Renovar PC

Hola a todos,

Estaba mirando componentes para renovar el PC con enfoque al juego pero me he encontrado con noticias sobre el salto a nuevas potencias y tecnologías que viene en breve para videojuegos. Estas son las piezas que he seleccionado.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-aorus-master

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14

Parece que están próximas a salir, a finales de este año, la memoria DDR5 y la 10ª generación de Intel y teniendo esto en cuenta no se si sería preferible esperar 1 año más para renovar el PC o pillar estas piezas ahora y alomejor en 4 años actualizar de nuevo.

Qué pensáis?

Muchas gracias y un saludo!

De momento lo único que hay son rumores sobre los futuros procesadores de Intel y comentarte también que si tus plazos de espera son de año en año, así va a ser difícil que te compres algo, en informática siempre hay cosas en el horizonte...

Sobre los componentes que has elegido, pues depende del uso del equipo, tu nivel de exigencia, si vas a hacer OC o no, para gaming es muy buen procesador, pero a qué precio...

Saludos.

De momento lo único que hay son rumores sobre los futuros procesadores de Intel y comentarte también que si tus plazos de espera son de año en año, así va a ser difícil que te compres algo, en informática siempre hay cosas en el horizonte...

Sobre los componentes que has elegido, pues depende del uso del equipo, tu nivel de exigencia, si vas a hacer OC o no, para gaming es muy buen procesador, pero a qué precio...

Saludos.
Hola! mcuhas gracias por la respuesta.
Pues la horientación del PC e sa jugar y a hacer OC.

Lo que más me preocupa son las memorias ddr5, ya que si pillo ahora la placa no me soportarán esa tecnología en un futuro.
La pregunta está más enfocada a si creéis que efectivamente llegarán a finales del 19 principios del 20 o si tardarán más(2022 o así), pues en ese caso decidiría comprar ahora y ya en 4 años actualizar.

Un saludo!

Una cosa que debes tener en cuenta sobre las DDR5 es que mínimo tardarán cerca de un año, serán bastante más caras que el DDR4 y principio será más propensas a sufrir fallos como por ejemplo de compatibilidad. Además más delante subirán las frecuencias y las primeras versiones igual no es tanta la diferencia de rendimiento. Por ejemplo en las DDR4 han pasado de 2100 MHz hasta mas de 3500 MHz y unas no cuestan lo mismo que la otra.

Mi opinión personal es que prefiero algo ya más asentado y que tenga un precio adecuado. Al principio la DDR5 al carecer de stock ser muy cara, las CPU casi igual, las placas base que lo soporten serán escasas. Entre unas cosas y otras hasta que haya un precio competitivo igual te vas a los dos años.

Una cosa que debes tener en cuenta sobre las DDR5 es que mínimo tardarán cerca de un año, serán bastante más caras que el DDR4 y principio será más propensas a sufrir fallos como por ejemplo de compatibilidad. Además más delante subirán las frecuencias y las primeras versiones igual no es tanta la diferencia de rendimiento. Por ejemplo en las DDR4 han pasado de 2100 MHz hasta mas de 3500 MHz y unas no cuestan lo mismo que la otra.

Mi opinión personal es que prefiero algo ya más asentado y que tenga un precio adecuado. Al principio la DDR5 al carecer de stock ser muy cara, las CPU casi igual, las placas base que lo soporten serán escasas. Entre unas cosas y otras hasta que haya un precio competitivo igual te vas a los dos años.
Bueno, por lo que veo calculo que hasta 2020 no saldrán los primeros módulos y no tendrán una relación potencia/ precio aceptables hasta 2022 mínimo.

De todos modos los datos de especificaciones que están apareciendo ahora miso de nuevas generaciones de consola(sobre las que se desarrollarán los próximos juegos) Hablan de 8 núcleos (ryzen 2) por lo que los juegos que saldrán de aquí a 4 años con las piezas que he puesto en el post de arriba irán de sobra. Es cuestión de espera unos 6 meses y comprar la tecnología actual algo más barata.

¿Qué me encomendáis? ¿Compro esas piezas para black friday que habrán bajado un poco o espero un poco más?

Lo de la CPU lo veo una lotería por ejemplo, yo el año pasado me compré un i7 8700 por 280 € en Mayo y en diciembre por las escasez de CPUs intel valía 400 €.

Hice una configuración como esta:
  1. I7 8700 con 6 núcleos 12 hilos.
  2. 16 gb DDr4 3200 MHZ, el mismo modulo que tienes pero con latencia un poco peor clc 16.
  3. P.Base Gigabyte Z370 con el chip tope de gama la generación que me costo poco más de 100 €.
Yo me plantearía algunos cambios:
  1. I7 8700 ---> Si no vas a hacer overclock. Es inferior al 9700k pero el ahorro de 100 € puede compensar.
  2. Una placa Z390 más sencilla o incluso una Z370 que incluso admiten la novena generación con actualización de BIOS. Otros 100 y pico € que ahorras.
  3. La RAM se le podría bajar un poco, opcional.
Con lo que te pongo ahorras más de 200 €, para invertir en la gráfica cuando la cambies. Evidentemente si te lo puedes permitir mejor esos componentes si se equilibra con una fuente, caja y gráfica que no haga cuello de botella.

Última edición:
Lo de la CPU lo veo una lotería por ejemplo, yo el año pasado me compré un i7 8700 por 280 € en Mayo y en diciembre por las escasez de CPUs intel valía 400 €.

Hice una configuración como esta:
  1. I7 8700 con 6 núcleos 12 hilos.
  2. 16 gb DDr4 3200 MHZ, el mismo modulo que tienes pero con latencia un poco peor clc 16.
  3. P.Base Gigabyte Z370 con el chip tope de gama la generación que me costo poco más de 100 €.
Yo me plantearía algunos cambios:
  1. I7 8700 ---> Si no vas a hacer overclock. Es inferior al 9700k pero el ahorro de 100 € puede compensar.
  2. Una placa Z390 más sencilla o incluso una Z370 que incluso admiten la novena generación con actualización de BIOS. Otros 100 y pico € que ahorras.
  3. La RAM se le podría bajar un poco, opcional.
Con lo que te pongo ahorras más de 200 €, para invertir en la gráfica cuando la cambies. Evidentemente si te lo puedes permitir mejor esos componentes si se equilibra con una fuente, caja y gráfica que no haga cuello de botella.
Caja voy servido, fuente de 1000 w todavía me dura desde el 2011 y la gráfica 1080 MSI gaming X.

El 9700k creo que í caerá por ese boost a 5.ghz. La verdad que sí que podría estudiar lo de una placa algo más barata, ya que lo mismo en 3 años cambio a gen 10 y placa compatible con DDR5.

A parte que es muy probable que la gráfica de la siguiente gen tendrá que caer también ( normalmente la cambio cada 2 generaciones).
¿alguna sugerencia por menos de 200€?

Sinle vas a poner un Intel Core i7-9700K, vete preparando para ponerle una refrigeración en condiciones, aunque no tengas pesnado hacerle OC al procesador, porque esos procesadores se calientan como el infierno.