Reinicio inesperado

Hola tengo un problema con mi pc, hace unos días arme un pc nuevo

- Asus tuf x570 pro
- AMD ryzen 5 3600
- geforce rtx 2060
- ram gskill 3600MHz 8gb x2

Y cuando estoy navegando o trabajando con el se reinicia inesperadamente(nada de tareas pesadas) no dura encendido 30 minutos y cuando estoy jugando que el pc se esfuerza más no se apaga, juego hasta 5 horas seguidas y no se apaga, y cuando me salgo del juego es cuestión de 5 min y se reinicia.

No detallas TODOS los componentes de tu PC como pone en las normas del foro (no dices nada de la caja, cooler y fuente de alimentación). Ese reinicio puede ser debido a una fuente corta de potencia o de mala calidad, temperaturas, etc...

NORMAS DEL FORO HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

Comprueba también las temperaturas y voltajes con HWiNFO: Tutorial: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Supongo que tendrás actualizada la BIOS de tu placa base a la última versión, así como los drivers de la placa base y gráfica sobre todo, actualízalos si no es así.

Saludos.

lo siento no haber puesto la información completa, gracias por responder,

mi fuente de poder es una
- cooler master cm650w 80p
- caja es cooler master MB520

todos los drivers de los componentes se encuentran actualizados.

Espero me puedan ayudar.

Última edición:
No dices qué cooler usas, ni nada sobre las temperaturas y voltajes. Monitoriza con HWiNFO y fíjate bien qué temperaturas máximas tienes para el procesador y gráfica sobre todo, antes de que se reinicie.

Esa caja, de serie, sólo tiene 1 ventilador trasero instalado, además del frontal un poco cerrado también, sólo tiene unas rejillas laterales, si no le has añadido ningún ventilador para el frontal ni para la parte superior, y si usas sólo el cooler de serie, es posible que tengas unas temperaturas un poco altas, sobre todo si dices que se reinica cuando hace tareas pesadas.

También es posible que tu placa base le ponga de serie un voltaje un poco alto, como hacen muchas placas base, sería cuestión de que le hicieras algo de undervolt (en internet tienes muchas guías) y si sólo usas el cooler de serie, pues sería cuestión de que comprases uno, y si tampoco le has añadido ningún ventilador a la caja, pues que le añadieras por lo menos 1 para el frontal metiendo aire fresco del exterior en el frontal y también alguno en la parte superior sacando aire caliente del interior.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/undervolt-reducir-voltaje-temperatura-procesador/

Saludos.