Renovar conjunto placa-procesador-RAM

Hola buenos días.

Tengo intención de renovar componentes de una torre de PC. Esto sería lo que busco y tengo y presupuesto

-Renovar placa, procesador y RAM (vengo de un i5-2500k)
-Uso principal trabajo, con uso sobretodo de tarjeta gráfica y multitarea. También de vez en cuando algún juego.
-Presupuesto sobre 600e, pero con flexibilidad. SI hay que estirar un poco se puede

-De los componentes que tengo, tener en cuenta que la gráfica es una geforce gtx 1660Ti, fuente de 650w, y ya tengo todo lo demás (discos ssd y sata, S.O, tarjeta de red y wifi...)

Gracias

Como no se trata de un presupuesto para un equipo nuevo, te muevo el tema al foro Hardware, pero para que te podamos recomendar los componentes que pides, nos tienes que detallar marcas y modelos de TODOS los componentes de tu PC, es imprescindible saber la torre, fuente, cooler, etc...

Comentarte también, que están próximos a salir en tiendas los nuevos procesadores Ryzen 5000 de AMD, que ya han sido presentados pero todavía no se venden en tiendas, se venderán a partir del 5 de Noviembre varios de estos procesadores, con lo que quedan sólo unos días y si no te urge mucho podrías esperar a ver lo que cuestan, prestaciones, etc... y si te urge menos todavía, pues para finales de este año o principios de 2021, está previsto que salgan otros modelos más económicos también.

Lo mismo merece la pena esperar y valgan más la pena que los actuales procesadores de AMD o Intel, así como para saber también qué RAM sería la más adecuada para los mismos, etc... cuando salgan reviews de los mismos.

Saludos.