RX 570 4GB apaga la PC al estresarla

Antes que nada feliz año a todos!

Tengo dos gráficas RX 570 MSI Armor una de 4GB y otra de 8GB, el problema lo tengo con la de 4GB. Todo empezó cuando veo que la gráfica levantaba temperaturas que no eran normales a la hora de jugar, mas para una gráfica que la compre hace 1 año, las temperaturas eran de unos 80°C a 87°C, cambie la pasta térmica pero solo bajaba unos 2 grados, entonces opte por hacer Undervolting, leí miles de foros y vídeos al respecto para informarme, hice un Undervolting sin exageraciones, todo lo "recomendado" para empezar, la gráfica solo bajo a 79°C, la deje así y jugaba bien. Después de un tiempo veía que en los juegos pegaba tirones constantes como si tuviera lag, paso siguiente la pc empezaba a apagarse a la hora de jugar o usar un benchmark (a veces se reiniciaba y se prendias los coolers de la GPU al %100). Actualmente la gráfica funciona, navego por Windows como si nada, pero a la hora de abrir un juego se apaga toda la PC. Pense que era la fuente pero la cambie por una de 800W certificada y seguía igual, en estos momentos estoy usando la de 8GB con la fuente de 500w y funciona perfecto todo. Quiero tratar de arreglar la gráfica de 4GB, cual podría ser el problema?

Modelo de procesador: Intel Core i7-6700 3.40GHz
Modelo de placa base: Msi B150m Pro-vh
Tipo y cantidad de RAM: HyperX Fury 16gb (8x2)
Modelo de tarjeta gráfica: Rx 570 4GB MSI Armor
Modelo de fuente de alimentación y potencia: Thermaltake Tr2 Tr-500 500w
Modelo de monitor y tamaño en pulgadas y resolución: Led TV 32 pulgadas

Con todos esos síntomas, esa gráfica está estropeada.

Saludos.

Cuales son los valores de voltaje de los canales de +3.3, +5 y +12 V de tu fuente de alimentación?? Lo puedes saber usando el programa HWiNFO.

Cuales son los valores de voltaje de los canales de +3.3, +5 y +12 V de tu fuente de alimentación?? Lo puedes saber usando el programa HWiNFO.
Estos valores me dio...

Adjuntos

• Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    100.6 KB · Visitas: 22
El canal +3.3 V está casi fuera de especificaciones (su máximo permitido es 3.465 V), algo que no es de extrañar en un modelo tan básico de Thermalake. Por tanto, tu problema podría deberse a la fuente de alimentación o a la tarjeta gráfica. Lo ideal sería poder probar la gráfica que da problemas en otro PC que sí tenga una fuente decente, a ver si el problema se repite, porque también podría ser que la fuente esté generando tanto ruido eléctrico interno que a los MOSFETS de la gráfica no les guste mucho y los haya deteriorado.

Saludos

Me parece un poco exagerado lo de que el canal +3,3V está casi fuera de las especificaciones, solo está un 2,8% por encima del valor nominal (3,3V) cuando se permite un margen de tolerancia del +-5% en los distintos canales de la fuente sin que se considere que están fuera de norma.

Que esa fuente es de gama baja, pues sí, pero no creo que sea el problema.

Yo creo que esa gráfica está estropeada, pues ha probado su PC con otra fuente y con otra gráfica y le funciona bien el equipo, sólo le falla con esa gráfica, da igual con qué fuente sea y, en cambio, con la otra gráfica (que es de la misma serie además, con lo que consumirá muy parecido) no le da problemas.

Si pudiera probar esa gráfica en otro equipo sería lo ideal, como bien dices, para saber si está bien o no. Si en otro equipo tampoco funciona bien, entonces está más que claro que lo que está mal es la gráfica.

Saludos.

En la imagen aparecen dos canales +3.3 V: uno que da 3.424 V y otro que da 3.392 V. Obviamente, yo he comentado sobre el canal que daba 3.424 V y que es el que está casi fuera de norma. En todo caso, si hubiera probado solo con otra gráfica, entonces podríamos descartar la fuente, pero habiendo probado con ambos componentes, cualqueira de los dos podría ser el culpable.

Ese valor de +3,424V lo da todo el rato, tanto de valor actual, como de mínimo, como de máximo, yo creo que es un valor calculado, no un valor real, por lo tanto no le haría mucho caso.

Sobre la otra gráfica, comenta que no le ha dado ningún problema, por lo tanto yo descartaría que el problema fuera la fuente, además que dice también que con otra fuente, que le va bien con la otra gráfica, con la gráfica problemática tambien se le queda el equipo bloquedado en cuanto le exige a esa gráfica un poco, en realidad, en cuanto arranca un juego por lo visto también se le bloquea el PC. Para mí que esa gráfica tiene todas las papeletas de estar mal.

Hombre, lo da todo el rato porque todo el rato está el PC en el escritorio, ya que ya dijo él que, en el momento que intentaba ponerle carga a la gráfica, el PC dejaba de funcionar. Pero bueno, releyendo el post inicial, parece que lo ha probado con una fuente de 800 W certificada y, aun así el problema persiste, con lo que tiene todas las papeletas de ser un problema de la VGA de 4 GB.