Se congela la imagen de mi ordenador de mesa cuando muevo el mouse

Buenas a todos, hoy vengo a pedir ayuda con un problema que surgió hace una semana y pensé que duraría un momento pero ya paso mucho y persiste y la verdad es bastante molesto, sucede que el día de domingo 16 de junio mientras realizaba un trabajo en word el puntero en mi pantalla se congelaba durante 1 a 3 segundos, yo no me alarme ni nada pero al terminar el trabajo e imprimirlo me percato que era un congelamiento de imagen en cualquier aplicación o en el escritorio con los días me di cuenta que eran con aplicaciones que están instaladas en la ssd y en las que están instaladas en el disco duro mecánico, en los links que pondré a continuación muestro como se da dicho congelamiento
Muchas gracias.
Estas son las características de mi ordenador, es uno que venia ensamblado
Kingdian N480 de 240gb
Toshiba DT01ACA100 1 tb
Procesador AMD ryzen1700
GPU RX 550
Windows 10 home
Y la placa base según lo que me muestra AIDA64 es una HP pavilion 690-0067c

Última edición:
Hola Arghel, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿Sólo te pasa eso con aplicaciones?

Prueba a iniciar en modo seguro, a ver si te sigue pasando lo mismo.

Salu2

Buenas a todos, hoy vengo a pedir ayuda con un problema que surgió hace una semana y pensé que duraría un momento pero ya paso mucho y persiste y la verdad es bastante molesto, sucede que el día de domingo 16 de junio mientras realizaba un trabajo en word el puntero en mi pantalla se congelaba durante 1 a 3 segundos, yo no me alarme ni nada pero al terminar el trabajo e imprimirlo me percato que era un congelamiento de imagen en cualquier aplicación o en el escritorio con los días me di cuenta que eran con aplicaciones que están instaladas en la ssd y en las que están instaladas en el disco duro mecánico, en los links que pondré a continuación muestro como se da dicho congelamiento
Muchas gracias.
Estas son las características de mi ordenador, es uno que venia ensamblado
Kingdian N480 de 240gb
Toshiba DT01ACA100 1 tb
Procesador AMD ryzen1700
GPU RX 550
Windows 10 home
Y la placa base según lo que me muestra AIDA64 es una HP pavilion 690-0067c
Como dice el compañero, lo primero es iniciar el equipo en modo seguro, para que no cargue mas que lo esencial y a ver si te pasa... si de esa manera no de pasa, tendras que ir descartando programas hasta que cuando desinstalen uno, veas que se soluciona...

Una recomendacion a nivel personal: salvo que tengas una version de pago del antivirus, es mejor que desinstales cualquier antivirus gratuito que tengas y uses Windows Defender... en windows 10 ha mejorado muchisimo, y esta integrado con el sistema, con lo cual te va a coger menos recursos que opciones de terceros, y el resultado es miy efectivo con respecto a las opciones gratuitas del mercado (avast free, avg free,...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk