¡¡¡ ¿SOLUCIONADO? !!! - MÚLTIPLES ERRORES - PC se cuelga/apaga/reinicia

El problema es que con los síntomas que mencionas arriba podría ser: gráfica, placa base... así que la única manera de confirmar el origen del problema es ir probando componente a componente. Mira a ver si te pueden dejar una gráfica de gama baja y empezamos por ahí.

Un saludo
Uffff... mis conocimientos en estos temas son bastante limitados por no decir mucho.

Tendría que llevar el equipo a una tienda y que ellos comprobaran porqué falla.
Ahí tienes las posibles soluciones.

Por falta de RAM, el equipo no casca, sino que tiraría de memoria virtual y te iría más lento, si casca es que tienes algo mal.

Saludos.

P.D.: para consultas que se tratan en los foros no se mandan los privados.

¿han empezado los problemas después de actualizar Windows? ¿drivers? es fundamental saber que hemos hecho en el PC justo antes de empezar a fallar; puede ser cualquier cosa, pero lo que te digo no es tirar el dinero, aunque ese no sea el problema, porque tu equipo está pidiendo a gritos una ampliación de RAM a un mínimo de 8 Gbytes para funcionar bien (si el hardware está OK claro). Tampoco parece que sea un problema de calentamiento porque dices que puede estar horas y horas con una determinada tarea. Yo creo que por muy poco dinero puedes salir de dudas, pero eso solo tú puedes valorarlo; también hay que decir que nunca se puede descartar un fallo de hardware, pero a mí en este caso me parece poco probable porque los componentes son de calidad razonable, de menos de 4 años, y el equipo demanda muy poca energía y los 300 watts de la fuente deberían bastar (no sería así si quieres poner una gráfica dedicada por lo que no te recomiendo esa opción si quieres quedarte con la caja/fuente).

Ahí tienes las posibles soluciones.

Por falta de RAM, el equipo no casca, sino que tiraría de memoria virtual y te iría más lento, si casca es que tienes algo mal.

Saludos.

P.D.: para consultas que se tratan en los foros no se mandan los privados.
Eso me extrañaba a mi, que se ralentice lo podría entender, pero ha ido bien siempre, sin ralentizarse y sin nada raro duranet casi 4 años... hasta hace unas semanas.

OK... pues nada, me tocará llevarlo a una tienda para que lo testeen, me digan que le pasa, si merece la pena y por cuanto sale el arreglo... y listos.

Grcias Jacqlittle ;)

PD: Me apunto lo de los privados, mis disculpas

¿han empezado los problemas después de actualizar Windows? ¿drivers? es fundamental saber que hemos hecho en el PC justo antes de empezar a fallar; puede ser cualquier cosa, pero lo que te digo no es tirar el dinero, aunque ese no sea el problema, porque tu equipo está pidiendo a gritos una ampliación de RAM a un mínimo de 8 Gbytes para funcionar bien (si el hardware está OK claro). Tampoco parece que sea un problema de calentamiento porque dices que puede estar horas y horas con una determinada tarea. Yo creo que por muy poco dinero puedes salir de dudas, pero eso solo tú puedes valorarlo; también hay que decir que nunca se puede descartar un fallo de hardware, pero a mí en este caso me parece poco probable porque los componentes son de calidad razonable, de menos de 4 años, y el equipo demanda muy poca energía y los 300 watts de la fuente deberían bastar (no sería así si quieres poner una gráfica dedicada por lo que no te recomiendo esa opción si quieres quedarte con la caja/fuente).
He actualizado Windows 10 cuando me lo dice.

Es más, he hecho 2 instalaciones limpias desde cero... y los mismos e identicos problemas.

Lo de la memoria, pues no te digo que no pueda ser, mis conocimientos no me dan para discutírtelo :p, pero como te decía, el equipo siempre ha ido fenomenal sin el más minimo problema usándolo desde el primer día exactamente de la misma forma que ahora... si fuera por la memoria hubiera ido lento desde el primer dia y nunca lo hizo.

Gracias de todas formas Kodo, lo de la memoria me lo apunto ;), pero como le decía a Jacqlittle me tocará llevar el equipo a que lo miren profesionales del tema, lo testeen y me digan que falla, porqué, como solucionarlo y si me sale a cuenta.

;););)(y)(y)(y)

Testear la memoria RAM lo puedes hacer tu mismo, es muy sencillo: https://www.softzone.es/2017/04/26/comprueba-errores-ram-memtest64/

Solo tienes que instalar el programa y darle a "Begin Test" durante 10 minutos. Normalmente este tipo de programas se deja durante horas pero si el problema lo tienes en la RAM tendrá tantos errores que con unos minutos será suficiente para identificarlo. Mientras pasa el programa estáte atento y mira barra de abajo donde pone "errors" por si van subiendo y se te reinicia el equipo sin aviso.

Un saludo

Testear la memoria RAM lo puedes hacer tu mismo, es muy sencillo: https://www.softzone.es/2017/04/26/comprueba-errores-ram-memtest64/

Solo tienes que instalar el programa y darle a "Begin Test" durante 10 minutos. Normalmente este tipo de programas se deja durante horas pero si el problema lo tienes en la RAM tendrá tantos errores que con unos minutos será suficiente para identificarlo. Mientras pasa el programa estáte atento y mira barra de abajo donde pone "errors" por si van subiendo y se te reinicia el equipo sin aviso.

Un saludo

Genial Javier, lo haré mañana mismo.

Muchísimas gracias ;););)(y)(y)(y)

Otra cosa. ¿no tendrás agotado el espacio en el disco SSD donde Windows aloja en principio la memoria virtual, verdad? Yo también tengo Windows en un disco de solo 120 Gbytes y con el tiempo el espacio se agota. En tu caso es crítico que tengas ahí espacio suficiente para la memoria virtual del sistema. Si Windows tiene que ir al disco duro a paginar memoria adicional porque se ha agotado el espacio en el SSD ..........

Otra cosa. ¿no tendrás agotado el espacio en el disco SSD donde Windows aloja en principio la memoria virtual, verdad? Yo también tengo Windows en un disco de solo 120 Gbytes y con el tiempo el espacio se agota. En tu caso es crítico que tengas ahí espacio suficiente para la memoria virtual del sistema. Si Windows tiene que ir al disco duro a paginar memoria adicional porque se ha agotado el espacio en el SSD ..........
¿Y qué tiene que ver eso para que se le bloquee o reinicie el PC? Que se le pusiera más lento, vale, pero no lo otro...

Saludos.

Acabo de jecutar el test durante esos 10

Un saludo
Acabo de ejecutar el test para comprobar la RAM y esto es lo que me sale:

RAM TEST.jpg

¿Es suficiente tiempo?

¿Lo ejecuto durante más tiempo?

¿Y qué tiene que ver eso para que se le bloquee o reinicie el PC? Que se le pusiera más lento, vale, pero no lo otro...

Saludos.
Si hay un problema con la memoria virtual en una unidad (por falta de espacio o cualquier otro problema) y Windows tiene que remapearla a otra unidad se generará un reinicio.

Yo solo apunto a que en la mayoría de casos (en mi experiencia personal todas las veces) Video_TDR_Failure no implica necesariamente hardware dañado sino que el hardware no funciona correctamente, que no es lo mismo.

Como ha explicado arriba Nova6K0 Windows 10 ya no espera eternamente la ejecución de una determinada instrucción (ya desde Windows 8 es así) sino que tiene un Timeout que corta y lanza esa pantalla de error, si se excede un determinado tiempo, para proteger los componentes. Yo he tenido esos pantallazos varias veces sin que en ningún caso fuera por daños en el hardware (siempre por drivers o errores de memoria relacionados con causas que no vienen a cuento ahora).

Hola Javier.

Muchas gracias por la ayuda pero ya he encontrado una tienda fiable en mi ciudad, he contactado con ellos y les llevo el equipo el martes para que me digan que le pasa.

Ya contaré aquí que me han dicho.

Muchisimas gracias por los consejos y la ayuda.

;););)(y)(y)(y)

Estaba intentando (muy disimuladamente) que fueras comprobando componentes poco a poco, pero me has pillado :rolleyes:.

Ya nos dirás que era.

Un saludo

Lo se Javier y te lo agradezco mucho... pero como quiero repararlo con garantías de que se haga bien y no quiero volverme loco... prefiero recurrir a profesionales y que me dejen el equipo listo y funcionando cuanto antes mejor.

Ahora mismo es algo insufrible trabajar con él... hoy por ejemplo en un par de horas se ha reiniciado 4 veces.

Ayer en toda la tarde ninguna.

Es desesperante... y como para atreverse a realizar alguna tarea... que puede que en la mitad se reinicie y se pierda todo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ya te contaré que era al final y por cuanto ha salido la reparación ;)

Un saludo

Y otra cosilla... aprovechando que va al taller, je je je... como ves lo de añadir otro modulo de memoria para hacer dual channel.

¿Me merece la pena o no?

Ya se que lo puedo añadir yo cuando quiera pero el equipo es tan enano que hay desmontar cosas para montar otras y así ya aprovecho la visita y que me lo hagan todo.

Os cuento el último capítulo.. y es para darme de leches :ROFLMAO:

Ayer noche "desmonto" el PC para dejarlo listo para llevarlo al taller... quito todos los cables conectados y le quito a la caja las tapas laterales para limpiarlo por dentro todo lo posible.

Al ir a limpiar el ventilador del procesador... me doy cuenta de que no gira... algo impide que gire libremente.

Resulta que uno de los cables SATA de la fuente esta contactando muy ligeramente con el ventilador y no le dejaba girar.

He recolocado los cables, el ventilador ya gira libremente y desde las 10 de la mañana que el PC lleva conectado y usándose de la forma habitual no ha dado ni el más minimo error, ni se ha reiniciado, ni ralentizado, ni nada de nada... funciona perfecto.

Lo voy a obsevar lo que queda de semana y a ver como va... pero vamos, es para matarme por no darme cuenta de que el ventilador del procesador no giraba.

Imagino que el procesador/grafica se calentaban demasiado y por seguridad el PC se reiniciaba una y otra vez.

En fin, que soy desastre... pero de todo se aprende.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Os informo en estos días si todo OK o finalmente tengo que llevarlo al taller.

;)(y)

Última edición: