Ryzen 5 3600 o Ryzen 2700x

bueno me gustaría que me sugirieran o recomendaran varias cosas tengo mb ROG STRIX B450-F GAMING quiero ponerle un ryzen 5 3600 ya que el rendimiento seria mucho mejor para jugar pero también esta la opción ryzen 2700x que estoy valorando comprarlo,se que el ryzen 5 3600 es mucho mejor para jugar pero veo que tiene temperaturas realmente altas con el fan de stock y no encuentro un disipador o alguna pagina que me diga que disipadores serian bueno para ryzen 5 ademas de los errores que pudiera tener por la actualización del bios y este procesador y vivo en un lugar caluroso,mi gabinete es thermaltake versa j25 tg rgb

me recomendarían comprar 2700x o ryzen 5 3600 si fuera el ultimo que disipador puedo poner en mi gabinete que no sea nada caro

Para jugar es mejor el Ryzen 5 3600, aunque también es más caro.

Sobre un cooler no muy caro, eficiente y que te quepa bien en esa caja, pues un Cryorig H7, Be Quiet! Pure Rock o Cooler Master Hyper 212 Black Edition, depende de la tienda donde lo vayas a comprar lo que cueste cada uno.

No me queda claro si ya tienes un procesador o no (sólo dices que tienes mb, que deduzco que te refieres a la placa base por el nombre de la misma, pero léete las normas de este foro y no escribas tipo SMS o chat, que lo pone bien claro, también estaría bien que pusieras algunas comas y puntos, mayúsculas, etc... que cuesta bastante leerte). Si ya lo tienes, actualiza la BIOS a la última versión disponible en la web del fabricante de la placa base, que así seguro que soporta los Ryzen 3000 y, como es una operación que entraña riesgo, léete bien el manual de tu placa base o la pág. web del fabricante si tienen alguna FAQ, etc...

Saludos.

lo siento por las comas y demás es que andaba en el trabajo,me sirvió de mucho tu información de echo ya tengo el disipador que voy a comprar seria Be Quiet! Pure Rock que me recomendaste barato y las review dicen que es uno de lo mejores,mi microprocesador es un ryzen 3 2200 g desde ahi actualizo el motherboard,en cuanto lo del bios se hacerlo es muy sencillo pero mi duda era que al actualizarlo para usar el nuevo ryzen podía darme algún problema de compatibilidad o rendimiento ya que leí que a veces las temperatura podía ser de voltaje erróneo por actualizaciones del bios ,si tienes otra sugerencia encantando de leerla y muchas gracias por comentarme las reglas de convivencias del foro

No sé dónde has léido eso, de todos modos, actualiza la BIOS justo antes de que vayas a instalar el nuevo Ryzen 3000 y ya está. Lo que sí es aconsejable es que tanto antes como después de actualizar la BIOS, le hagas un Clear CMOS a la placa base para devolverla a los valores por defecto de fábrica, luego ya cambias lo que necesites de la secuencia de arranque, perfil de memoria, ajustes de ventiladores, etc... a tu gusto.

Saludos.

No sé dónde has léido eso, de todos modos, actualiza la BIOS justo antes de que vayas a instalar el nuevo Ryzen 3000 y ya está. Lo que sí es aconsejable es que tanto antes como después de actualizar la BIOS, le hagas un Clear CMOS a la placa base para devolverla a los valores por defecto de fábrica, luego ya cambias lo que necesites de la secuencia de arranque, perfil de memoria, ajustes de ventiladores, etc... a tu gusto.

Saludos.
Lo del Clear CMOS, a mi no se me hubiera ocurrido, pero es que yo nunca he cambiado una CPU. Yo lo único que añadiría es que actualizase la BIOS desde la propia BIOS con una memoria USB, por lo menos es lo que hago yo.

¿Una actualización con el programa del fabricante desde Windows es más peligrosa? O por lo menos eso era lo que se decía antes.

Sí, es más peligrosa, es más conveniente hacerlo desde el propio menú de la BIOS.

Lo del Clear CMOS no es obligatorio, pero no cuesta nada y daño no hace, al revés, puede evitar posibles problemas.

Saludos.

Esa placa base admite pcie4 al actualizarla? Si lo permite iría al 3600 si no lo permite me iría al 2700

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ya están saliendo tarjetas pcie4... Ssd pcie4. Y para mi el punto más fuerte de los 3000 es ese.

Primero: ninguna placa base actual que no sea una X570 admite PCIe 4.0 como bus de sistema.
Segundo: a efectos prácticos, no hay absolutamente ninguna diferencia entre usar un SSD PCIe 4.0 con uno 3.0. Es tan solo unos cuantos segundos más rápido que el otro estándar.
Yo, sinceramente, me iría sin pensarlo al R5 3600, dado que es bastante más potente que el 2700X y consume bastante menos que el modelo antiguo

Con las primeras versiones de las BIOS para los Ryzen 3000, muchas placas con chipsets anteriores al X570 permitían poner el bus PCI-E a 4.0 también, aunque es cierto que no estaba exento de problemas, etc...

Saludos.

Primero: ninguna placa base actual que no sea una X570 admite PCIe 4.0 como bus de sistema.
Segundo: a efectos prácticos, no hay absolutamente ninguna diferencia entre usar un SSD PCIe 4.0 con uno 3.0. Es tan solo unos cuantos segundos más rápido que el otro estándar.
Yo, sinceramente, me iría sin pensarlo al R5 3600, dado que es bastante más potente que el 2700X y consume bastante menos que el modelo antiguo
Yo más que nada me refería a las tarjetas gráficas que ya van a venir con pcie4.
Yo he visto en placas base que con actualización de BIOS permitían pcie4 porque aumentaban la velocidad del bus. Ahora nose si da kebraderos de cabeza o no.

Ya, si todos los fabricantes anularon el soporte PCI-E 4.0 con las versiones posteriores de AGESA en las BIOS, además que también hay mucha gente que se quejaba de problemas, eso ya lo comenté.

Precisamente yo tengo una placa ASUS X370-Pro que hice pruebas en su día con la BIOS 5008 y daba soporte a PCI-E 4.0, pero el soporte no lo quitaron antes del lanzamiento de los Ryzen 3000, sino después. ;)