Será una falla de mi placa madre ?

Buenas tardes, lo que sucede es que mi pc a veces (a veces no) tarda demasiado en arrancar , y se queda un buen rato en la pantalla del fabricante, luego inicia como si nada. Esto no pasa siempre que arranca,solo algunas veces

Intenté cambiar el discoduro y la memoria ram ,pensando que podia ser algun componente que no fuera compatible,parecio solucionarse pero nada.No he metido mano en la Bios de ninguna manera , y sigue arrancando lento a veces .Gracias

Debo agregar ,que despues de esa demora en la pantalla de la bios no hay ningún otro problema, ni bajas de rendimiento ,los juegos andan bien , y todo perfecto,es solo que de verdad comenzó a tardar en arrancar.

Hola!,
¿Es un equipo viejo o nuevo? ¿Lo hizo siempre o lo ha empezado a hacer de repente?

Puede ser algún tipo de verificación que corra la BIOS sobre algún componente. Revisa la BIOS de tu placa y mira a ver si tiene algún tipo de validación de dispositivos en el proceso de arranque. Mira también si te pasa cuando tienes algún periférico concreto enchufado por USB.

Puede ser la placa, pero es raro que luego arranque sin más y funcione.

Saludos.

Al final el problema era con un USB (Un parlante ) . Lo desconecte y empezó a arrancar rapido de nuevo . La bios no indicaba nada raro....pero muchas gracias

Hola!,
¿Es un equipo viejo o nuevo? ¿Lo hizo siempre o lo ha empezado a hacer de repente?

Puede ser algún tipo de verificación que corra la BIOS sobre algún componente. Revisa la BIOS de tu placa y mira a ver si tiene algún tipo de validación de dispositivos en el proceso de arranque. Mira también si te pasa cuando tienes algún periférico concreto enchufado por USB.

Puede ser la placa, pero es raro que luego arranque sin más y funcione.

Saludos.
El equipo es completamente nuevo,de ahi que me extrañe que sucediera eso.Y al final era un USB , un parlante y su respectivo driver que estaban causando problemas .

Me alegro de que al final dieras con la tecla. Si es sólo eso, desconéctalo, porque algo raro tiene.

Saludos.