¡¡¡ ¿SOLUCIONADO? !!! - MÚLTIPLES ERRORES - PC se cuelga/apaga/reinicia

Hola a tod@s.

Desde hace unos 2-3 meses el ordenador de sobremesa se cuelga y a veces se reinicia y otras veces no... mínimo un par de veces al día.

He conectado, desconectado, alternando unas cosas y otras... todo lo habido y por haber en el PC.

Incluso he reinstalado Windows 10 desde cero... y nada sigue ocurriendo.

Hoy por ejemplo, en un par de horas se ha colgado media docena de veces reiniciándose solo 5 veces y una he tenido que dejar apretado el botón de encendido para forzar el apagado.

A veces ocurre al reproducir multimedia, a veces al descargar torrents, a veces al hacer ambas cosas o solo una, a veces no... nada cuadra, no hay un patrón.

Lo que fue erróneo:

CÓDIGO ERROR.jpg

Sinceramente, estoy bastante harto... hasta el punto de que la caida libre de la torre por la ventana la estoy considerando como una opción aceptable :sneaky:

En serio... estoy desconcertado y desesperado.

Por más que he buscado por la red y puesto en práctica todas las "soluciones" recomendadas... nada ha cambiado.

Éste es el PC que me configuro jacqlittle, que compré y en el que me ocurre lo que os comento:

PC.png

¿Podéis ayudarme por favor?

Muchas gracias ;)

Última edición:
Ese error parece estar relacionado con el controlador de gráficos, prueba desinstalándolo y volviéndolo a instalar, sigue el siguiente tutorial: Tutorial: DDU: cómo desinstalar el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA o AMD (también sirve para gráficas de Intel).

Si sigue fallando, es posible que tengas corrompida la instalación de Windows. Si tienes hecha una imagen de sistema o copia de seguridad, restáurala, sino te tocará instalarlo desde cero.

Saludos.

Juraría que lo hice y como no me funcionó fue cuando instalé windows desde cero.

Pero usaré el tutorial que me dices y lo seguiré punto por punto.

Con lo que resulte te cuento.

Muchas gracias Jacqlittle ;)

Hola JuliJustri, ese mensaje y lo que suceda antes es clave para saber si el problema es del controlador de la tarjeta gráfica o la propia tarjeta gráfica.

El TDR es el Servicio Timeout, Detection and Recovery de Windows. Un servicio que sirve para comprobar que el controlador gráfico está correctamente. De tal manera que cuando se le da una orden hay un tiempo que pasa. Cuando este tiempo es muy alto, el TDR se activa dando ese pantallazo o a veces poniendo ese mensaje que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de "Se ha recuperado el controlador..."

Digo lo de los síntomas, por qué si la pantalla se vuelve, rosa, verde... puede indicar un fallo inminente de la tarjeta gráfica. Te cuento lo que me pasó a mí con una Geforce GTX 275 que tenía. Estaba jugando un día cuando saltó esa misma pantalla, eso se repitió unas cuantas veces hasta que cinco días después cuando reinicié de la última vez que apareció ese mensaje. Las funciones de la parte de aceleración 3D de la tarjeta habían desaparecido y la tarjeta gráfica sólo funcionaba a 640x480. Y era el controlador de NVIDIA no era el de Microsoft (VGA), pero a efectos prácticos es lo mismo.

Cerciórate de que es el controlador o no. Pero para ello con algún desinstalador como DDU y desde el modo seguro de Windows 10 desinstala los drivers y vuelve a instalarlos, mira ver que no te vuelva a aparecer ese problema. Por qué sí es así, la cosa pintal mal, perdona por ser tan sincero. Pero es cierto. ;)

Salu2

Le comenté que probara primero con el software para descartar si es un problema de software o de hardware, si es de hardware, es lo que tú dices, lo más probable es que se le haya averiado la gráfica...

Saludos.

Gracias Nova por la claridad y la sinceridad, si es lo que hay pues es lo que hay, no tienes que sentir el informarme de las posibles causas ;)

Mañana uso el DDU, modo a prueba de fallos... y a ver que ocurre.

Pero ya os digo que hice instalación de windows desde cero y el problema no desapareció... a si que como decis, mal pinta la cosa :sneaky:

Hola.

Está tarde reinstale Windows desde cero.

Baje los drivers de la gráfica integrada de la placa (Intel HD Graphics 530) de la web de Intel... los instale y todo ok... durante 3 horas.

A las tres horas el mismo error que menciono arriba a si que creo que como me avisabais: la gráfica integrada de la placa base está jodida.

Con estos tiempos que vivimos pues la agotare hasta que muera porque lo de desmontar una placa y volver a montar todo no lo he hecho nunca y la verdad es que sin ayuda pues no me atrevo.

Como el equipo es mini... se me había ocurrido deshabilitar la gráfica de la placa, comprar una gráfica e instalarla... como lo veis?

O mejor placa nueva... que no se porqué me da que será lo más barato y sensato.

A ver qué me decís ;-)

la gráfica integrada de la placa base está jodida.
En realidad la gráfica va integrada en el procesador.

Baje los drivers de la gráfica integrada de la placa (Intel HD Graphics 530) de la web de Intel... los instale y todo ok... durante 3 horas.
Prueba con los que te instala Windows por defecto aunque mala pinta tiene.

Otra cosa que podrías hacer es subir el valor TDR a ver si con un poquito más de tiempo es capaz de dar una respuesta: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/display/tdr-registry-keys

Un saludo

Hola Javier.

Los que instala Windows ya los probé y reprobé en dos ocasiones y lo mismo, mismo error cada dos por tres.

Y lo de subir el valor, ok, aunque si es daño físico, de poco valdrá.

Gracias por la ayuda. ;)

Un saludo :)

Eso es... volver a un SO que ya no tiene soporte... Muy sensato..... lo que hay que saber es configurar bien Windows 10 quitándole 4 mierdas y configuraciones que tiene y es un SO que va estupendamente, tanto en entorno doméstico como profesional... ah, y que tiene soporte.... tu dile a una empresa que le vas a poner Windows 7 sin soporte de actualizaciones.....

Eso es... volver a un SO que ya no tiene soporte... Muy sensato..... lo que hay que saber es configurar bien Windows 10 quitándole 4 mierdas y configuraciones que tiene y es un SO que va estupendamente, tanto en entorno doméstico como profesional... ah, y que tiene soporte.... tu dile a una empresa que le vas a poner Windows 7 sin soporte de actualizaciones.....
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Edito título porque se suceden nuevos errores y creo que procede detallarlo en el título.

NUEVOS ERRORES:

- Ayer y antes de ayer (y muy puntualmente ya me lo había hecho alguna vez en las ultimas semanas) al conectar un disco duro externo de 2,5" en cualquiera de los 2 puertos USB frontales y expulsarlo correctamente... al desconectar el cable, el PC inicia proceso de apagado por si solo.

Lo ha hecho como media docena de veces en estos dos días.

- Reproduciendo solamente vídeo el PC funciona perfecto horas y horas... pero si a la vez navego, unas veces tarda nada y otras un poco más pero se acaba colgando o colgano/reinciando solo.

- Reproduciendo vídeo y descargando con utorrent... se cuelga repetidamente en unos pocos segundos o pocos minutos una y otra vez.

- Descargando con utorrent... a veces puede estar horas descargando sin problemas y otras se cuelga repetidamente a medio corto plazo.

- Descargando con utorrent y dejando el monitor encendido con el programa en primer plano... es cuando menos veces se cuelga o cuelga/reinicia solo.

Y así estoy... preguntándome que nuevo sin sentido mostrará cada día la criatura :LOL:

Hola a tod@s.

Refloto para preguntaros como reparar el PC y donde o bien si es preferible construir uno nuevo aprovechando las piezas de éste.

¿Que tendría que cambiar/sustituir? ¿Sólo el procesador? ¿La placa?

Me comentaba un amigo que para el uso que le doy otra opción es comprar un barebone con procesador similar y meterle los componentes de este que necesite que serán el HDD, el SSD y la MEMORIA (si ésta fuera compatible y si no comprarla por 35-40€).

Pero claro, me da pena "tirar" la caja Lian Li que me encanta... cuando a lo mejor con cambiar el procesador (que me decíais que contiene la grafica que es la que da problemas) se solucionaba el tema y el PC quedaba perfecto y funcionando con normalidad.

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias ;)

Refloto para preguntaros como reparar el PC y donde o bien si es preferible construir uno nuevo aprovechando las piezas de éste.

¿Que tendría que cambiar/sustituir? ¿Sólo el procesador? ¿La placa?
El problema es que con los síntomas que mencionas arriba podría ser: gráfica, placa base... así que la única manera de confirmar el origen del problema es ir probando componente a componente. Mira a ver si te pueden dejar una gráfica de gama baja y empezamos por ahí.

Un saludo

Uffff... mis conocimientos en estos temas son bastante limitados por no decir mucho.

Tendría que llevar el equipo a una tienda y que ellos comprobaran porqué falla.

¿Tienes un único módulo de 4 Gbytes de memoria RAM? eso es lo que me parece ver arriba en el equipo. A mí me parece que ese es tu problema. Dices que el equipo funciona perfectamente descargando bittorrent o reproduciendo video, pero cuando quieres hacer multitarea casca. Windows 10 es muy buen gestor de memoria RAM (mejor que Windows 7), pero los milagros son en Lourdes. Sea o no sea el problema de RAM cómprate otro módulo de memoria idéntico de 4Gbytes y tendrás 8 Gbytes con Dual Channel (que no puedes aprovechar con un único módulo de memoria) que es el mínimo para que un equipo funcione con fluidez en multitarea hoy en día. El error que tienes es compatible con el agotamiento de RAM teniendo en cuenta que no tienes gráfica dedicada y utilizas la integrada en el procesador, pero el procesador no tiene memoria de video y utiliza la RAM de la que tú ya estás muy escaso. El sistema tiene que paginar entonces cantidades cada vez mayores de memoria virtual de disco, pero se ralentiza tanto (a pesar de paginar en un SSD) que acaba fallando: VIDEO_TDR_FAILURE. Por 26 pavos más después de haberte gastado 519 ¿que puedes perder?

Gracias kodo... pues tiene toda la lógica del mundo lo que me cuentas y si, efectivamente, por ese dinero si se arregla la cosa pues sería genial y si no pues mira otro módulo más de memoria para como dices funcionar en dual channel.

Lo que es raro es que después de casi 4 años con el equipo usándolo siempre de la misma forma... haya sido hace 2-3 meses más o menos cuando han empezado los problemas que comento. ¿No los hubiera dado desde el principio?

¿Cómo lo ves?

;)