Sonido de frecuencia en el audio luego de Overclock.

Muy buenas a todos.

Tengo un i5-750 en algunos juegos en ciertas situaciones (jugando) me hace un cuello de botella así que me dispuse a hacer overclock, no hice un overclock avanzado si no uno de las mismas opciones que me dio mi BIOS. Active un overclock "optimizado" jugando pase de 2,80 GHz (con turbo boost activado) a 2,90 Ghz de esta forma ya no obtengo cuellos de botella sin embargo mi problema es que el sonido en general se escucha con frecuencia, audio de juego, musica, todo. Cuando dejo la opción de overclock en automático es decir de fabrica no se escucha dicha frecuencia en el audio. Cabe destacar que no moví ninguna otra opción de la BIOS al realizar este procedimiento.

Sabiendo todo eso me dispuse a probar desactivando el Turboboost y activando el overclock optimizado para que así únicamente me diera 2,80GHz solo por probar ya que creí que el turboboost afectaba en algo pero no, el sonido de frecuencia persiste. La única forma de arreglarlo es quitando el overclock optimizado. Por cierto al activar el overclock optimizado los voltajes se mantienen igual que sin el mismo, yo desconozco si al activar esta opción hay que desactivar alguna otra así que, aquí es donde quiero pedir su ayuda, ya que me da nervios que pueda pasar algo, agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme, gracias!.

No sé exactamente como hace ese OC automáticamente la placa base, pero yo de tí lo quitaría y dejaría el procesador a su frecuencia stock, que 100MHz no te van a dar ninguna mejora palpable, y ya estás viendo los problemas que tienes, no vaya a ser que al final pete la tarjeta de sonido integrada o cualquier otro componente, que esa placa base además es de gama muy baja y tiene muy pocas fases de poder, no están disipadas tan siquiera, etc... en definitiva, no es una placa base para OC.

Saludos.

No sé exactamente como hace ese OC automáticamente la placa base, pero yo de tí lo quitaría y dejaría el procesador a su frecuencia stock, que 100MHz no te van a dar ninguna mejora palpable, y ya estás viendo los problemas que tienes, no vaya a ser que al final pete la tarjeta de sonido integrada o cualquier otro componente, que esa placa base además es de gama muy baja y tiene muy pocas fases de poder, no están disipadas tan siquiera, etc... en definitiva, no es una placa base para OC.

Saludos.
Gracias por responder, muchas gracias por la ayuda me quitaste un peso de encima, no haré el OC, gracias!