Se me apaga el PC al rato de estar encendido

Hola buenas necesito ayuda ya que llevo ya 1 mes entero intentando solucionar este problema de que cuando estoy jugando o simplemente lleva mucho tiempo encendido o le meto algo de caña el ordenador se apaga y luego a los 3 min mas o menos el ordenador se vuelve a iniciar solo, lo unico que he hecho ha sido limpiar el PC y cambiar la pasta termica tanto de la grafica como del procesador y hacer una limpieza de polvo con aire comprimido esta ultima que hice la limpiza el pc parece que mejoro pero se volvio a apagar.
Asique ya no se que mas hacer sui alguien me puede ayudar Gracias!!

Puede que manipulando el equipo hayas estropeado algo, no es normal que si iba bien y a raíz de manipularlo te hace ese comportamiento, está claro que algo se ha estropeado, mal contacto, electricidad estática, etc...

Saludos.

Pues sin más datos no podemos decirte algo entonces, llévalo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.

Mira los posts fijos que hay al principio del foro, desinstala los drivers con DDU y vuelve a instalarlos, limpia bien el equipo, monitoriza los voltajes y temperaturas:

DDU: cómo desinstalar el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA o AMD

Tutorial: Limpia tu PC paso a paso y cambia la pasta térmica

HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Detalla también TODOS los componentes de tu equipo como pone el punto 4º de las normas, a ver si es que tienes una fuente muy mala, etc...

Saludos.

Tiene pinta que los has hecho en idle, sobre todo porque no tienes apenas variaciones, y las temperaturas que pones indican eso, los que importa son en load, léete bien los post-it.

Saludos.

Los componentes son correctos, de fuente de alimentación no vas corto de potencia, pero puede estar cascada, que cuando le sometas a carga sea cuando falle.

Las temperaturas en load no las sabemos tampoco, que eso también podría influir.

Sigues sin poner los valores del resto de temperaturas (sobre todo la de la GPU) además que si tienes el VCore a 0.584V nada más y la CPU a 50ºC de máxima nada más, no creo que esté en load, la verdad, si abres 2 juegos pero no les exiges, las temperaturas no son las máximas posibles, que son las que hacen falta saber, igual que los voltajes, hace falta ver los mínimos cuando le exiges al equipo, que se mantenga todo el rato el canal +12V a 12.096 no indica que le estés exigiendo al equipo, normalmente los voltajes oscilan entre idle y load.

Léete bien el post de HWiNFO, que está todo explicado, si pones sólo un volcado de algunos valores y no está el equipo en full load, no se pueden saber ni las temperaturas ni los voltajes en reposo y en carga, que es lo que hace falta saber.

Dijiste que en cuanto le das un poco de caña al PC se te apaga, si tuvieras 2 juegos en carga, dudo que te aguante, razón de más para que se te apagara, si no sigues las instrucciones de los post-it que te indiqué, poco vamos a avanzar para poder hacer un diagnóstico, o intentarlo al menos, si no entiendes lo que ponen los post-it, llévalo a un técnico y que te revise el equipo.

Saludos.

Mi fuente una corsair rmx750 mantiene siempre 12.096. A mi la duda es que temperatura es AUXTIN porque si es la del vrm estás jodido amigo. Mira a ver si puedes tocar esos disipadores a ver si queman. O prueba a ventilarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Última edición:
El AUXTIN es el sensor de la fuente de alimentación, lo que es posible que esté mal si esa temperatura es cierta (a veces no se conecta nada al sensor y esa temperatura es irreal). Y por eso cuando alcanza esa temperatura el sistema de seguridad de la fuente corta, antes de que se pueda quemar.

Salu2