Sobre Ryzen 7 y placa base

Saludos,

quiero actualizar mi PC, y me decantado por un Ryzen, posiblemente el Ryzen 7 3600+, pero he leído que están dado problemas con las placas bases. Creo que relacionado con que no entran en suspensión, y el consumo de electricidad se dispara cuando tendría que ser bajo. La pregunta es:

- ¿Hay alguna placa base, o chipshet, que no de problemas con este procesador?

Actualmente todas las placas base (incluso placas X570 que soportan nativamente los Ryzen 3000 y son bastante caras) están dando problemas por tener las BIOS muy poco depuradas, piensa que han salido al mercado hace menos de 3 semanas, y cuando sale algo nuevo al mercado (tanto de Intel como de AMD) puede pasar esto.

Te puede dar problemas al volver de la suspensión (y toda clase de bugs) hasta que no pase un poco de tiempo y las BIOS están más depuradas, no se te puede garantizar nada ahora mismo, la verdad.

Estoy cansado de leer en muchos sitios quejas de los usuarios de todo tipo, pero también es cierto que relación precio/rendimiento están muy bien, y que eso también pasó cuando salió la 1ª generación de Ryzen al mercado, pero en no mucho tiempo los fabricantes de placas base lanzando nuevas BIOS cada poco tiempo, y AMD proporcionando versiones de AGESA nuevas, lo solucionaban poco a poco.

Si quieres evitar esos bugs actualmente, no te queda otra que irte a un i5-9600K de Intel (que tiene sólo 6 cores/6 threads frente a 6 cores/12 threads del Ryzen 5) que es lo más similar en prestaciones en juegos (un pelín mejor el i5, aunque una diferencia mínima, y también tiene a su favor que para overclock es mejor que Ryzen) pero que en otras tareas sale perdiendo en rendimiento claramente al tener menos threads, y que en un futuro los juegos seguramente usarán más de 6 threads, con lo que también perderán en ese sentido. Si el uso es edición de vídeo u otras tareas que se benefician de más threads, los i5 de Intel rinden mucho peor ya de entrada.

Saludos.

Yo he leído a gente comentando que las placas MSI mejor evitarlas. Y lo que más he leído es que es obligatorio hacerles undervolt porque debe de ser una fiesta de voltajes si dejas que lo haga la BIOS por ti. Pero lo dicho de oídas

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

He oído que lo de los voltajes es por culpa de algunos programas que se quedan con el valor más alto al dejar de usar el núcleo que lo controla.
De todos modos un r5 3600 es una gran opción, es más potente que cualquier i5, y si hubiera un problema pues tiras de garantía.
La placa solo puedo decir que las 570 están carísimas y es mejor opción una 450 o 470 que tengan actualizacón de BIOS para Ryzen 3000.