Ruido ventilador fuente de alimentacion

Buenas tardes.

Necesito que me echéis una mano con la fuente de alimentación de mi sobremesa.

La fuente es una CORSAIR VS650, y algunas veces nada más encenderlo (en el inicio de la BIOS) el ventilador de la fuente hace mucho ruido. Apago el equipo y a la primera, o segunda vez que lo hago, el ruido para.

He abierto la fuente de alimentación para aspirar un poco el polvo acumulado, y por ahora no lo ha vuelto a hacer.

Esta fuente es heredada de otro equipo, que aproveché para ahorrarme dinero en este nuevo equipo, aunque en el foro de los presupuestos me indicaron que tiraba a malilla.

La configuración del mismo es:

.- Placa base X570 Phantom Gaming 4
.- CPU Ryzen 9 3900X
.- Memoria G.SKILL RIPJAWS V DDR4 64G 4x16G PC3200 CL16
.- Gráfica NVIDIA GeForce GTX 950
.- Disco SO. Samsung SSD 850 Pro 256GB
.- Disco datos/programas Seagate Barracuda ST1000DM003 2TB
.- Disco máquinas virtuales Seagate Barracuda ST2000DM008-2FR102 1TB
.- SO Windows 10 PRO 20H2 64b

Ahora tengo las siguientes opciones:
.- Cambiar el ventilador de la fuente. ¿Dónde puedo encontrar uno que le valga? No he sido capaz de encontrar uno :oops:
.- Cambiar la fuente de alimentación al completo. ¿Cuál me recomendáis? Con intención de que en un futuro, no se si cercano o lejano, pueda valerme si actualizo la placa de video.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdonadme si no me he explicado bien.

Un saludo,

El ventilador suelto de esa fuente no sé si lo venderán en algún sitio, en Aliexpress o eBay es posible que lo encuentres, pero puede que no sea nuevo sino de segunda mano.

Para recomendarte una fuente, para que te valga con una futura actualización de la gráfica, necesitaríamos saber qué gráfica en concreto tienes pensado ponerle, lo mismo te vale una de 450W (que sería lo adecuado para tus componentes actuales, incluso te sobraría potencia, pero es que de menos potencia apenas se venden y salen más caras normalmente) o necesitas una de 750W si le pones una RTX 3090 p.ej., también haría falta saber cuánto te puedes gastar, si la quieres modular, etc... aunque de tanta potencia, baratas no son, vamos.

Saludos.

Buenos días.

He vuelto a desmontar la fuente para sacar una foto al ventilador actual. Lleva un Yate Loon D12HS-12. En Aliexpress lo encuentro por 9 €. No se si hay algo mejor que merezca la pena.

En cuanto a mejora de la gráfica, no se que poner. Me gustaría algo mejor, que merezca la pena el cambio pero que no sea caro, no busco los últimos modelos. No voy hacer ningún tipo de minería ni nada parecido. Yo uso el equipo para máquinas virtuales, y mi hijo para juegos tipo Ark.

En cuanto a si la fuente de alimentación, modular o no, lo siento pero no se cual es la diferencia entre una clase y otra. Perdonad mi ignorancia en este tema.

La caja de la torre es cerrada y no necesito luces led ni otras florituras.

En cuanto a presupuestos, en principio, no hay problema siempre y cuando sea justificado y no un "tenerlo por tenerlo y/o estar a la última"

Un saludo,

Pónle entonces una BitFenix Formula, que tiene muy buena relación precio/calidad, las tienes de varias potencias, en función de la gráfica que creas que vayas a ponerle, pues de 450W, 550W, 650W... si no das más datos, no podemos decirte nada.

Las fuentes modulares son las que los cables se pueden quitar y dejar sólo los que se usen, no es para nada imprescindible, pero si más cómodo para organizar los cables en el interior de la caja.

Saludos.

Mira que te cuesta dar datos (y eso que lo pone en las normas del foro) si no dices de qué resolución y Hz es tu monitor o TV (o al menos la marca y modelo si no lo sabes) no se puede recomendar una gráfica así sin más, también depende de lo que te puedas o quieras gastar, tu nivel de exigencia con los gráficos, cantidad de fps, qué tipo de juegos vas a usar, etc...

De todos modos, ahora mismo hay una escasez de gráficas impresionante y de los pocos modelos que hay, desaparece el stock casi de inmediato en las tiendas, además que tienen unos precios super exagerados, con lo que comprarse una gráfica es una total odisea actualmente, además de carísimo.

Saludos.

algunas veces nada más encenderlo (en el inicio de la BIOS) el ventilador de la fuente hace mucho ruido. Apago el equipo y a la primera, o segunda vez que lo hago, el ruido para.
Es muy normal que pase eso. Puede ser avería, pero si pasa esporádicamente o suena y se para el ruido, puede ser tan sencillo como empujar el ventilador cuidadosamente sobre su eje, ya que, con el tiempo, se desequilibran.

Buenas tardes.

Perdona si parece que mi intención es no dar los datos completos. No es mi intención.

Principalmente quería arreglar el ruido del ventilador de la fuente de alimentación.

De manera secundaria, como en el foro de presupuestos cuando me configuraron la máquina que tengo ahora, les indique que quería aprovechar (por abaratar el mismo) la fuente de un equipo viejo, me dijeron que no era gran cosa y no sabía si aprovechando la "reparación" sustituir la fuente por una en condiciones y que me valiese para el futuro.

En ese futuro, que como indiqué no se si es cercano o lejano (más bien lejano por el desabastecimiento que indicas), tenía pensado cambiar la gráfica que también es reutilizada del mismo equipo antiguo que la fuente (tenía que recortar por algún sitio). Y como sabía que influía en el consumo de la fuente, por eso preguntaba. Si había alguna que mereciese ahora la pena (tanto en precio como en rendimiento) comparada con la actual.

El monitor que tengo es un AOC Pro line 24P1.

Mi hijo usa el equipo para jugar a juegos como Ark, Atlas, etc, y siempre se me queja que las imágenes no se mueven ni se ven "en condiciones".

Como indicaba, yo uso el equipo para lanzar laboratorios de máquinas virtuales, que en principio con la que tengo me vale.

Las características del monitor son:

Tamaño de la pantalla (pulg.) 23.8 inch
Resolución 1920x1080
Frecuencia de actualización 60 Hz
Tiempo de respuesta (GtG) 5 ms
Tipo de Panel IPS
Brillo (típico) 250

En cuanto al presupuesto, por lo menos de la fuente, no hay problema si es buena y tiene ese recorrido, que en principio, quiero darle. Desconozco si el mínimo exigible son 650w (o más o menos) para que en un futuro pueda cambiar la gráfica sin tener que gastar otra vez en una fuente nueva. Digamos que lo que quiero es fraccionar los gastos, aunque la fuente cueste bastante menos que la gráfica. Comprar ahora la fuente y más adelante la gráfica.

No se que más datos daros, a parte de que a las características del equipo habría que añadir 3 ventiladores que lleva la caja y el ventilador de la CPU, que no se si influyen mucho en el consumo que debe suministrar.

Un saludo,

Última edición:
Es muy normal que pase eso. Puede ser avería, pero si pasa esporádicamente o suena y se para el ruido, puede ser tan sencillo como empujar el ventilador cuidadosamente sobre su eje, ya que, con el tiempo, se desequilibran.
Es esporádico, cada vez más a menudo, pero lo de tener que apagar (hasta 3 veces) y volver a encenderlo por el ruido (si lo dejas puede llegar a ser insoportable) no me gusta mucho.

Lo de empujarlo ya lo he hecho. Sólo me falta probar con un aceite lubricante tipo 3en1.

Un saludo,

Para los ventiladores lo último que hay que ponerle es 3 en 1 o similares, eso te lo soluciona en el momento, pero en breve se seca y es peor.

Es mejor usar un aceite lubricante para máquinas de coser o bicicletas, que lo mismo tienes por casa y con 1-2 gotitas es suficiente, o también hay grasas y aceites especificos para los ventiladores de PC, pero seguramente te cueste más caro el collar que el galgo en este último caso.

Ojo también como lo haces, siempre fuera de la torre, sino vas a poner todo perdido y hasta que no lleve un rato girando, no lo vuelvas a montar, recuerda, sólo 1-2 gotitas nada más. Yo recomiendo meter provisionalmente el ventilador en una bolsa de plástico cuando lo enchufes después de aplicarle el aceite, para evitar manchar todo lo que pille en un radio cercano y luego limpiarlo bien.

Saludos.