Rendimiento raro!

Caso:
Hola... tengo una serie de preguntas que no entiendo sobre una pc que tengo... En si queria mejorarla con un procesador nuevo y mas grande, entonces compre un AMD Phenom II X4 940 (El tope de gama de AM2+) y me paso lo siguiente.
Datos de la PC:
Placa madre: Asus m2n-sli deluxe (AM2 y AM2+)
Procesador anterior: AMD Athlon 64 X2 6000+
Procesador nuevo: AMD Phenom II X4 940 (black edition)
Ram: 4x2GB
Disco duro: 1TB
Grafica: Nvidia GeForce GTX 560 (2gb vram)
Situacion:
Bueno, lo que pasa es que viendo en UserBenchmark, me da un +97% de eficiencia el Phenom II X4 que el Athlon 64 X2. y al jugar por ejemplo CSGO con el procesador anterior me daba un promedio de 45 a 60 fps y los datos com MSI Afterburner eran de... CPU 100%, GPU 50-55% y la RAM llegando a los 4BG de los 8GB en total.
Teniendo esos datos, por logica, uno diria que con un procesador mas grande pordria usar mas la grafica ya que hay un enorme cuello de botella, pero cunado puse el procesador nuevo (phenom II X4 940 black) los FPS eran muchos menos de la mitad con la misma calidad gafica (no toque nada para poder compara entre uno y el otro) y cuando miro el MSI Afterburner me da... CPU 50-55% GPU 50-60% y la RAM lo mismo que antes... Intente de todo hasta controlando las temp. y ni con mejor ventilacion mejora... No entindo porque pasa esto y eso que le eche mas que un ojo.

El procesador que tienes instalado (Phenom II x4 940) oficialmente no está soportado por el fabricante de tu placa base: https://www.asus.com/es/Motherboards/M2NSLI_Deluxe/HelpDesk_CPU/

Es posible que por eso no te rinda como debería.

Otro hecho es que los Phenom II que soporta tu placa base (con una BIOS beta, que eso puede ser también un problema) tienen un TDP de 95W como mucho, bastante más bajo que el del tuyo (140W).

Puede que la placa te arranque y tal, pero que te haga throttling o no lo reconozca bien (voltajes, etc... erróneos) al no ser una placa que soporte ese procesador de forma nativa, ni que tenga unas VRM que están preparadas para un TDP tan alto, etc...

Saludos.

El procesador que tienes instalado (Phenom II x4 940) oficialmente no está soportado por el fabricante de tu placa base: https://www.asus.com/es/Motherboards/M2NSLI_Deluxe/HelpDesk_CPU/

Es posible que por eso no te rinda como debería.

Otro hecho es que los Phenom II que soporta tu placa base (con una BIOS beta, que eso puede ser también un problema) tienen un TDP de 95W como mucho, bastante más bajo que el del tuyo (140W).

Puede que la placa te arranque y tal, pero que te haga throttling o no lo reconozca bien (voltajes, etc... erróneos) al no ser una placa que soporte ese procesador de forma nativa, ni que tenga unas VRM que están preparadas para un TDP tan alto, etc...

Saludos.
Oooo.. Gracias no lo tenia en cuenta.