¿Se puede cambiar el procesador de 8th generación de un portátil comprado en 2019 a uno de 9th?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me compré ya hace tiempo en el 2019 un portátil con procesador i7 8750h (8th generación), con 6 núcleos y 12 hilos a 2,2 Ghz, socket 1151 y ahora que ya ha pasado un tiempecito quería revitalizarlo un poco, es decir, cambiarle el procesador por un i7 de 9th generación con 8 núcleos y 16 hilos que lleva el mismo socket,... por lo que yo me figuro que se puede, pero no sé si la máxima temperatura (termal desing power) o algún otro parámetro, como por la frecuencia no sé si se podrá. Por lo que si alguien me puede poner en casuística para que lo tenga más claro y me ayude, no vaya a ser que queme el nuevo procesador o lo que es peor la placa. Muchísimas gracias.

Me compré ya hace tiempo en el 2019 un portátil con procesador i7 8750h (8th generación), con 6 núcleos y 12 hilos a 2,2 Ghz, socket 1151 y ahora que ya ha pasado un tiempecito quería revitalizarlo un poco, es decir, cambiarle el procesador por un i7 de 9th generación con 8 núcleos y 16 hilos que lleva el mismo socket,... por lo que yo me figuro que se puede, pero no sé si la máxima temperatura (termal desing power) o algún otro parámetro, como por la frecuencia no sé si se podrá. Por lo que si alguien me puede poner en casuística para que lo tenga más claro y me ayude, no vaya a ser que queme el nuevo procesador o lo que es peor la placa. Muchísimas gracias.
Pon marca y modelo de tu portátil por si se puede hacer. Ten en cuenta que aunque se pueda iguale es algo caro y no compensa. Dudo que se pueda cambiar en algunos casos creo que se puede cambiar la gráfica. De todas maneras tienes un procesador bueno y el salto para que sea compatible con la placa no creo que fuera mucho.

Mira las especificaciones de tu equipo en la página de soporte (BIOS incluida) para ver si lo puede soportar. Generalmente, en las especificaciones del mod. suelen venir los micros que soportan (en las actualizaciones de la BIOS también)

Para portátiles hay foro específico, de hecho ya has posteado en ese foro, o sea que sabes de su existencia...

CANDADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.