Reciclado de equipo

Buenos días,

A ver os cuento:

Tengo un colega que tiene una torre Lenovo thinkcentre m83 que le gustaría "reciclar" y "rejuvenecer" un poco en la medida de lo posible. A ver si es factible.

La idea sería aprovechar procesador y placa únicamente, y meterle SSD y HDD para almacenamiento y RAM (ya tenemos estos componentes), caja, disipador, fuente y gráfica nuevas.

Su intención es usarlo como PC para reproducir películas, navegar por internet y cosas por el estilo, y jugar a algún juego sin pensar en gráficos al máximo ni nada por el estilo. Dicho juego sería el Cities Skylines, para ponerle mods y hacerlo más entretenido que el de la PS4. Como digo, no busca graficazos ni nada por el estilo, con que funcione bien en 720p le sobra. Lo usaría en una TV FHD.

Las características del PC son estas:

Intel Core i5 Modelo 4440S Cuarta Generación Velocidad 2.8 GHz (con Turbo Boost 3.3 GHz) Cache6 MB
RAM: Le vamos a poner 8GB DDR3
Tiene puerto PCI-E x16

Y no se si hay algún dato más que sea de relevancia. Podéis ver todas las características en este enlace.

¿Se le puede hacer algo?

Se me olvidaba comentar, su intención obviamente es gastarse lo justo, por lo que si se puede apañar algo dependiendo de la suma lo hará o no.

Mil gracias de antemano.
 
Te he movido el tema al foro Hardware, que es el foro correcto para tus dudas, pero en el enlace que pones no salen todas las características del equipo, como frecuencia, latencias y voltaje de la RAM, ni cantidad de bahías para discos, etc... mira a ver si lo puedes ver tú mismo o pon un enlace donde podamos verlo, es uno de los problemas de los equipos de marca, que no se saben bien todas las especificaciones.

Saludos.
 
Arriba