reinicios con nueva ram

Tengo un viejo pc amd athlon 64 x2 dual core 6000+ a 3,2ghz. Que para navegar y ofimatica sigue llendo muy bien.
El caso es que tenia 2 módulos de ram de 2gb cada uno kinsgston a 800mhz y de 1,8v.
Hace poco conseguí 2 módulos corsair de 2gb cada 1 a 1066mhz a 2,1v.
El caso fue que al poner los 4 la velocidad me la puso 667mhz. los puse manualmente a 800.
Hace poco me empezó a hacer reinicios raros el pc. cuando quito esos módulos corsair no los hace.... a veces son cada hora a veces cada 2 o 3 horas de uso depende...
he probado a poner solo los 2 módulos corsair y también fallan algo... no los logro poner a 1066mhz eso que la placa es compatible en dual chanel con 1066mhz, he probado a ponerlos sueltos manualmente a 2,1v y tampoco me deja subir mas la velocidad que a 800mhz.
comprobé las memorias con el test de memorias de windows y no me salió ningún problema.

A ver si me podeis a ayudar a ver de que pueden ser los reinicios
y a poder poner los 2 modulos a 1066mhz sin los otros 2 para provar como va.

un saludo y gracias

Juntos es normal que no puedas ponerlos todos a 1066MHz, y léete bien las especificaciones de tu placa en la web del fabricante, muchas placas de esa época permitían RAM a 1066MHz pero sólo en Single Channel, quizás sea eso lo que te ocurre, que los instalas en los slots para configuraciones en Dual Channel, no en Single Channel, o bien que tengas que cambiar en la BIOS alguna opción también, léete bien el manual...

Como supongo que lo que quieres es instalar todos los módulos juntos, tendrás que ponerlos todos a 800MHz o incluso a 667MHz, depende del voltaje y latencias que permitan los módulos de 1066MHz para esas frecuencias, que puede que no sean los mismos que los módulos de 800MHz que tienes...

También es conveniente cada vez que hagas cambios en la placa base e instales unos u otros módulos, que hagas un ClearCMOS (léete el manual de tu placa base) y por si acaso, pon unos volcados de pantalla del programa CPU-Z de la pestaña donde indica las diferentes frecuencias, latencias y voltaje que emplea cada módulo, así poniendo los valores más desfavorables de ambos tipos de módulos quizás no te dé problemas, aunque mezclando módulos distintos y llenado todos los slots, a veces hay que darle un pelín más de voltaje al chipset y/o VDimm (+0.05V ó +0.1V como mucho) para evitar incompatibilidades y lograr estabilidad...

Saludos.

La placa especifica claramente en al caja y en el manual que permite 1066MHz Dual Channel , es una Gigabyte GA-MA78GM-S2H rev 2.x y tengo actualizada la Bios a la ultima version que hay.

Si pongo los 4 modulos en auto me pone velocidad de 667MHz, para ponerlos a 800Mhz tengo que ponerlo en manual.
Lo que me parece muy raro es que no me salga la opción de 1066MHz poniendo solo los 2 modulos de 1066MHz.

EL CPU-Z no me monitoriza las frecuencias ni latencias de la ram, solo la capacidad.

No se a que voltaje te refieres, el unico voltaje que he probado a subir es el que pone voltaje DDR que por defecto está a 1,8v. Con los 4 modulos he probado a 1,9v y a 2,0v. Con los 2 de 1066MHz he provado tambien a 2,1v y sigue reiniciandose a veces y no me deja poner los 1066MHz tampoco.

Tengo que probar otra vez a hacer clearCMOS... aye rlo hice pero al iniciar le di a usar ultima configuracion estable, en vez de a pordefecto... Nunca lo habia hecho.

En las especificaciones de tu placa base pone bien claro que sólo soporta RAM a 1066MHz con procesadores AM2+ y tu Athlon 6000+ no lo es, es solamente AM2 "a secas", por lo tanto es lógico que en la BIOS no te aparezcan opciones para configurar la RAM a 1066MHz con ese procesador.

Y también te confirmo (que no quiero decir que sea en tu caso) que habían placas de esa época que soportaban RAM a 1066MHz sólo en configuraciones en Single Channel pero no en Dual Channel, que he tenido varias placas AM2+ de aquella época y algunas tenían esa limitación.

También te digo que no hay prácticamente casi nada de diferencia de rendimiento entre RAM a 800 y 1066MHz y más, sobre todo, si a 800MHz tiene latencias más bajas que a 1066MHz.

Respecto a CPU-Z tiene una pestaña que pone "SDP" donde se muestra la información que te comenté, algo similar a lo siguiente:

Es para ver si los módulos de 1066MHz tienen una configuración similar a la de los módulos de 800MHz, es decir, que puedan funcionar también a 800MHz con las mismas latencias y voltaje, si no es así, mal lo tienes para poder instalar todos juntos, que también puede ocurrir teniendo valores de latencias y voltajes iguales, que si son módulos con chips internos distintos, que den incompatibilidades.

Y, por último, también podría ser que los módulos nuevos de 1066MHz estén defectuosos, si los instalas sólos (sin juntarlos con los que tenías de 800MHz) y los dejas a 800MHz deberían ir bien, aunque también deberías comprobar que estén en la QVL del fabricante (si no lo están, no están certificados y por lo tanto pueden no ser compatibles, tienen que tener la referencia exacta de unos de los que estén en la lista, otros que no estén en dicha lista pueden valer, pero no está asegurado): http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-ma78gm-s2h_rev.2.0.pdf

Saludos.

Un apunte más es el tema que el controlador de RAM de AMD no le gusta nada que les llenen todas la ranuras con módulos de memoria. Para conseguir que funcione así deberías de bajar la frecuencia de la RAM a 667 MHz.

Claro que otra opción es que los nuevo módulos no sean compatibles con la placa base, como comenta Jaq en su anterior post

Cierto. No me habia fijado en lo de AM2+...

Ahora mismo no las tengo puestas, tengo solo las kingston de 800MHz viejas. Y en la pestaña de SPD de CPU-Z no me sale nada. Tengo que probar a reinstalarlo y probar a ver que me pone de las Corsair.

En la QVL del frabicante figuran las CM2X1024-8500C5D y las mias son... CM2X2048-8500C5.... error mio no haberlo mirado antes de comprarlas... pero bueno.... ahora ya esta.

probare lo que me deciis a ver si doy hecho que funcionen y si no pues me desaré dellas

Muchas gracias por la ayuda