Renovar PC de 2012

(He editado el post para corregir alguna pijadilla y se ha borrado el post, lo vuelvo a crear. Lo siento )

Hola a todos.

A mediados de 2012 me ayudasteis a comprar este equipo:
Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155
ASRock Z77 Pro3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana
Be Quiet Pure Power L8 CM 530W Modular
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Cooler Master 120x120mm 1200RPM

Mas tarde le puse otros 8Gb de ram iguales a los de inicio. Ya tengo 16Gb.
En 2017 se me rompió la gráfica y aqui me recomendasteis esta de Aussar, XFX RADEON RX 480 RS 8GB GDDR5 Dual Fan, que para mis necesidades funciona muy bien.
Tambien le cambie el HD a uno de 2Tb mecánico.

Es un pc que usamos algo para jugar a 1080 (BF, Fornite, Sims, CSGO), navegar, descargas, etc. Ahora mi hija anda haciendo cosas con Cinema4D.
Está bien mantenido, cada 2 años le quito el polvo y le cambio la pasta termica.

Ya se que es un cacharro antediluviano, pero cumple sobradamente nuestras necesidades. Hay que reconocer que me aconsejasteis muy bien.

Lo que realmente me irrita, es el tiempo que le cuesta arrancar. Tengo un SDD SATA Crucial MX500 de 2Tb para ponerle. Con esto seguro que mejora algo el tiempo de arranque.

Os agradeceria que me sugirieseis algun cambio que podria darle un poco mas de vidilla. Seria valorar 3 posibles escalones, cada vez cambiando mas cosas y gastando mas dinero. Por ejemplo:

1- Si existiese algun procesador i7 o similar (nuevo o de 2ª mano) compatible con esa placa que pudiese mejorar el rendimiento. Y precio.
2- Si se pudiese cambiar procesador/placa/ram manteniendo caja/fuente/grafica
3- Que me digais si, en vuestra opinion, estoy encariñado de un trasto y deberia cambiarlo. En este caso, un presupuesto de un equipo para sustituirlo.

A- Presupuesto, no lo tengo claro, no se si 600-800€ podria ser suficiente.
B- Tengo este monitor: MSI OPTIX G241, 23.8", tiene puerto HDMI y DP. No necesito perifericos
C- Mantendria la grafica que tengo, por ahora no quiero gastarme mucha pasta en una mas moderna. Que pueda jugar a 1080, por ahora, y que vaya decente con el C4D y cosillas de diseño grafico. Un SSD de 1 Tb y que le pueda poner el Crucial de 2 Tb 3.5" como auxiliar. No se si en las cajas modernas se pueden poner cacharros de 5,25" como el grabador que tengo ahora o alguno de los discos mecanicos que tengo. si no se puede, no pasa nada, ya me buscare algo externo. Un equipo que me permita poner dentro de un par de años una grafica similar a una actual 3060, por ejemplo.
D- Sin sistema operativo.
E- Sin OC
F- Montaje incluido
G- Tienda online, me es indiferente Aussar, PCcomponentes o Xtremmedia. La que a vosotros os de mas confianza.

Muchas gracias por vuestra ayuda, :)
 
Sobre comprar un i7 de segunda mano, no sé decirte dónde ni tampoco cuánto piden por esos procesadores, pero yo creo que no merece la pena, igual que ampliar la RAM DDR3, además que en la inmensa mayoría de tiendas no las venden hace tiempo, pero bueno, eso es decisión de cada cual.

Notar mejoría, pues algo notarás con un i7 y más RAM, pero nada que ver con un equipo no ya nuevo, sino algo de unas cuantas generaciones posteriores a lo que tienes, los PCs envejecen mal ya que el software cada vez pide más y más, y ese equipo tiene ya 10 años o casi, milagros no se pueden hacer, menos hoy en día con los precios que tienen los componentes, sobre todo las gráficas, para gaming y diseño 3D hace falta una gráfica bastante más potente y moderna que la que tienes, además de más cantidad de RAM más moderna y rápida, y un procesador más moderno y rápido, que también tenga más cores/threads.

Empieza si quieres por poner un kit de RAM de más capacidad y frecuencia, y si encuentras un i7 compatible con tu placa base, pero ahí te toca a tí buscar, la RAM ya te he comentado que muchísimas tiendas no venden RAM DDR3 hace tiempo y el i7 tendría que ser de 2ª mano, pero eso bajo tu responsabilidad, claro, además que lo que compres no te valdrá para un futuro equipo, ni el procesador, ni la RAM, que hace ya muchos años que los equipos solo usan RAM DDR4 y ya hay incluso plataformas que usan DDR5...

Otra opción sería buscar directamente un equipo más moderno de 2ª mano, o alguien que lo venda por piezas (sin gráfica casi seguro, hasta de 2ª mano y sin ser de última generación leo por ahí que se venden el doble de caras que nuevas) pero por ese precio lo mismo encuentras algo con más cores/threads, más moderno, con RAM DDR4, etc... pero este foro no está para eso, para eso está el foro Segunda Mano: Compra-Venta ADSL o busca en sitios como ebay, etc... pero repito, eso bajo tu responsabilidad, o si alguno entiende de sitios de segunda mano y te quiere aconsejar, pues seguramente mejor que yo, que hace siglos que no compro nada de 2ª mano, lo último fue una gráfica PCI (no PCIe) del año la pera para arreglarle un PC a un familiar, hará fácilmente 30 años o así... ;)

Saludos.

P.D.: te muevo el tema al foro Hardware, ya que no pides un presupuesto de un PC nuevo, y si alguien pretende usar este tema para vender algo propio, que lo haga por privado o use el foro Segunda Mano: Compra-Venta ADSL, no este foro (lo pone bien claro en el punto 13 de las normas de este foro).
 
Arriba