Rendimiento Vega 56

Buenas a todos.

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Adjunto imagen de prueba de rendimiento 1920x1080 en Far cry 5:
Prueba de rendimiento.jpg

Puede que tengas mal los drivers o incluso el S.O., prueba limpiando bien los drivers con DDU y si siguen los problemas no te vendría mal reinstalar Windows desde cero, formateando del disco de sistema, instalando TODOS los drivers de tu equipo desde la web del fabricante de la placa base, grática, etc...

Antes que eso, monitoriza las temperaturas y los voltajes con HWiNFO64 a ver si tienes algo fuera de norma, y deberías decir marca y modelo exacto de la fuente de alimentación, decir sólo que es de 600W no dice gran cosa, si es una fuente genérica o mala, no te valdría con esos componentes. Si nos pones unos volcados de pantalla de dicho programa (sin dejar de ejecutarlo) ejecutándolo antes de ejecutar un juego y dejándolo en 2º plano, y luego nos pones los volcados de pantalla después de estar jugando un buen rato. A mi me da, no sé por qué, que tienes un problema de temperaturas y/o la fuente de alimentación no es muy allá, y la caja y el cooler del procesador también podrías decirnos cual tienes, a ver si no ventila bien tampoco y se recalientan mucho los componentes y hacen throttling.

Cuello de botella de la CPU como crees, para nada vamos, si tú mismo confirmas que no pasa del 50-60% de uso, estás muy lejos de ello.

A todo esto, supongo que ya habrás probado con el plan de Energía Alto Rendimiento, para que el procesador vaya todo el rato al 100% y descartar que lo tengas mal configurado o algo, que es un poco sospechoso que tanto la CPU como la GPU las tengas tan baja de uso, sobre todo la CPU.

Saludos.

Ya he formateado y todo desde 0, fue de las cosas que intente.

La fuente de alimentaciones esta
Aerocool 600W

He grabado un vídeo para que veáis como se comporta el equipo mientras juego.

Estas don las capturas antes
Antes.jpg

Despues
Despues.jpg

La fuente de alimentación que tienes es de bastante baja calidad para un equipo de ese calibre y con esa gráfica, es bastante probable que sea el problema, pero de todos modos no pones los valores máximos, actuales, mínimos, y donde se vean los voltajes y temperaturas, sólo pones un resumen que no vale de mucho...

Más o menos pon un volcado de pantalla como el siguiente (y si no te caben todos los voltajes y temperaturas en un volcado de pantalla, haz scroll y pon los volcados que hagan falta):

Saludos.

Pues las temperaturas y voltajes están dentro de lo normal, prueba como te comenté anteriormente a poner el plan Alto Rendimiento cuando juegues, para que vaya el procesador siempre al 100% y no tengas caídas de fps y respecto al uso de GPU, si es un juego que no exija mucho, puede ser normal que no la lleve al 100% de uso.

No hacía falta que pusieras los volcados antes y después de jugar, como ese programa monitoriza mínimos y máximos, con que hubieras puesto sólo los datos después de usar el equipo jugando habría sobrado.

Saludos.