Reinicio pc

Buenos dias. Mi pc se reinicia, y he observado que es solo cuando ejecuto juegos como Fifa 23... En uso normal no se reinicia. ¿Que podría ser? Gracias. Un saludo.

Pues puede ser cualquier cosa (fuente, gráfica, placa base, RAM, etc...) con los poquísimos datos que das es imposible saberlo, llévalo a una tienda que reparen ordenadores y que te lo revisen si no tienes componentes alternativos con los que ir intercambiando los que tienes por otros hasta descartar cual falla.

Saludos.

Hombre, para empezar detallaria lo máximo posible qué componentes monta. Y lo segundo, qué acciones has llevado a cabo, además de subir este post.
Te lo digo porque así no se eternizaran las posibles respuestas.
Como te ha comentado el compañero puede ser cualquier cosa, hardware o software (tema de drivers, etc.)
¿Has mirado temperatura cuando se reinicia? Empezaría por ahí.

Buenos dias. Mi pc se reinicia, y he observado que es solo cuando ejecuto juegos como Fifa 23... En uso normal no se reinicia. ¿Que podría ser? Gracias. Un saludo.
Lo más barato es instalar "Core Temp" y en opciones activas
la protección del calor (Para que te avise si sube de 70)
Para mantenerte actualizado, selecciona Inicio > Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones.
Después debes actualizar los drivers, PERO......
Cómo y dónde descargar todos los drivers del ordenador:
https://www.adslzone.net/como-se-hace/pc/descargar-drivers/

Sin saber qué procesador y disipador tiene, ponerle una protección de temperatura por si su CPU alcanza los 70 ºC, que es una temperatura de lo más normal hoy en día en un procesador, es absurdo

Pues puede ser cualquier cosa (fuente, gráfica, placa base, RAM, etc...) con los poquísimos datos que das es imposible saberlo, llévalo a una tienda que reparen ordenadores y que te lo revisen si no tienes componentes alternativos con los que ir intercambiando los que tienes por otros hasta descartar cual falla.

Saludos.Pues tengo un Intel(R) Core(TM) i5-7500 CPU @ 3.40GHz 3.41 GHz con 16 gb de Ram ,tarjeta grafica nvidia GTX 1060 de 6 gb de vram con los ultimos drivers y w10 Pro for Workstations instalado con creation tool, pues decidi formatear hace poco el w10 Pro que tenia instalado, porque se me apagaba la pantalla a la vez que se me quedaba el led de la torre encendido ,y el ventilador del procesador a todo gas y ya no me iniciaba windows El caso es que hace un tiempo tambien tuve problemas de arranque .La luz de la placa se me detenia en la RAM. Cambie las RAM, de los slots 1 y 3 a 3 y 4 respectivamente, porque en el 1 y 2 ya no me arrancaba. Creo que por ahi van los tiros, pero tambien es cierto que solo me ocurre el problema citado de pantalla y led de la torre, cuando estoy dentro de un juego o llevo poco tiempo jugando. No se que puede ser. La fuente de alimentacion no creo que sea, porque sino no podria hacer uso de la pc. Bueno; espero haberme explicado bien y a ver si me podeis ayudar.Un saludo.

Última edición por un moderador:
Técnicamente, la RAM tendría que funcionar en las ranuras 2 y 4 de tu placa base siempre. Si no lo hace, es que tienes muerto un canal de tu controlador de memoria que puede deberse a un pin doblado en el socket, a la propia placa base o al procesador.
De todas formas, no estaría de más conocer el modelo y la potencia de tu fuente de alimentación.