Ryzen 5 2600 o 3600?

Hola,
voy a pillarme un pc nuevo y estaba esperando a que presentaran los Ryzen 3000. No sé si merece la pena esperar a Julio y pagar unos 50/60€ más por el Ryzen 5 3600 o elegir el 2600 ahora. ¿Qué opináis?

Última edición:
Cuando estén en el mercado y se sepa a ciencia cierta lo que cuestan y lo que rinden, entonces se te podrá dar una opinión objetiva, ahora mismo lo que hay son rumores...

Saludos.

Gracias, pero, como ha puesto Dreadnought, ya se han presentado y se sabe las características y el precio que van a tener, y al final tendrán 6 núcleos y no 8 como se había filtrado, y el 2600 tambíén tiene 6 núcleos, así que como no entiendo mucho, no sé si el resto de características como el caché, potencia, etc..., hacen que valga la pena pagar unos 50€ más.

Habrá que ver cuando estén en el mercado y hayan reviews en firme qué % de rendimiento tienen más y cuánto cuestan más también, si rinden más un 12% pero cuestan más caros un 20% (por poner una cifra) pues en ese caso tendrían peor relación precio/rendimiento, de momento en la presentación la verdad es que no han dado muchos datos la verdad y siempre tanto AMD como Intel, ya sabemos todos que gustan de poner las pruebas que más les interesan, etc...

Otro aspecto a tener en cuenta son las placas base, las actuales B450 y X470 serán compatibles, pero también es posible que no ofrezcan algunas características que ofrecezcan las placas con chipsets nativos para dichos Ryzen 3000, yo desde luego me esperaría y no me compraría de momento ni RAM ni placa base, hasta que se tengan datos en firme sobre qué componentes serán los mejores para dicha plataforma.

Saludos.