Seleccion de ram y m.2 para actualizacion de pc

Hola me gustaría saber vuestra opinión de que ram y m.2 elegir en el siguiente setup para pc gaming gama baja:

Piezas que voy a actualizar:

CPU
AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Núcleos de CPU: 4
Hilos: 8
N.° de núcleos de GPU: 11
Velocidad base de reloj: 3.7GHz
Max Turbo Core Speed: 4.2GHz
Caché L1 total: 384KB
Caché L2 total: 2MB
Caché L3 total: 4MB
AM4

Velocidad máxima de memoria: 2933MHz
Interfaz de memoria: DDR4
Canales de memoria: 2
Especificaciones de gráficos
Frecuencia de gráficos: 1400 MHz
Modelo de gráficos: Radeon™ RX Vega 11 Graphics
Cant. de núcleos de los gráficos: 11

PLACA
Gigabyte B450M S2H

Procesador
Fabricante de procesador: AMD
Procesador compatible: AMD Ryzen
Socket de procesador: Zócalo AM4

Memoria
tipos de memoria compatibles: DDR4-SDRAM
Tipo de ranuras de memoria: DIMM
Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,2400,2667,2933,3200 MHz
Número de ranuras de memoria: 2
Canales de memoria: Dual
ECC: Si
No ECC: Si
Memoria interna máxima: 32 GB

Gráficos
Memoria máxima de adaptador de gráficos: 2000 MB
Máxima resolución: 4096 x 2160 Pixeles

M.2
Primera opcion m.2: WD Green 3D SSD M.2 120GB SATA3 120gb

Segunda opcion m.2: Kingston SA400S37 - Disco duro interno de A400 SATA 3 2.5" 240gb

RAM
Primera opcion RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (2x8GB) 30.99€ cada una osea que como compraría 2 = 62€

Segunda opcion RAM: Viper 4 PV48G300C6K DDR4 3000MHz C16 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 8 GB (2x4GB) Las dos me salen a 49€.

Piezas que no voy a actualizar:

HDD
HDD 500gb 7200 seagate barracuda ( de hace 9 años que la tengo)

FUENTE DE ALIMENTACION
L-Link Fuente de Alimentación ATX 500W

CAJA:
Es una caja que vino con todas las piezas que me compraron hace muchos años en un carrefour, no encuentro sus especificaciones en ningún sitio por separado de la caja esto es lo poco que he encontrado en internet sobre ella (si es necesario puedo hacer fotos y subirlas si queréis):

Brand:HP
Product Line: HP Pavilion
Model: p6216es

CHASSIS:
Form Factor: tower
Manufacturer Form Factor: tower

Dimensiones (ancho X Profundidad X Altura)
17.5 Cm X 41.4 Cm X 38.7 Cm

Pantalla, teclado y ratón.

La duda viene por que consulté a un amigo y me dijo que debería coger mas GB de ram por que es una apu y según él necesitan más GB ram pero no se si es cierto por eso hago la consulta por que a lo mejor es mejor la 2da opcion de ram de 4GB con los 3000 de MHz o si conocéis alguna otra ram que sea del mismo precio que la 1mera y que opinéis que me venga mejor, el precio no quiero que suba por eso no elijo la 2da ram con dos de 8 GB en vez de 4GB del mismo modelo por que se me va del presupuesto. Creo que la placa es compatible con las piezas, y creo que con 500w de fuente es suficiente , Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Sí, mejor topdavía si pones solo el nombnre del componente y no nos obligas a abrir el enlace de Amazon, por favor

Mejor edítalos y pon enlaces normales, o pon marcas y modelos de los componentes, de paso, dí también marca y modelo de la fuente y caja también.

Saludos.

Mejor edítalos y pon enlaces normales, o pon marcas y modelos de los componentes, de paso, dí también marca y modelo de la fuente y caja también.

Saludos.
Ya está, si falta alguna información necesaria lo volveré a editar, enlaces que solo tuvieran información del producto no lo he podido encontrar de las ram, solo de su venta e información, por eso he decidido poner todos los componentes en texto, gracias.

Sí, mejor topdavía si pones solo el nombnre del componente y no nos obligas a abrir el enlace de Amazon, por favor
Ya está, si falta alguna información necesaria lo volveré a editar, enlaces que solo tuvieran información del producto no lo he podido encontrar de las ram, solo de su venta e información, por eso he decidido poner todos los componentes en texto, gracias.

La fuente directamente la llevas a un punto limpio para que la reciclen, es mala de narices, suerte has tenido hasta la fecha.

La caja no sé cuál es, pero me atrevería a decir que prácticamente lo mismo que la fuente.

La RAM para Ryzen es MUY aconsejable que sea de 3000/3200MHz, y más todavía para una APU que no tiene RAM propia, sino que usa la del sistema.

No pones ningún cooler, el de serie de AMD a malas penas cumple su función, además que hace mucho ruido, tampoco hace falta poner un cooler muy caro, los hay como el Cooler Master H412R que por 20-25€ cumple su función y no es ruidoso.

El resto es de gama bastante baja, pero te puede valer, aunque yo miraría otro modelo de SSD, ese es bastante lento, comparado con otros SSD, claro, comparado con un HDD es más rápido, lógicamente, además que con sólo 120GB pocos juegos vas a poder instalar en él, como le pongas alguno que ocupe un poco, sólo uno nada más si me apuras...

Ten en cuenta una cosa, si tu idea es poner más adelante una gráfica mejor (la integrada de una APU da para lo que da nada más) yo pensaría en un R5 1600AF/2600 por lo menos, aunque claro, necesitarías tener ya una gráfica dedicada, esa APU sólo tiene 4 cores y cada día más y más, los juegos usan más de 4 cores (del HT no se benefician los juegos apenas, incluso en muchos casos tiene un rendimiento levemente menor que si se desactiva).

Saludos.

Si, la caja es lo mismo que el HDD tiene 9 años ya y en esa época no tenía nada de idea de informática me lo regalaron por cumpleaños.

El m.2 solo lo tenía pensado usar para el S.O y algún juego, los demás lo tengo pensado guardar y usarlos en el HDD, tampoco necesito algo mucho mejor, no me importa que sea peor que los demás mientras me vaya mejor que mi hdd y lo note suficiente para mí, si tuviera mejor presupuesto me lo pensaría o si me dices de alguno mejor por el mismo precio que son 30€ xD. Si no seguramente ni pillo un ssd y lo invierto en una fuente

El cooler tengo 1 que compre hace nada y tenía pensado usar ese, no el de fábrica ( no me acuerdo del modelo ni marca) me dieron a elegir en la tienda y escogí un que no hace nada de ruido.

Lo de la RAM resumiendo mejor elijo la 2da opción no? aunque me quede en 8 GB de RAM

He aguantado muchos años con un pc que ni llega a gama baja así que peor que lo que tengo ahora no será xD. No suelo jugar juegos muy exigentes y si hay alguno de esos lo juego con los gráficos lo más bajo posibles y baja resolución (claro que ahora me es imposible jugarlos), no espero de esta actualización un milagro pero si un salto notable al menos en fluidez con gráficos bajos/medios. Nunca he sido un fanático de los gráficos.

De momento me es imposible añadir una nueva tarjeta gráfica a menos que encuentre un trabajo en pocos días la que uso actualmente es una gtx 650 si la junto con uno de los procesadores que me dices no creo que sea para nada óptimo xD,lo mismo con la cpu (145€ me sale la apu que he elegido si voy por lo que me aconsejas la 1600 que es la más barata de las que me recomiendas + cualquier gráfica se me va del presupuesto), caja y fuente elegiría alguna mejor, pero ya que me dices eso de la fuente pues tendré que mirar pero no se cual es buena si me recomiendas alguna por el menor precio posible y que me sirva te lo agradeceré, pero no tengo presupuesto para mucho más, más o menos me sale los 4 componentes que voy a actualizar me salen a 300 euros, si sabéis de algo por el mismo precio que me pueda comprar por ese precio soy todo oídos xD (en este caso ojos) no creo que por ese precio me pueda montar algo decente hoy en día, tengo que tirar de eso no puedo más de momento ni creo que en un futuro cercano. Muchas gracias por tu asesoramiento y espero a tu siguiente respuesta o de otra persona que me responda sobre lo de la fuente, gracias!!.

Última edición:
Sobre la fuente, cualquiera te va a decir lo mismo que yo, si no te puedes gastar más, lo entiendo, pero milagros no se pueden hacer...

Que quieres esa APU, etc... y conservar la fuente, pues eso bajo tu responsabilidad, pero luego si no rinde lo que piensas o tienes problemas, pues advertido estás...

Saludos.

No pones ningún cooler, el de serie de AMD a malas penas cumple su función, además que hace mucho ruido, tampoco hace falta poner un cooler muy caro, los hay como el Cooler Master H412R que por 20-25€ cumple su función y no es ruidoso.
El disipador de serie de AMD es bastante bueno y silencioso. He montado varios equipos con esos disipadores y son muy competentes en su trabajo, más todavía en los modelos que tienen un TDP de solo 65 W, Que sí, que uno diferente es superior en prestaciones, eso nadie lo duda, pero si lo que se quiere es ahorrar algo de dinero, el disipador es algo que se puede cambiar más adelante. Pero, mientras, puede tirar perfectamente con él

Las APU R5 3400G con el cooler de serie tienen menos problemas que p.ej. los R5 3600/X/3700X/3800X, pero aún así, va muy justo el cooler de serie, más todavía con una caja genérica, si dijeras la APU R3 3200G, pues aún tiene un pase, que yo también he montado algunas R5 3400G y con el cooler de serie nada más hacen bastante ruido y de temperatura van bastante al límite también, sobre todo ahora en verano y si no tiene una caja muy allá, pues peor todavía. Si ahora mismo va muy apurado y no se le ocurre hacer OC y tal, pues bueno, pero ya dirá si lo monta si le ocurre lo que le digo o no, sobre todo si vive en el centro o en el sur de España... ;)

De todos modos, el mayor problema lo veo con la fuente, que es mala con ganas y aunque el equipo no consuma mucho, no es cuestión de "teóricos" vatios, sino de calidad.

El cooler como ya dije tengo uno que me compré hace nada testearé tanto el original como el que tengo ahora en su momento cuando lo tenga y de ahí veré si me compro uno nuevo en el futuro. Como ya dije no tengo ningún interés en gráficos con que me vaya fluido en gráficos bajos toy happy y nunca en mi vida he tenido pensar el OC xD. Estaré muy atento a las temp de la cpu siempre.

Sé perfectamente que es malo tener esa fuente jeje, por eso me gustaría que me recomendarais la fuente mas económica si no es mucha molestia si no decidme en que me debo fijar.

No obtendré todas las piezas al momento será dentro de unos meses para otoño asi que en esa época no hará tanto calor en madrid ( o eso espero xDDDD que el año pasado hasta que empezó a hacer frío.....), de nuevo muchas gracias a los dos por las respuestas.

Hola de nuevo he estado mirando y quiero saber vuestras opiniones de si elijo la ryzen 5 2400g (si es que la encuentro en stock) en vez de la 3400g he mirado y por 25€ no hay mucha diferencia entre las 2 de rendimiento y encima puedo invertir eso en una ram mejor o fuente que decis? valdría la pena?

Por sólo 25€ de diferencia, mi opinión es que merece la pena la APU R5 3400G, pero bueno, eso es ya decisión tuya, claro...

Saludos.