Ram XMP

Hola, tengo una duda que no me deja dormir, estoy por armar una pc gamer, pero antes era mucho más sencillo el tema de montar tu propio ordenar y pues pasaron varios años que no tuve contacto con el mundo del pc.
Bueno al punto, tengo pensado comprar un procesador i5 8400 con una Mother Board aorus b360 gaming 3, leí las características de ambas cosas y los mhz de RAM que dicen los fabricantes que soportan es hasta 2666mhz, pero encontré unas memorias muy guapas estas son a 3000mhz, la duda es, si las compro funciona bien?
Y puedo activar los 3000mhz por xmp?
Gracias por su ayuda amigos

Con una placa con chipset B360 no puedes instalar RAM a más de 2666MHz, si fuera con chipset Zxxxx entonces sí podrías instalar RAM a 3000MHz e incluso más.

Saludos.

Con una placa con chipset B360 no puedes instalar RAM a más de 2666MHz, si fuera con chipset Zxxxx entonces sí podrías instalar RAM a 3000MHz e incluso más.

Saludos.
Muchas gracias por sacarme de la duda, entonces voy a comprar la mother z370 para poder instalar ram de esas velocidades

Otra duda, ya vi que la z370 si soporta una cantidad inmensa de mhz en ram, pero el procesador si soporta las memorias a 3000 mhz tambien?