Red domestica

Estoy intentando montar una red domestica con dos pc's y no encuentro la solución.
Mis equipos tienen XP, mi router es un D´Link 504T, el tipo de conexión es IP dinámica.
He intentado multitud de configuraciones ya sea con el firewall deshabilitado o no, etc, sin conseguir nada.

Gracias

Me imagino que tendras el router conectado a los dos ordenadores.

En la configuracion de red, propiedades de tcp/ip, tienes bien puesta la configuracion? (Puerta de enlace, etc).

Te aconsejo que desactives el dchp y no asignes ip's dinamicas, sino que sean fijas, las configuras en las propiedades de tcp/ip y pruebas.

Puerta de enlace: La ip de tu router
mascara de subred: 255.255.255.0 (la misma para los dos ordenadores)
IP: La misma mascara que tu router, pero con distinta terminacion
(Si tu router es 192.168.0.1, los ordenadores que sean 192.168.0.3 y 192.168.0.4 x ejemplo)

Suerte!

Pues mira, yo te recomiendo lo contrario, que actives el servidor DHCP y coloques los servidores DNS en el router si es posible.

Con esta configuración no tienes que tocar absolutamente nada de las tarjetas de los ordenadores, símplemente lo dejas en adquirir ip automáticamente y obtener servidores dns automáticamente, que es como se quedan por defecto cuando instalas windows, y sin hacer nada se confgiuran las ips, dns y gateway.

Desactivar el DHCP y ponerlo a mano es lo mismo pero hay que hacerlo a mano cada vez que reinstales o conectes un nuevo equipo a la red. Me parece mas práctico configurar una vez para siempre.