Recomendación caja para PC nuevo

Hola a todos,

He ido comprando los componentes para mi ordenador nuevo aprovechando el black friday y rebajas de las ultimas semanas y ya solo me falta la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
- Fuente: Corsair RM650x
- SSD: Viper VPN 100 500GB
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!

Yo estoy enamorado de la NOx Hummer ZX viene con 3 ventiladores de 1000rpm 3pin de serie por 45€. Pero si puedes gastar te 100€ en la Caja seguro que habrá alguna igual pero estéticamente más impactante.

Yo tengo ese cooler también. En que color lo has cogido?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos!!

Anoche estuve mirando las que me habéis recomendado más otras que fui viendo... y ahora tengo más lío de cuál comprar pero al menos creo que tengo más claro lo que quiero:

Creo que me gustaría una caja que fuera:

- Relativamente silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Que tenga ventana/cristal/puerta (algo transparente vaya) ya que las memorias RAM que tengo son RGB y quiero verlas, jeje
- Y que de profundidad máximo sean 50 cm aprox. y de alto idealmente 46/47cm como mucho, pero si existe en formato más pequeño mejor todavía jeje
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

¿Creeis que existe alguna que puede cumplir estos criterios? Jejeje

Sobre todo lo de que sea algo silenciosa, ya que la mayoría que he visto en pccomponentes no mencionan nada de ser silenciosa, así que solo las que realmente lo indican entiendo que son algo silenciosas, el resto será ruido normal supongo.

Mil gracias de antemano!!!!!

P.D: nachete88, tengo el disipador en amarillo, pero todavía en la caja sin montar! Deseando verlo en acción...

La BeQuiet! Pure Base 500 se ajusta a las medidas que dices y tiene lateral de cristal templado por menos de 100€, las otras que te recomendé son más grandes.

Saludos.

La BeQuiet! Pure Base 500 se ajusta a las medidas que dices y tiene lateral de cristal templado por menos de 100€, las otras que te recomendé son más grandes.

Saludos.
Tiene bastante buena pinta, muchas gracias por la recomendación.

Viene con un ventilador frontal de 140mm y otro trasero de 140mm también. Entiendo que de 140mm son mejores que de 120mm porque al final mueven mayor flujo de aire.

Crees que debería meterle algún otro ventilador frontal de 140mm? Podrías recomendarme alguno de 140mm que pudiera irle bien a la caja?

Mil gracias como siempre por tu inestimable ayuda jacqlittle

Si quieres una caja silenciosa y empiezas a meterle muchos ventiladores, no es lo más adecuado, es mejor para ventilación pero pierdes silencio, si ya de por sí una caja con el lateral transparente no es tan silenciosa como una que lleve material aislante, pues eso debes tenerlo en cuenta.

Si le quieres añadir otro ventilador, añádele el mismo que lleva de serie, el Be Quiet! Pure Wings 2 de 140mm.

Saludos.

Muchas gracias a los dos!!

Anoche estuve mirando las que me habéis recomendado más otras que fui viendo... y ahora tengo más lío de cuál comprar pero al menos creo que tengo más claro lo que quiero:

Creo que me gustaría una caja que fuera:

- Relativamente silenciosa
- Que tenga ventana/cristal/puerta (algo transparente vaya) ya que las memorias RAM que tengo son RGB y quiero verlas, jeje
- Y que de profundidad máximo sean 50 cm aprox. y de alto idealmente 46/47cm como mucho, pero si existe en formato más pequeño mejor todavía jeje

¿Creeis que existe alguna que puede cumplir estos criterios? Jejeje

Sobre todo lo de que sea algo silenciosa, ya que la mayoría que he visto en pccomponentes no mencionan nada de ser silenciosa, así que solo las que realmente lo indican entiendo que son algo silenciosas, el resto será ruido normal supongo.

Mil gracias de antemano!!!!!

P.D: nachete88, tengo el disipador en amarillo, pero todavía en la caja sin montar! Deseando verlo en acción...
Jaja igual que lo tngo yo. Al montarlo aprietalo poco a poco en Cruz que sino le ladea muy facil

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas a todos de nuevo,

Gracias por vuestra ayuda inestimable de los últimos días!

Creo que al final voy a tirar por una caja que no tenga ventana, ya que al tener ventana no podrá tener panel para amortiguar el ruido y prefiero menor ruido al hecho de ver la RAM RGB.

Siendo así, podéis por favor recomendarme alguna caja sin ventana que cumpla esto:

- Silenciosa
- Con buena refrigeración
- Sin ventana/cristal
- Medidas: idealmente lo más pequeña posible. Al menos que no sea muy grande. Profundidad máximo unos 50 cm aprox., alto máximo unos 46/47cm y ancho 21/22 cm

Mil gracias de antemano por vuestras sugerencias y disculpad por el cambio que ahora por fin me he decidido por una sin ventana jeje :)

P.D: Qué marcas considerais que son las mejores haciendo cajas silenciosas? Bequiet? Fractal? Alguna mas?

Entre esas 2 en concreto me sigo quedando con la BeQuiet, además que te sale más cara la Corsair.

En el caso de querer una caja mejor, si no importan las medidas y el precio, me iría por una Fractal Design Define R6.

Saludos.

Al final opté por la pure base 500 (con cristal templado) más un ventilador adicional frontal de 140mm, de tal forma que tendré 2 frontales 140mm y 1 trasero 140mm. No tengo pensado hacer OC y por otro lado compré un buen disipador para la CPU (Artic Freezer 34 eSports Duo), así que espero que de refrigeración vaya bien.

Únicamente una duda... leyendo las especificaciones técnicas de la caja, los 2 ventiladores (1 frontal y 1 trasero, ambos de 140mm) que vienen de serie entiendo que NO son PWM (son de 3 pines). Sin embargo el que he comprado por separado SI es PWM. Supone algún problema que en el frontal tenga uno de 140mm sin PWM (el de serie) y otro con PWM (el que he comprado por separado)? Es incompatible?

Por llamar corriendo a la tienda por si tengo que cambiar el pedido jeje

Millones de gracias jacqlittle por estar tan pendiente y por tus consejos, he aprendido mucho contigo!! Gracias gracias :)

Pues mucho caso no has hecho, la verdad, ya te dije que cuantos más ventiladores, mejor refrigeración, pero más ruido y también te dije que el modelo con cristal templado es menos silenciosa, aunque tampoco es ruidosa ni mucho menos, ni tan ruidosa como cualquier otra caja que no sea tipo silent, claro, eso ya según valores la estética o el ruido...

Respecto al ventilador, los conectores PWM de 4 pines de los ventiladores (hembra) se pueden conectar a los conectores de la placa base (macho) sin pegas, sean éstos PWM o no, pero si el ventilador es distinto a los que lleva de serie la caja, de diferentes rpm, presión, flujo, ruido, etc... pues no es lo más adecuado, pero como funcionar, funcionará, vamos...

Bueno con el tema de la caja estaba bastante indeciso y he pasado por etapas de quererlo con cristal templado, de quererlo sin cristal...

Al final leí algunas reviews y no parecía haber mucha diferencia de ruido (dB) entre con cristal o cerrado. Lo que sí vi que en algunas decían que un ventilador frontal adicional le podría ir bien, por eso he comprado uno.

Y lo del ventilador con PWM es porque valía en la tienda lo mismo que el de sin, y también porque el de PWM me llegaba mañana con la caja mientras que el sin PWM estaba sin stock hasta dentro de unos días y quiero montar la caja este fin de semana.

He mirado una comparativa entre el sin y con PWM y son casi idénticos. Mismos rpms, misma presión y flujo, misma tensión nominal/operativa y potencia... apenas la única diferencia es que el PWM pone que es 1dB más ruidoso que el sin PWM a máxima velocidad

Crees que supondrá algún problema?

https://www.bequiet.com/es/compare/...are[casefans][]=BL047&model-compare[][]=BL040

Problema grave, no, sólo que te va a tocar ir probando en la BIOS diferentes configuraciones para regular los ventiladores...

Respecto al ruido, no sé qué reviews has visto, piensa que no todos los sitios usan los mismos componentes, pero me da que habrá más de 1dB de diferencia nada más...

Entiendo... Dices lo de la BIOS en el sentido de para poner el PWM a las mismas rpms que el no PWM y que los dos vayan igual (o cais igual)? O a qué te refieres exactamente?

Sino a las malas lo que puedo hacer es coger el ventilador trasero y el frontal de serie (ambos 140mm sin PWM), los pongo ambos en el frontal, y el que he comprado con PWM lo pongo en el trasero... aunque no sé si estoy diciendo una tonteria jeje