¿que raspberry solo uso wake on lan?

buenas noches!

necesito una raspberry para hacer wake in lan en mi ordenador (a traves de VPN) ya que tengo fibra con orange y no hay otra forma de hacerlo

Un amigo ha traido su raspberry 3 y ha funcionado, por lo que tengo que pillarme una.

Como no entiendo nada, os pregunto cual me.aconsejais comprar ya solo se va a udar en una oficina para eso, asi que me gustaria algo sencillo, barato, que no consuma mucho porque va a estar todo el dia encendida y que se caliente lo menos posible.

Muchas gracias!

buenas noches!

necesito una raspberry para hacer wake in lan en mi ordenador (a traves de VPN) ya que tengo fibra con orange y no hay otra forma de hacerlo

Un amigo ha traido su raspberry 3 y ha funcionado, por lo que tengo que pillarme una.

Como no entiendo nada, os pregunto cual me.aconsejais comprar ya solo se va a udar en una oficina para eso, asi que me gustaria algo sencillo, barato, que no consuma mucho porque va a estar todo el dia encendida y que se caliente lo menos posible.

Muchas gracias!
http://hipertextual.com/2020/05/servidor-vpn-openvpn-raspberry-pi

Cualquier raspberry te vale para lo que quieres.... las raspberry en general consumen menos que un mechero, de ahi que sean usadas para muchas historias que necesitan algo 24 horas funcionando...

Muchas gracias,

es que no se si la 3 o la 4, tengo que preocuparme por ponerle algun tipo de refrigeracion?
Pero que yo me entere, la raspberry-pi la quieres para montar un servidor VPN, para luego levantar algo por WOL o cómo es? Cuéntanos un poco más, porfa.

Saludos!
Buena observacion... yo habia dado por hecho que era para montar un servidor VPN.... pero igual el vpn ya lo tiene...

si, es para eso, se monta un servidor vpn que levanta mi ordenador.

No se va a usar para ninguna otra cosa mas, es para una oficina y ya tengo mi red montada. Pero al poner la fibra con orange no puedo hacer wake on lan como hacia con el router de telefonica.

realmente no controlo mucho de esto , un amigo vino ayer trajo su raspberry, lo preparo todo y funciono, asi que tengo que comprar una raspberry para que me ls monte.

y he visto desde la 3 y 4 hasta la melopero, por eso quiero lo minimo necesario para hacer eso, y que sea duradero porque es para tenerla junto al router encendido 24 horas.

muchas gracias!!

Entiendo que, una vez levantado el equipo en cuestión, el servidor VPN no lo vas a usar para más, ¿es así? Si lo es, coge la 3.

Saludos!

No compres packs, que se te dispara el precio.

La 3B+ pelada en amazon son 39,95€. La 4B más barata (2GB RAM), son 48,29€. Luego mira a ver si necesitas la tarjeta de memoria y/o el alimentador (tiran un pelín más que las primeras, pero te sigue valiendo un cargador de móvil para alimentarlas, siempre y cuando de 2.5A de salida).

La 4 lleva cargador con puerto USB-C, tenlo en cuenta. La 3B+ es un micro usb, como los de antes de los Androids. Ambas necesitan 2.5A de alimentador para funcionar correctamente.

Saludos!

También a tener en cuenta que la 4B tiene serios problemas de sobrecalentamiento y sería necesario ponerle algún tipo de disipador

Si no recuerdo mal a finales de 2019 sacaron un firmware que bajaba las temperaturas y reducía el throttling bastante, pero aún así sigue teniendo temperaturas altas.

Un saludo