Recomendacion adaptador M.2

Hola a tod@s, quiero actualizar un poco mi equipo y ademas quiero poner un disco duro nuevo he pensado en meter un disco M.2 pero mi placa no tiene dicho puerto, tengo la Asus P8P67 EVO, que solo cuenta con dos puertos PCEX1, tres puertos PCIEX16, y dos puertos PCI, que me recomendais de tipo de adaptador para poder poner un M.2 de disco duro a la placa, aparte de que puedo optar para poder arrancar windows a traves del adaptador? o solo me serviria como unidad de almacenamiento?

Gracias

En placas antiguas normalmente solo sirve para usar como almacenamiento, no para instalar Windows y arrancar desde él, eso depende del modelo de placa base y como haya implementado la BIOS el fabricante, algunas anteriores a las más modernas que tienen slots M.2 permiten arrancar Windows desde un adaptador, otras no... pero claro, hasta que no lo pruebes no se puede saber...

Sobre adaptadores de ese tipo, en Amazon p.ej. tienes muchos, sobre modelos concretos no te puedo recomendar, no estoy especializado en ese tipo de adaptadores, sé como cualquier profano.

Yo, sinceramente, si no tienes intención de renovar el equipo en breve, donde podrías aprovechar al 100% un SSD M.2 NVME, le pondría un SSD SATA y ya está.

Saludos.