ¿si es menos de 30 minutos interesaría mejor dejarlo encendido sin suspender?

A no ser que estés continuamente suspendiendo/hibernando y despertando el equipo, no tiene por qué, si es un uso normal, que cuando vas a dejar de usar el equipo un rato más o menos prolongado lo suspendes o hibernas, no te tienes que preocupar tanto hombre. ;)

Saludos.

A no ser que estés continuamente suspendiendo/hibernando y despertando el equipo, no tiene por qué, si es un uso normal, que cuando vas a dejar de usar el equipo un rato más o menos prolongado lo suspendes o hibernas, no te tienes que preocupar tanto hombre. ;)

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta me dejas más tranquilo. Me dio por pensar que en estado de suspensión con se sigue alimentado la placa y otros componentes igual a la larga les pasaba factura. Ya veo que no sucede así.