se cierran los juegos sin razon aparante en windows 10

Hola, tengo un problema constante a la hora de jugar diferentes juegos, y es que estos se cierran sin razòn aparante, he intentado de todo, actualizaciòn de drivers, updates de windows, aumentar memoria virtual, arranque limpio, y nada me ha funcionado, tambien he intentado solucionar los problemas de manera individual en cada juego y tampoco he tenido soluciòn.

estas son las especificaciones de mi pc:
i5 11600k
3060 ti
AsRock z590 phantom gaming 4
16 GB RAM a 3600mhz
500gb nvme
2tb HDD.

espero puedan ayudarme, gracias de antemano.

Revisa las temperaturas y voltajes (al principio del foro tienes un tutorial) y reinstala Windows, que también es posible que sea el causante del problema. Todo eso, si son juegos y Windows originales, claro, si no lo son, en este foro no se da soporte a la piratería, además que el software pirata es una fuente de problemas.

Si sigue fallando, pónte en contacto con la tienda y gestiona la garantía del equipo si lo compraste montado, sino tendrás que llevarlo a un técnico que te revise bien qué componente/s falla/n y gestionar la garantía del causante del problema.

Saludos.

Revisa las temperaturas y voltajes (al principio del foro tienes un tutorial) y reinstala Windows, que también es posible que sea el causante del problema. Todo eso, si son juegos y Windows originales, claro, si no lo son, en este foro no se da soporte a la piratería, además que el software pirata es una fuente de problemas.

Si sigue fallando, pónte en contacto con la tienda y gestiona la garantía del equipo si lo compraste montado, sino tendrás que llevarlo a un técnico que te revise bien qué componente/s falla/n y gestionar la garantía del causante del problema.

Saludos.
hola, muchas gracias por la respuesta, pero la reinstalaciòn de windows no me ha funcionado y los juegos son de steam y epicgames. mi duda ahora es: Si todos los componentes funcionan dentro de temperaturas adecuadas, excepto la placa madre, Puede ser esta la fuente del problema?. saludos

En la placa base, lo que se podría calentar son las VRM o el chipset, hay placas que tienen sensores para esos componentes, pero el problema entonces no tiene por qué ser de temperaturas. Si los juegos y Windows son originales, los has reinstalado y siguen los problemas, podría ser por cualquiera de los componentes que te comenté en mi post anterior, la placa base entre ellos.

Saludos.