RUIDO EXAGERADO

hola, ya hace bastante timepo que cuando dejo el ordenador 1 semana descansando o 2 dias, cuando lo vulevo a encender, me hace un ruido muuuy fuerte tanto que la primera vez me asuste, cuando inicio windows pasa 2 minutos mas o menos para de hacer ruido. pero esto me da muy mala espina, un amigo me dijo que sera el disco duro, i que me puede llegar a explotar. no se de informatico k digamos i no se si deveria llevarlo a que le exen un vistazo, cuando trabajo con normalidad con mi PC no noto ningun canvio.

me da que puede ser el ventilador de la grafica,esos condenados al cabo de un tiempo hacen un ruido de la leche al encender el ordenador :LOL: luego ya para de sonar como dices,prue ba quitar la carcasa al ordenador y mira a ver de donde proviene el ruido

Tiene pinta de que pueda ser un ventilador que esta empezando a dar señales de pasar a mejor vida, en mi anterior ordenador tb me pasaba algo parecido al arrancarlo me hacia un ruido muy extraño que despues de un rato acababa parandose hasta que llego el dia que ya no callaba ni pa tras y era el ventilador del procesador que se habia petado, menos mal que me di cuenta rapido porque sino el micro se me fubiera achicharrado. Haz lo que te han dicho abrelo y mira haber de donde puede venir ese ruido y si cuando hace ese ruido se ve el ventilador girando bien.
Salu2

El ruido es de un ventilador, que ya le queda poco de vida, localiza cual es y cámbialo. Ten en cuenta que puede ser uno importante.

Un saludo

muxas gracias, lo voy a abrir a ver que es, pero estoy pensando en ponerme refrigeracion liquida por que mi PC se calienta abstante i por la parte de atras no puede respirar, bueno no se que hacer

Si te compras una refrigeración líquida cómpratela de calidad porque a la larga es preferible.Con las baratillas puedes tener hasta problemas de fugas...

lo hea bierto y he decubierto que el k me hace ruido es el del microprocesador..... k deberia de hacer? no me he atrevido a desmontarlo por que en informatica y todo estoy soy un novato

Quitar es ventilador del micro es bastante facil normalmente va anclado al disipador con un alambre o con tornillos solo tienes que quitarselos con cuidado y veras que sale de él un cable (de 3 colores) que va a la placa base, fijate a donde va para luego poder volver a conectarlo. Si ves que no puedes quitarlo puedes hacerle una foto y asi indicarte como quitarlo. Prueba a limpiarlo haber si asi se soluciona y sino a comprar otro :sneaky:

Tener en cuenta que los ventiladores de una fuente de alimentación siempre suelen hacer un ruido espantoso al cabo de un tiempo alargado de uso. En el caso de esta persona le pasa en del cpu, es facil quitar el ventilador casi siempre va anclado con tornillos al disipador, y si no cambiale todo el disipador y cambiatelo que ahora los hay muy guapos y no muy caros y facil de montar, pero siempre metele la pasta termica al cambiar de disipador, sobretodo eso. SALUDOS

Si el ventilador sigue girando pues podrias ir tirando ahora bien si el ventilador deja de girar o gira a muy pocas revoluciones y te pones a jugar un buen rato el micro podria alcanzar unas temperaturas no deseadas :devilish: y podria hasta petarse sino tienes activado en la bios que se te apague llegado a una determinada temperatura. Lo mejor que puedes hacer es bajarte un programa que se llama everest y asi miras si el ventilador gira y a que revoluciones y tener controladas las temperaturas.
Un saludo.