RAM y estática

Hola, tengo un Dell XPS 8700 del 2015, desde hace casi 2 años aprox. vengo padeciendo que cada X meses el pc no se inicia, es decir, pulso el botón de encendido hace el intento de arranque del disco duro pero no lo consigue, tengo que apagarlo de manera forzosa. La solución es sacar todas las memorias RAM y pasarles una goma de borrar y voilaaaá!!! ya arranca y funciona correctamente unos meses hasta que tengo que repetir la operación al cabo de X meses. Es esto normal?

Muy normal no es, quizás es que tengas una instalación eléctrica defectuosa, o que sufras con más o menos frecuencia caídas de tensión o algo así.

Dentro de lo malo, al menos consigues que te vaya bien durante bastante tiempo haciendo eso.

Saludos.

la instalación eléctrica no es, ya me ocurrió por primera vez al hacer mudanza y estar el pc unas semanas apagado. Y ahora cada X meses después de estar apagado unos días. Además utilizo un SAI

Si lo apagas muchos días seguidos desde el botón de la fuente, a ver si tienes la pila de botón que alimenta la placa base desgastada. Una nueva cuesta 2€ o así nada más.

Aún así, si la tienes ya mucho tiempo, cómprate una que son baratas y haz un Clear CMOS por si acaso.

Si con todo sigue fallando, llévalo a un técnico, aunque eso deberías haberlo hecho estando el equipo en garantía si dices que lo tienes ya 3 años, generalmente la garantia es de 2 años, pero pónte en contacto con el fabricante por si tu equipo tuviera más tiempo de garantía y todavía la tienes.

Saludos.

Este pc tenía un año de garantía y lo tengo hace cuatro y esto ocurre desde hace casi dos. La pila la cambié la primera vez que pasó porque pensé que al haber estado tantos días desconectado de la corriente, se había descargado. Pero no era de eso, es que coge electricidad estática las RAM, pero no se por qué

Hola buenas:

Si estás seguro que es problema de estática,revisa la conexión a tierra.Que el cable de alimentación del PC la tenga,la base donde lo conectas y el propio enchufe de la pared.

Saludos.

limpia los contactos de memoria con alcohol.... me ha pasado que pierden su capa protectora los contactos y empieza a aparecer oxido.... muy comun en ambientes con humedad, costeros o selvaticos.

Revisa con una lupa los contactos de las memorias y del motherboard, casi seguro que es oxido o sulfatacion