Riser para VTX3D Radeon R9 270x 2GB (Para jugar)

Hola, buenos días ¿Cómo estáis?

Buscando sobre el tema de conectar la Tarjeta Gráfica fuera del ordenador me he encontrado con esto:

Entonces me han entrado más ganas de saber, sobre todo por el espacio reducido de mí caja, pero no tengo mucha idea del tema o eso creo.

Si podéis recomendarme un riser para VTX3D Radeon R9 270x 2GB y explicarme como iría montado. Seguramente es fácil, pero al ver el USB me he quedado un poco Pienso que será conectar en la ranura x16 y luego conectar los dos molex de 4 pines y listo. ¿O hay más?

La voy a usar para jugar.

Gracias

Última edición:
Vamos a ver, los riser de ese tipo se emplean para usar gráficas en minería de criptomonedas. Dado que solo usan un puerto PCIe x1, sin saber para qué quieres usar la gráfica has de saber que, si es para juegos, perderás rendimiento. En cualquier caso, para usar uno de esos riser necesitas poder montar la gráfica fuera de la caja, sobre un soporte específico (en realidad, lo que se suele hacer es montar todos los componentes fuera de la caja).
De todas formas, las Radeon R7 270X nunca fueron unas gráficas especialmente grandes, a no ser que te estés refiriendo a una R9 290X.

Si, la voy a usar para jugar (Edito), me decidí al ver que en las pruebas del enlace Riser USB: ¿pueden usarse para jugar con una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD? las perdidas son muy pequeñas.

Mí Tarjeta Gráfica es:

El problema es su anchura, me tapa un PCI 1x que necesito para conectar una Sound Blaster Z SE y ahora mismo la tengo conectada de mala manera con un cable alargador para PCI-Express x1-PCI-E-Riser. Por eso el motivo de querer conectarla fuera de la caja y de paso va a estar mejor ventilada (También le voy a hacer algún que otro cambio para que se mantenga más fría).

Y no te has planteado cambiar tu caja, en lugar de hacer experimentos??
Tendría que cambiar la placa, está todo muy junto.

Tengo un ordenador viejo con una tarjeta gráfica más moderna:

P.Base:
Asrock G41C-GS

Procesador:
Intel Core2 Quad Q6600 Rev.Go (OC: 334 x 9=3006Mhz)

M.Ram:
x2 Modulo Kingston DDR2 PC2-6400 CL6 (4GB)

SSD:
(Win 10 Pro) Crucial MX100 256GB

Disco duro:
[Seagate] 320GB SATA II (7200.10), 1TB SATA II (7200.12), 1TB SATA II, WD Ext 2TB

Caja:
Nox Coolbay 25cm Plateada

Grabadora:
ASUS 1814BLT- Rota

F.A:
AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze

T.Gráfica:
VTX3D AMD Radeon R9 270x [X Edition] 2GB

S.O:
Windows 10 Pro -> v.1607 (Comp.14393.rs1)

Última edición:
No entiendo. Por qué cres tu que deberías de cambiar la placa base si cambias la caja??

Cambiar la caja no solucióna su problema. Comenta que el único PCI x1 se lo tapa la gráfica. Al utilizar dos ranuras de expansión. Es lo que tienen las placas viejas. Ya que en esa época ni se imaginaban que una gráfica iba a ocupar dos ranuras

Pues, en este caso, lo suyo está bastante complicado porque no va a poder soportar la gráfica en ninguna parte, aparte que deberá dejar la caja permanentemente abierta. En Amazon hay a la venta bastantes risers para minería de criptomonedas

Así es, tengo la caja completamente abierta, a la espera de ventiladores de 12cm, malla anti polvo, thermal pad y dos ventiladores pequeños para la tarjeta gráfica (Uno se rompió).

Después de tener todo lo que he pedido, más el riser (No sé cual pedir), voy a distribuir todo para que quede lo mejor posible. Lo bueno de ser "algo viejo" es que se pierde el miedo a trastear y hacer un poco de modding "chapucero".

Bueno...
¿Que riser me recomendáis?
¿Algún detalle importante?

Tampoco tengo miedo a usar el riser, según leo se pierde de 1 a un 3% de rendimiento y ya veré que supone eso en la práctica. Pase lo que pase, algo más que aprendo y viendo que mí tarjeta gráfica todavía me puede dar más horas de juego pues al lío con la idea.

Yo, todo lo que he estado viendo al respecto es que, en juegos, este tipo de riser cards dan una caída de rendimiento de hasta el 30%, que es bastante para una gráfica que es bastante antigua actualmente. No solo eso, sino que modelos antiguos de gráficas podían no funcionar correctamente y se calentaban mucho más de lo que suelen hacer habitualmente. También pueden entrar en conflicto con los perfiles de energía del PC.

Hola de nuevo @Dreadnought y gracias ;)

La verdad es que después de estar averiguando más, no me creo que solo se pierda del 1 a 3% de rendimiento y más estando conectado al PCI 1x.

He visto un alargador de PCI x16, creo que esto es exacatamente lo que busco e imagino que no va a perder nada al ser simplemente un alargador.

s-l1600.jpg

O también está la opción de un riser alargador x1 a x1 para colocar la tarjeta de sonido y no tocar la tarjeta gráfica.
Tengo uno de este pero es corto y no me deja colocar la tarjeta de sonido debidamente... (PCI x1)

Última edición:
La cuestión es cómo pretendes sujetar cualquiera de las dos tarjetas si usas los alargadores del PCIe. Estos alargadores no son especialmente largos (se han desarrollado para los usuarios con cajas que permiten montar sus GPU en posición vertical), así que mi pregunta es algo de especial importancia a responder.

Veamos, yo tenía el mismo problema y opte por un riser de PCIEx1 antes que buscar soluciones que pasaban o bien por poner la gráfica en vertical, complicado depende de la caja o riser más soporte, mucho más facil usar un riser de PCIex1 por que además la tarjeta era wifi y pequeña y se sujetaba bien con el tornillo de la trasera y no tocar para nada la gráfica. Valora mejor el riser de x1, yo compré concretamente este TOOGOO Pci-E Pci Express 1X A 1X Ranura Tarjeta Vertical Convertidor Extensor Adaptador de Cinta Cable de Extensión Pci-E X1 Chapado En Oro para BTC Mining: Amazon.es: Electrónica

Veamos, yo tenía el mismo problema y opte por un riser de PCIEx1 antes que buscar soluciones que pasaban o bien por poner la gráfica en vertical, complicado depende de la caja o riser más soporte, mucho más facil usar un riser de PCIex1 por que además la tarjeta era wifi y pequeña y se sujetaba bien con el tornillo de la trasera y no tocar para nada la gráfica. Valora mejor el riser de x1, yo compré concretamente este TOOGOO Pci-E Pci Express 1X A 1X Ranura Tarjeta Vertical Convertidor Extensor Adaptador de Cinta Cable de Extensión Pci-E X1 Chapado En Oro para BTC Mining: Amazon.es: Electrónica
La verdad es que sí, después de estar dándole vueltas a la cabeza con la tarjeta gráfica, empecé a plantearme lo mismo. Es menos engorroso.

El PCI-E x1 que uso ahora tiene 23cm y por ahora no se me ha ocurrido como colocarlo y el que me aconsejas según descripción es de 24cm. Si no hay más largos, el cable lo tengo y me falta mirar como lo haría. Ayer estuve "ordenando" un poco mejor los cables de la caja para ver que se me ocurría por que está complicado.

Más tarde subo foto (Ahora estoy currando), pero no os asustéis, la tarjeta está sin carcasa y solo con un ventilador...

Adjuntos

• 1619272212756 (Copiar).jpg
    1619272212756 (Copiar).jpg
    317.6 KB · Visitas: 21
Última edición: